Disfruta del Año Nuevo Chino con una fiesta en su honor

Queda sólo un mes para que termine el 2019 y el ambiente festivo está en el aire. Si te encanta ser anfitrión de las fiestas de fin de año o de cualquier otra, es probable que ya estés planeando ideas para estas celebraciones. 

Si estás cansado de lo mismo y sientes que ya acabaste con todas tus opciones, una fiesta con temática de Año Nuevo Chino, puede ser justo lo que estás buscando.

Esta fiesta asiática es conocida por su color, alegría y marcadas tradiciones, que dejarán impresionados a familiares y amigos.

¿En qué consiste?

El Año Nuevo Chino se trata de una de las celebraciones asiáticas más importantes, por lo que las familias de aquel país, anticipan sus compras y preparativos para la llegada del gran día.

En esta fecha, igual que en occidente, la idea es pasar un rato ameno en familia y dar las gracias por las bendiciones y lecciones del año saliente, a fin de poder afrontar los retos del año entrante.

El próximo Año Nuevo Chino empieza mañana 25 de enero, día en que, de acuerdo a la tradición china, empieza a regir la rata, animal que, según sus cualidades, marca algunas de las características que tendrá el año. 

¿Cómo crear una fiesta ambientada en el Año Nuevo Chino?

Muy fácil, lo primero es crear un ambiente cálido, para lo cual no es necesario gastar mucho dinero, sino tener disposición y amabilidad a la hora de atender a nuestros invitados.

El color rojo es fundamental, ya que es considerado de buena suerte en la tradición china. El color puede aplicarse a la decoración de tu hogar y en la ropa propia y de los invitados, los cuales deben ir apropiados durante la fiesta inspirada en el Año Nuevo Chino.

Una de las cosas más agradables de esta tradición, es que es adorada por los pequeños. En China es común que, en el Año Nuevo, los niños reciban un sobre color rojo con dinero para la buena suerte

Por lo que puedes regalarle uno a los menores que asistan a tu fiesta. También puedes esconderlo o ponerlo estratégicamente, sobre algún sitio o en las mesas de tu hogar.

Adornos y fuegos artificiales

En China, es usual que, en las vísperas del Año Nuevo, se pongan en las puertas y dentro de las casa, cintas o tiras colgadas con poemas o buenos deseos. Éstos sirven también como amuletos, que puedes regalar a tus invitados para desearles prosperidad. 

En algunas partes del país asiático, es tradición intercambiar regalos, por lo que puedes organizar un intercambio con tus amigos y familiares.

Por otro lado, y pese a que el tema podría ser polémico, en China es usual la quema de fuegos artificiales durante la celebración del Año Nuevo.

Sin embargo, muchos prefieren evitarlo, por los daños que representan al medio ambiente y posibles riesgos de quemaduras a las personas. 

En este caso, las personas prefieren poner adornos de papel dentro de sus casas y ventanas. Dichos adornos no siguen un patrón específico y pueden estar relacionados con casi cualquier cosa que sea importante para la familia.

Sin embargo, es común que se utilicen adornos que tienen que ver con el animal del Año Nuevo Chino entrante (en este caso, la rata).

La esencia del festejo

Al final, recuerda que no es necesario gastar una fortuna, sino pasar un rato agradable con tus seres queridos.

Esta es la esencia para disfrutar del Año Nuevo Chino con una fiesta en su honor, la cual puedes adaptar para un ambiente único y familiar.

Deja un comentario