¡Descubre las 8 mejores canciones infantiles!

La música tiene un gran impacto en los niños, y a la mayoría de ellos les encanta escuchar música y bailar. Si estás pensando en celebrar una fiesta infantil  y no sabes qué canciones infantiles hacer sonar en tu equipo de sonido, para que los niños disfruten más que nunca, sigue leyendo y descubre las 8 canciones populares infantiles que seguro que todos los niños adorarán. No lo pienses más y ponlas en la lista de reproducción. 

1. Baby shark

Una de las canciones infantiles más de moda de los últimos años, es sin lugar a duda ?baby shark?. Hacer sonar este tema, hará que todos los niños se pongan a cantar esta letra de canciones para niños. Su melodía, hará que no se la puedan sacar de la cabeza. Hacer manualidades de animales mientras suena esta canción es una actividad con la que seguro se lo pasarán en grande.

2. El pollito pío

Una de las canciones infantiles tradicionales y más conocidas es la de ?el pollito pío?, es por eso, que cuando suene, todos los peques se sabrán de memoria la letra infantil. El pollito pío es una canción a guardar y de las que más va a triunfar en la fiesta. Además, la letra de canciones infantiles cómo la de ?el pollito pío? ayudará a que los niños entrenen su capacidad de recordar y de memoria al tener que cantar todos los animales que se nombran. Es decir, que es uno de esos cancioneros infantiles, con los que además de disfrutar, aprenderán y alentarán su mente.

3. Hola don Pepito

?Hola don pepito?, se podría decir que es una de las canciones infantiles populares españolas más famosas de toda la historia. Cuando suene este clásico infantil todos los niños se pondrán a jugar, cantar y bailar. No lo dudes más y añade esta canción  a la lista de las mejores canciones infantiles. La letra de esta es de lo más sencillo pero a su vez es muy pero que muy pegadiza. 

4. Un elefante se balanceaba

Otra de las canciones populares infantiles es la de ?un elefante se balanceaba?, con esta canción hablamos de esas que han pasado de generación en generación pero que su presencia entre los niños siempre ha sido elevada. 

Los cantos para niños, de este estilo, estimulan la memoria de los más peques y consecuentemente la capacidad de concentración también aumenta y la entrenan.

5. Let it go de Frozen

Si los niños son fans de la película ?Frozen? no olvides de añadir en la lista de reproducción la canción ?let it go?, esta canción está hecha para atraer la curiosidad e interés de todos los niños, así que seguro que les encantará y por otro lado, ayudará a que los niños aprendan inglés. Aprender un idioma escuchando sus canciones favoritas les va a hacer mejorar mucho y prestar más atención. Estimular el conocimiento de un idioma a través de la música es posible.  ¡Sube el volumen y a bailar! ?Let it go? es uno de esos cantos para niños que no puede faltar. Si tus hijos son muy fans de Frozen, recuerda que puedes organizar una fiesta temática de Frozen, aquí encontrarás toda la inspiración necesaria.

6. Milikituli

?Milikituli?, es una de esas canciones infantiles, que hace la combinación perfecta entre música y juego. Esta canción popular lleva instaurada consigo un juego de palmas muy conocido por todos los niños y niñas, así que, se puede decir que con esta canción, además, de pasar un rato agradable junto a sus amigos, van a estimular las funciones de coordinación, mejorarán su ritmo y su confianza aumentará.

7. Al corro de la patata

La famosa canción ?al corro de la patata?, es de esas canciones infantiles tradicionales que no pasan de moda. Con esta canción, los niños podrán jugar y disfrutar, así cómo, también, aprenderán a relacionarse mejor con los otros niños de su edad.

8. Soy una taza

Esta es una de esas canciones populares para niños que lleva incluida un baile, es decir, que es una de esas con la que podrán estimular su función rítmica y de coordinación. Además con estos cantos para niños van a identificar todos los elementos de la cocina mientras se lo pasan en grande junto a sus amigos. Además su capacidad de concentración y memoria también aumentará, ya que, van a tener que recordar todos y cada uno de los principales elementos más cotidianos de cocina.

 

Diversión y aprendizaje van de la mano, así que, con esta lista de canciones infantiles, los peques se lo pasarán en grande mientras estimulan sus funciones principales y su capacidad de concentración y memoria. Además la música aporta muchos recursos beneficiosos a los niños, cómo por ejemplo, los llena de emociones y sentimientos positivos, con lo cual, escuchando estas canciones infantiles, los peques estarán más felices y de más buen humor. Recuerda que también puedes añadir un cuentacuentos infantil en la fiesta para que la diversión de los más pequeños no decaiga en ningún momento.

 

Deja un comentario