Consejos para una divertida fiesta infantil

¿Sabías que las fiestas infantiles ocupan el segundo lugar después de las bodas? ¿Recuerdas las fiestas de cumpleaños cuando eras niño? ¿Recuerdas cuando te colocaban serpentinas alrededor del sótano o decorabas el pastel con glaseado? En el siguiente post te damos algunos consejos para hacer que tus fiestas infantiles sean realmente divertidas.

El primer paso: la planificación  

La planificación es la clave para que todas tus fiestas sean geniales, especialmente, la de tus hijos, pues tienes que cuidar cada detalle. Entonces, el primer paso será elegir un tema, a partir de aquí todo será más fácil de arreglar.

Usa un pequeño libro de planificación. Escribe allí ¿cuándo será la fiesta? ¿cuánto tiempo va a durar? ¿dónde va a ser? ¿a qué hora del día?

Define el presupuesto. Planifica exactamente cuánto quieres gastar y una cantidad adicional para gastos imprevistos. Esto evitará que los costes se salgan de control y sea un detonante de estrés que arruine la fiesta. Se tiene en cuenta el coste del lugar, las decoraciones, la comida, la tarta de cumpleaños, el entretenimiento y las bolsas de fiestas.

El lugar de la celebración

Una vez definida la planificación, se debe elegir el lugar de la fiesta, pues necesitas al menos 2 meses de anticipación para hacer una reserva, en caso de que sea en un parque infantil, al aire libre, en la playa, etc.

Si la fiesta es en verano, puedes planear un picnic de cumpleaños en un parque o crear unas mini olimpiadas en un campo de recreación cercano. También puedes optar por realizarla en las cadenas de comida rápida que ofrecen paquetes completos en casas club, que ofrecen descuentos o uso gratuito para los socios.

Si la celebración es en casa, puedes organizar una fiesta de cumpleaños de búsqueda de huevos de Pascua, una fiesta de disfraces de Halloween espeluznante o un cumpleaños con tema navideño. También puedes elegir una noche bajo las estrellas con una fiesta de cine en el patio trasero. Solo necesitas sábanas, mantas y golosinas.

Cómo contratar a un animador infantil

Los animadores son expertos en involucrar a los niños y pueden ayudar aliviar el estrés del momento por un par de horas. Pero cuidado a estos consejos, porque de no hacerlo bien puedes estropear la fiesta.

Primero, tienes que estar seguro de qué tipo de animador se puede adaptar a tu hijo y tus invitados. Por ejemplo, si contratas a un payaso de animador, piensa que puede asustar a los chicos si es pequeño, por el maquillaje o vestimenta. Segundo, busca alguien que pueda manejar lapsos de atención relativamente cortos y que sea flexible y muy paciente a las interrupciones de los niños. Por ejemplo, un artista que haga juegos con la con música, malabaristas, magos o uno que use títeres.

Tercero, asegúrate de que el animador que contrates tenga la suficiente experiencia para el grupo de edad de tu hijo y tus invitados. Por último, pide recomendaciones de otros padres que hayan usado el servicio y obtén al menos dos referencias buenas antes de contratar.

El pastel de cumpleaños

Es lo más importante de la fiesta. Una idea original es hacer una bandeja de mini cupcakes o muffins, frost cupcakes con glaseado o muffins con queso crema y colocarlos como pastel.
Como dicen por ahí: sin pastel no hay cumpleaños.
Y no te olvides del helado. Puedes crear una barra de helados con todos los favoritos para acompañar el pastel.

Entretenimiento

Puedes preparar actividades como colorear sombreros de cumpleaños o poner pegatinas en un cartel de “Feliz cumpleaños”. También puedes hacer pintacaras, con pintura facial, tatuajes lavables o sellos manuales. Busca a una joven que le guste pintar y pídele que se instale en un rincón y deja que los niños la acompañen.

¿Por qué no llevar las carreras de color como un espectáculo de cumpleaños? Está de moda y seguro que a tus hijos les encantará. Haz tu propio polvo de bricolaje , llena una bolsa para que cada niño la tire y déjalos que jueguen.

Para  finalizar, es el día especial de tu hijo, que esperan todo el año para celebrarlo. Lo más importante es que te diviertas. Disfruta el momento con tus chicos y déjate llevar.

Deja un comentario