¡Los artistas de circo son una auténtica delicia!

El pasado fin de semana perdía la vida un acróbata en el Festival Mad Cool de Madrid, tras caer de una altura de 40 metros. Un accidente que salió mucho más caro de lo previsto y que lamentamos profundamente.

Los artistas de circo, payasos, malabaristas, acróbatas? son gente que pone sus cualidades artísticas al servicio del espectador. Consiguen maravillarnos con sus dotes interpretativas y creando escenarios de una belleza única. Sólo por esto, ya les debemos agradecer las horas y horas de ensayo para conseguir que los números que presentan salgan a la perfección.

Post_Circo_02

En Entretenemos contamos con un gran abanico de artistas de circo por todo el territorio español. Nos encantan y lo saben. Nos hacen disfrutar y sacar sonrisas a grandes y pequeños, incluso a los más incrédulos. Es pura magia bajo la carpa o bajo el cielo.

No queremos dejar pasar la oportunidad de rendirles un pequeño homenaje desde este humilde blog. Queremos empezar por los acróbatas. Artistas que desafían todas las leyes de la gravedad y que son capaces de encogernos el corazón con cada filigrana que hacen. Son un espectáculo extraordinario para nuestros ojos. ¿El secreto? El equilibrio, la agilidad y la coordinación.

El payaso es el personaje estrella del circo por excelencia. Hacer tanto humor mediante estos entrañables personajes es una delicia para el público. No solo los pequeños disfrutan de las bromas constantes de los payasos. El público se deja llevar y acaba pasando unos minutos excelentes. ¿El secreto? La sátira como fundamento de todos sus juegos.

Post_Circo_04

Los mimos son unos personajes silenciosos que se hacen entender mejor que si hablaran. De grandes dotes artísticas e interpretativas, los mimos te conducen a una situación que nuestra imaginación debe saber interpretar para entenderla. Ellos nos lo ponen fácil y la risa es el mejor aliado, porque no hablan, pero sí que nos escuchan.

Otros que merecen ser destacados por sus números llenos de riesgo son los funambulistas, unos artistas capaces de caminar por cualquier superficie y, cuanto más complicada, más les gusta. El equilibro y el autocontrol les ayudan a sobreponerse de cualquier situación en la que se encuentren. Nos hacen sudar más a nosotros por los nervios que a ellos mismos. Son grandes artistas.

Para acabar con este breve repaso del mundo del circo mencionaremos otra clase de artistas, los zancudos. Otros grandes personajes del circo, que te esperan en la entrada, dentro del recinto y se despiden. Personajes de largas piernas que se desplazan a cierta altura respecto al suelo. Son carismáticos y sorprendentes por  la gran destreza de movilidad y equilibrio que  muestran.

Aquí terminamos por hoy. Pero no te olvides que seguiremos hablando del circo porque nos fascina. En partfy.com encontrarás a todos los artistas circenses que buscas para sorprender en las fiestas, propias o ajenas, o en cualquier acto que tengas previsto organizar.

Post_Circo_06

Deja un comentario