Consejos para contratar un Papá Noel

Navidad, es la época del año más esperada por los niños y adultos. La llegada de esta época, les trae la ilusión a los pequeños de la casa, de ver a Papá Noel con su alegría, su risa, sus canciones, muchos regalos y con su traje de terciopelo rojo.
Es por esto, que muchos padres se disfrazan o contratan a este personaje, Papá Noel, para llevar la magia de la navidad a sus casas, colegios y hasta en eventos de navidad en empresas, para divertir a los más grandes y a sus familias, para no perder la ilusión y difundir el espíritu de la Navidad.

¿Qué debe tener un Papá Noel que se contrate?
A continuación te daremos unos tips importantes a considerar,  para que al contratar a Papa Noel se cumpla con las expectativas de su público: los niños. Harás del encuentro un momento mágico  para recordar.
El disfraz de Papá Noel
Cuando se contrata a un Papá Noel, debe tomarse en cuenta que su presencia impresionará a los más pequeños haciéndoles un momento especial para ellos, que son los más sensibles. Por esto, este personaje debe aparecer con una vestimenta impecable con un traje de calidad, llamativo de color rojo y con adornos en blanco, su gorro, un cinturón negro con hebilla, sus botas, su peluca y su barba blanca y pulcra. Lo que resalta la magia de Papá Noel, que es lo que alegra a los pequeños.
Así mismo, Papá Noel debe tener características físicas que complementen todo el atuendo especial de Papá Noel, ya que esto determina su impacto en los niños especialmente. Características específicamente como su barriga o panza, que siempre entretiene a los niños, ya que disfrutan tocándola. Sus lentes y su rostro rojizo, característicos de un personaje que viene de un país muy frío y su voz natural risueña con el sonido propio que tanto les encanta a los niños.
Es imprescindible que Papá Noel no consuma algún tipo de bebidas alcohólicas, que no sean acordes para demostrar estabilidad y emocionalidad al encuentro con los niños, para así no dañar las expectativas de los mismos.

Show de Papá Noel
De igual forma es necesario preguntar qué ofrece la presentación del Papá Noel o Santa Claus. Si es un evento para niños

o en un evento corporativo de una empresa u organización, si es para las cenas de navidad con empleados o para los eventos de fin de año, con las familias de los empleados. También si es contratado de forma particular para visitar un solo niño en su casa.
Es así, que por el tiempo a contratar se debe establecer, los siguientes aspectos: si es contratado para atender a los niños, qué ofrece para entretenerlos y sorprenderlos, si solamente la función de Papá Noel es entregar regalos, o mostrarles algún truco, tomarse fotos,  convivir con los niños o si también escuchará su lista de regalos de navidad, entre otros funciones.
De igual forma, es también importante, preguntar si el Papá Noel a contratar tiene habilidades para entretener a los niños cantando villancicos navideños, si conoce de otros idiomas para felicitarlos, si cuenta cuentos, si lleva sus ayudantes y si realiza dinámicas de juegos para entretener a los niños.
Cuando el Papá Noel requerido es para un colegio, se le debe preguntar qué cantidad de niños puede atender. Si es por grupos o por cantidades numerosas de niños, si lleva ayudantes para repartir los regalos y si puede realizar previamente un conjunto de actividades donde formen parte tanto profesores como representantes.

Recordando que la impresión del encuentro de Papá Noel, debe ser un personaje que le transmita alegría y magia y que cumpla con las expectativas de sus queridos niños, ya que es algo que los asombrará, dándoles el sentido especial de la Navidad. Aunque sean muy pequeños siempre tendrán la emoción de ese momento inolvidable.


En los encuentros con empleados si ofrece shows para divertirlos entregándoles pequeños presentes por la organización que contrata o si es para eventos familiares, si tiene dinámicas para que participen las familias juntos con sus niños? Aspectos importantes que deben considerarse para lograr que ese momento sea gratificante para los participantes.
Por otra parte, también se requiere establecer cómo será la llegada del Papá Noel al sitio de encuentro. Si es a un colegio, si llegará ya vestido, cómo será su entrada, cómo sorprenderá al grupo de niños, cómo se retirará del colegio o recinto para no entristecer a los mismos después de un momento agradable. En una empresa para un evento con empleados, debe notificarse como el Papá Noel los sorprenderá con la llegada. Si es en un encuentro navideño familiar o cena en una empresa, igualmente debe establecer estrategias para la llegada y salida del mismo.

Deja un comentario