The Cranberries, breve recuerdo a la cantante Dolores O?Riordan

Esta semana empezaba con una triste noticia musical. Dolores O?Riordan fallecía a la temprana edad de 46 años. Un golpe anímico para los amantes de la música, el rock y, en especial, de la banda irlandesa The Cranberries. Una voz muy personal capaz de transmitir mensajes de ira contra las guerras, mensaje amables para las personas y honestos con su manera de entender la vida.

Desde Entretenemos queremos rendir un pequeño homenaje a la cantante de Limerick (Irlanda). Su voz quedará siempre grabada en nuestra mente y en las grandes canciones que nos ha regalado, tanto a nivel individual como con la banda. Os proponemos 5 grandes canciones interpretadas por la artista.

En este repaso nos dejamos grandes canciones como Ode To My Family, Dreams, Just My Imagination, Stars o You & Me, entre muchas otras de la banda y de la cantante en solitario. Os animamos a descubrirlas por si no las conocéis.

 

  1. Zombie (No Need To Argue, 1994)

El gran tema de los Cranberies. Es probablemente el más conocido, recordado y alabado por la crítica y el público. Esta canción fue el primer sencillo de su segundo LP y le supuso seguir creciendo en el panorama rockero internacional.

La letra se ambienta con el conflicto de Irlanda del Norte y, esta en especial, de uno de los atentados perpetrados por el IRA. Esta canción les regaló numerosos premios y un auge espectacular por mediados de los 90 como una de las bandas referencias del panorama de ese momento.

  1. Linger (Everybody Else Is Doing It, So Why Can?t We?, 1993)

Esta canción fue la primera en lanzar al estrellato a la banda en su primer LP. Un tema que habla de la separación de una pareja y en el que Dolores O?Riordan se inspiró en su primer amor.

En este primer álbum los Cranberries ya pusieron su sello personal en las diferentes radios del mundo, llegando a alcanzar las primeras posiciones de diferentes listas musicales.

  1. Ordinary Day (Are You Listening?, 2007)

El primer single de la cantante en solitario. A principios de 2007 dio a conocer las algunas pistas de su primer LP sin la banda. Con su sonido alternativo característico, O?Riordan quiso probar suerte por su lado. Tuvo una buena acogida por parte de la crítica. ¿Qué os parece?

 

  1. Animal Instinct (Bury The Hatchet, 1999)

Otra de las grandes y buenas canciones que compusieron The Cranberries. Antes de acabar el siglo pasado publicaron su cuarto álbum de estudio. En éste se encuentran otros grandes canciones como Just My Imagination o Desperate Andy.

El mensaje de la canción es claro, una alusión al instinto animal que todas las personas tenemos cuando las cosas se nos complican. En este caso, una madre que lucha y saca ese instinto cuando le han quitado a sus hijos.

 

  1. Salvation (To The Faithful Departed, 1996)

Los Cranberries seguían creciendo en su tercer disco, aunque la crítica decidió que no era el mejor de la banda hasta el momento. Los irlandeses seguían mostrando una evolución y progresión que les seguía manteniendo como una banda referente de los 90.

En este tema se trata el abuso de drogas por una parte y de cómo evitar caer en esa ?tentación? por otra. Una letra de reflexión escrita y compuesta por O?Riordan.

 

Recuerda que en partfy.com podrás encontrar a muchísimos músicos y grupos para amenizar tus celebraciones.

Deja un comentario