Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy 21 de Marzo de 2019 es conmemorado el Día mundial del Síndrome de Down, una anomalía  que se produce como mutación del par de cromosomas número 21, una combinación totalmente natural que tiene efectos en los rasgos físicos, en la salud de las personas o en el estilo del aprendizaje.

Es importante tener en cuenta que el Síndrome de Down no es una enfermedad, es una persona que tendrá algún grado de discapacidad intelectual y que puede mostrar características típicas de este síndrome, pero que por ello no es menos que nadie, si no al contrario, son personas luchadoras que hacen por integrarse en una sociedad con igualdad de condiciones, donde deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas. Por ello este día se celebra para promover la conciencia de la sobre condición y dar a conocer las necesidades que esta provoca en la mayoría de las personas que nacen con esta.

El juego como aprendizaje

Jugar es la actividad que más une a los seres humanos, y poder llegar a compartir un espacio y una fantasía, puede crear un mundo que a través de ello se convertirá en la mejor forma para llegar a forjar una amistad.

Por ello durante estos días millones de asociaciones y empresas se vuelcan con la causa, preparando talleres infantiles que abordan muchas actividades y espectáculos ya sean marionetas o títeres, cuentacuentos, danzas, actuaciones de magia ? Y todo ello a cargo de personas con Síndrome de Down, demostrando que son uno más en la sociedad, haciendo disfrutar a todos los niños de manera que les ayude a fomentar un mejor desarrollo haciendo del juego el mejor aliado de la enseñanza.

Porque las personas con Síndrome de Down también son capaces, porque luchan por estar presentes en cualquier sector porque pensamos que todavía hay personas que no saben y no conocen de lo que somos capaces.

“Todos somos diferentes, todos somos iguales”

ESTO VA POR TODOS VOSOTROS!

Deja un comentario