Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

‹ Volver a grupos a capela

Asociacion Coros Y Danzas: Francisco De Goya

Danza y Baile
Madrid
Asociación de coros y danzas "francisco de goya" la asociación de coros y danzas francisco de goya se fundó con la finalidad de transmitir y conse...
Asociacion Coros Y Danzas: Francisco De Goya

Contrata y reserva al instante los servicios de Asociacion Coros Y Danzas: Francisco De Goya

Asociación de Coros y Danzas "Francisco de Goya"

La Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya se fundó con la finalidad de transmitir y conservar las manifestaciones del arte popular y perpetuar sus usos y costumbres. Es un privilegio haber participado en el desarrollo y expansión del folclore y demostrar la influencia del mismo en la vida cultural y tradicional de nuestro pueblo.

No sólo persisten canciones, narraciones o tradiciones antiguas: también confluyen, a pesar del ajetreo de la vida moderna, otras manifestaciones no formuladas literaria o musicalmente. La danza es un elemento de primordial importancia en la vida de todos los pueblos. Las danzas tradicionales continúan bailándose gracias al trabajo y esfuerzo permanente que logra revitalizarlas y mantenerlas.

 

El principal objetivo del Grupo Francisco de Goya se basa en el estudio e interpretación de las danzas goyescas y bailes de la Escuela Bolera, que alcanzaron gran popularidad en Madrid sobre todo en los siglos XVII y XIX. Estas danzas, Boleros, Fandangos, Tiranas, Seguidillas, Panaderos y Jaleos, fueron bailadas por los madrileños en verbenas, romerías y toda clase de festejos populares, no desdeñándolas la gente de la Corte, que se mezclaba con el pueblo en todos estos festejos. Recogidas posteriormente por la Escuela Bolera, se caracterizan por su elegancia, estilismo y técnica en la ejecución.

 

Fue Goya el pintor que dejó inmortalizados en sus cartones para tapices las escenas y costumbres del Madrid de esta época; por eso el Grupo, junto a las danzas, recoge y da vida a alguno de sus cuadros como: "La Vendimia", "El Parasol", "El Baile de la Pradera", "La Maja y los Embozados", "Las Floreras", "La Gallina Ciega" y "El Manteo del Pelele". Los trajes que el grupo exhibe son una copia exacta de los modelos de los cuadros, forma idónea de garantizar su autenticidad a través del respeto a la fotografía de la época.

 

La música que acompaña a estas danzas se interpreta con instrumentos de cuerda: bandurria, laúd y guitarra. El Grupo tiene grabados tres CDs con esta música, obteniendo elevados elogios de la crítica escrita, tanto por la calidad de la dirección, arreglos e interpretación, como por la fidelidad a las partituras originales.

Solicita presupuesto gratis en 1 minuto