DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El día 27 de Marzo se celebra y se conmemora desde ya hace más de 50 años, el día mundial del Teatro, donde se realizan eventos teatrales tanto nacionales como internacionales organizados especialmente para conmemorar esta ocasión tan especial.

Este día se creó a partir de un mensaje internacional, desde hace más de 50 años, dicho por un poeta, dramaturgo y cineasta francés conocido como Jean Cocteau, por el cual hoy muchos de vosotros estáis leyendo esto.

Pero te has preguntado? ¿Por qué hay un día en especial para el Teatro?

Pues el Teatro significa ?lugar para contemplar?, el cual nos ayuda a prever diferentes perspectivas del tiempo, nos conmueve y nos hace reflexionar sobre nuestra propia conciencia. Por ello, el Instituto Internacional del Teatro decidió otorgarle un día para recordar la tarea que tiene en nuestra sociedad.

¿Cómo deberíamos celebrarlo?

Durante el transcurso de este día, muchas entidades aprovechan para acercar esta disciplina a la gente que quizás no está muy familiarizada a ver el mundo a través de los ojos de un intérprete.

Por ello esta fecha debería ser celebrada por todo lo alto con grupos de teatro que nos ilustren bien acerca de esta disciplina, con grupos de música, tanto clásica como moderna, espectáculos artísticos como los ilusionistas o los magos, todo ello para rememorar a toda la comunidad teatral.

Y si no puedes acudir a ningún evento teatral, organiza uno propio contratando a Especialistas en Performance con Actores Infiltrados o Danzas Regionales, para aproximar esta habilidad a tus seres queridos, redescubriendo lo importantes que son las cualidades de los magníficos dramaturgos.

No olvides que será un día donde todo el mundo deberá pasarlo en grande, por lo que también deberás pensar en los más pequeños de la casa, contratando a un Cuentacuentos que les explicará las mejores historias del teatro haciendo que se adentren en ella a través de Marionetas y títeres que serán la clave de este día para ellos.

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”

Deja un comentario