¡Día mundial de los animales!

El día 4 de octubre es el día mundial de los animales, este día, es conmemorado desde el año 1929. El día mundial de los animales, fue declarado, en un congreso celebrado en Viena a partir de la Organización Mundial de Protección Animal. 

Pero? te has preguntado ¿Cuál es el objetivo de que exista un día especial para los animales?

La primordial finalidad del día de los animales, es que la gente sea consciente y no se olvide de la verdadera trascendencia de la preservación de todas y cada una de las especies animales que habitan en el planeta, así como proteger el entorno en el que se encuentran los animales.

Durante el día mundial de los animales, 4 octubre, muchos organismos, asociaciones y empresas celebran distintos actos de concienciación a la ciudadanía, cómo por ejemplo, eventos, exposiciones con imágenes de animales, o distintos tipos de proyectos.

¿Cómo podemos celebrar este día?

El día mundial de los animales, es un buen momento para celebrar una fiesta junto a tus familiares o amigos en la que se promueva el respeto hacia todos los animales. Si quieres celebrar este día tan especial junto a los más pequeños de casa, puedes organizar una fiesta de disfraces infantil, en la que cada niño tendrá que llevar un disfraz de animal. Además si lo organizas con tiempo, puedes crear un photocall casero con un fondo con una imagen de animales, y contratar fotógrafos para que los niños se saquen las mejores fotos de este día. ¡Seguro que cuando vean las fotos, lo recordarán como un gran momento! Para que la experiencia sea todavía mejor, contrata animadores infantiles y planea cada minuto de la fiesta. Puedes dividir el tiempo y que hagan manualidades para crear animales de papiroflexia, o manualidades con palitos de helado.

Además puedes organizar un concurso de máscaras de animales, cada niño tendrá que crear una máscara del animal que prefiera. ¡Cuando la tengan creada votad la más original y divertida! Contrata, también, a un cuentacuentos infantil para que los sorprenda con las historias más interesantes sobre los animales.

Siempre puedes contratar a editores de vídeos y que realicen un vídeo magnífico para la conmemoración del día mundial de los animales. ¡No olvides contar con un buen equipo de sonido!

Seguro que todos los niños aprenderán mucho acerca de los animales y ¡se convertirán en unos auténticos genios de las manualidades! No lo dudes más y empieza a organizar esta maravillosa fiesta, ayudarás a que los niños, desde bien pequeños, empiecen a tomar conciencia de la importancia de respetar a los animales y a todos los seres vivos. Además de una fiesta llena de diversión y risas, los niños aprenderán valores muy importantes. ¡Les encantará celebrar el día mundial de los animales!

?La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.? Gandhi

 

Deja un comentario