‹ Volver a grupos de música celta

Banduca LÁbrigu

Grupo de música
Cantabria
La banduca l´Ábrigu nace en enero de 2019, cuando un grupo de amigos, con dilatada experiencia en otras agrupaciones, decidimos impulsar este proyecto con el principal objetivo de...
Banduca LÁbrigu
Ver fotos
Ver vídeos

Contrata y reserva al instante los servicios de Banduca LÁbrigu

La Banduca L´Ábrigu nace en enero de 2019, cuando un grupo de amigos, con dilatada experiencia en otras agrupaciones, decidimos impulsar este proyecto con el principal objetivo de disfrutar con lo que más nos gusta y desde nuestro entusiasmo mostrar y divulgar el folclore cántabro.

Como nombre para la agrupación tomamos la palabra autóctona “L’Ábrigu”, que significa el viento sur, viento característico de nuestra tierra.

El repertorio que ofrecemos está basado principalmente en el folclore tradicional de Cantabria (jotas a lo pesao y a lo ligero, pasacalles, pasodobles, tonadas, rumbas, etc.), pero como complemento también interpretamos otro tipo de folclore, principalmente del arco atlántico (gallego, asturiano, bretón, irlandés, escocés, etc.), así como adaptaciones de canciones de moda o de grupos clásicos.

Actualmente formamos el grupo ocho personas, que para llevar a cabo la actividad disponemos de los siguientes instrumentos:

5 gaitas afinadas en do2 tambores1 bombo2 panderetasBodasRomeríasPasacallesEncuentros folclóricosProcesionesConciertosCabalgatas de Reyes Etc.

Realizamos todo tipo de actuaciones musicales en cualquier tipo de evento o festividad, como, por ejemplo:

Estamos a su disposición para cuantas consultas y aclaraciones quieran pedirnos. Pueden consultarnos sin ningún tipo de compromiso.