Bodas y Oscar: 5 grandes películas dedicadas al matrimonio

El amor que le tenemos al cine es inmenso, tanto que hasta podríamos contraer varias bodas con este arte. Bueno, quizás exageramos. Pero estamos en la recta final para saber las películas y artistas que se llevarán las diferentes estatuillas de los preciados premios Oscar. El mes de febrero es un vaivén de citas ara los amantes del cine. Goyas, Berlinales, EFA? para acabar, un año más, en Los Ángeles. La pequeña figura del hombre dorado con espada es reconocible en todas las partes del mundo, tanto para cinéfilos como no tanto.

La forma del agua de Guillermo del Toro, Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh y Dunkerque de Christopher Nolan suenan en las diferentes quinielas para erigirse como el mejor filme de la Academia Estadounidense de las presente edición 2018.

Pero a menudo no buscamos películas que nos transmitan un mensaje poderoso y con una calidad técnica abrumadora. Lo que nos apetece es pasar un buen rato, echar unas risas y visualizar una peli entretenida. Y hay temas recurrentes, como las bodas. En Entretenemos hemos debatido cuáles son las 5 mejores que hemos visto sobre esta temática y el resultado no ha podido ser más dispar.

 

La boda de mi mejor amigo (Paul John Hogan, 1997)

Hace 20 años aparecía esta comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, Cameron Díaz, Dermont Mulroney y Rupert Everett. Una casualidad hace estallar toda la trama cuando la protagonista se encuentra con un antiguo amigo y al poco descubre que está enamorado de éste, que tiene una boda prevista. Es entonces cuando la protagonista y su mejor amigo deciden intentar evitar ese enlace.

Una película que tuvo buena acogida por el público y la crítica y estuvo nominada a varios premios cinematográficos.

Cuatro bodas y un funeral (Mike Newell, 1993)

Otro comedia romántica con la boda en el epicentro de la trama. Y por cuatro veces. Hugh Grant protagoniza esta película interpretando a una galán inglés que se enamora de una joven estadounidense. Tras pasar por 3 bodas de amigos de él luego hay la celebración del funeral de Gareth, fallecido repentinamente en la tercera boda. La cuarta y última es la del protagonista, Charles, que está en el altar con su prometida hasta que ocurre algo inesperado.

Otro filme de renombre que consiguió llegar a varias nominaciones y se alzó con algún premio, como el de Mejor Actor de comedia en los Globo de Oro o los BAFTA, entre otras muchas.

Novia a la fuga (Garry Marshall, 1991)

Segunda participación de Richard Gere y Julia Roberts con el director Garry Marshall tras el éxito de Pretty Woman un año antes.

Un columnista neoyorkino decide investigar el caso de una joven de Maryland que es conocida por dejar plantados al altar a varios novios. Un total de cuatro veces? Pero la cosa cambia cuando periodista y chica se cruzan en el camino.

Otro largometraje que no puedes dejar escapar si lo que te gusta son las bodas.

Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008)

Conocida por ser el musical de ABBA, está comedia romántica protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth entre otros trata de buscar quien es el padre de la novia, una joven que vive con su madre y que desconoce ese importante dato. Tres hombres serán invitados y personados a la boda ante la sorpresa de la madre.

Otra película de boda que recibió buena crítica y que sorprendió con la faceta de cantante de Meryl Streep interpretando temas del gran grupo pop sueco.

Los padres de ella (Jay Roach, 2000)

La gran y alocada comedia para conocer a los suegros antes de casarse. El joven Greg, protagonizado por Ben Stiller, quiere pedirle matrimonio a su chica, pero antes deberán visitar a sus padres. Es entonces cuando empiezan a suceder cosas extrañas y que te sacarán más de una carcajada.

Otra buena película que cosechó una buena crítica por parte de la prensa especializada. Robert de Niro estuvo nominado a mejor actor de comedia en los Globo de Oro y la canción A Fool In Love de Randy Newman a mejor canción original en los Oscar.

 

Hay muchas y muchas películas de boda. Esta es solo una pequeña selección hecha por parte del equipo de Entretenemos. ¿Cuál es vuestra canción con matrimonio favorita?

1 comentario

  1. Sebastían dice: Responder

    Buen aporte, aun que para mi gusto faltan otra muchas películas, pero es lógico que no podían estar todas en un solo post. Entre ellas: Planes de boda, Cuatro bodas y un funeral, El gran clásico de Mamma Mia!, la boda de mi mejor amiga y Española la de Pasa la tuna. Desde luego que el repertorio a la hora de coger ideas en el decálogo filmográfico es muy extendido. Un saludo y mucho ánimo!

Deja un comentario