Elton John: sólo 7 de sus mejores canciones

Esta semana visita España el gran Elton John o, mejor dicho, Sir Elton John. El gran evento tendrá lugar este próximo domingo 03 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. No podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de este enorme artista que ha estado vinculado a la música por más de 50 años.

La verdad es que es un autor de lo más polifacético. Músico, cantante, actor, letrista, productor? nunca ha dejado de investigar y experimentar entre las diferentes culturas musicales, desde el pop al rock, a los musicales o bien a la MoTown. Es por este motivo que hoy queremos rendirle un homenaje hasta el próximo domingo a uno de los artistas más grandes que ha dado la música, siempre acompañado por su buen amigo, músico y letrista Bernie Taupin.

El domingo la Ciudad Condal se vestirá con sus mejores galas y colores para acompañar al británico y poder bailar al ritmo de Crocodile Rock, recordar momentos pasados con Candle In The Wind o ponernos tiernos con Your Song.

  1.   Your Song (Elton John, 1970)

Una balada de las más famosas de la historia del pop y del rock. Una historia que habla de mostrar los sentimientos más románticos, expresados desde la inocencia de un chico joven. Una canción que situó a Elton John y a Taupin como unos de los grandes intérpretes de la música inglesa y mundial.

3.   Candle In The Wind (Goodbye Yellow Brick Road, 1973)

Otra de las grandes baladas del cantante británico. Una canción que nació tras un homenaje a la artista estadounidense Janis Joplin y que habla de un tema muy personal. El quid de la letra es inmortalizar a las personas, aquellos artistas que deciden poner fin a su vida cuando alcanzan el éxito. La artista a la que se refirieron para mostrar esta idea fue Marilyn Monroe, de ahí que empiece con ?Goodbye Norma Jean?. Esta canción la reeditaría y cantaría en el funeral de Lady Di.

https://www.youtube.com/watch?v=Xw_c3F2FXrIç

  1. Can You Feel The Love Tonight? (The Lion King: Original Motion Picture Soundtrack, 1994)

Nos gustaría remarcar el trabajo que Elton John realizó para la mítica película El Rey León y cuya banda sonora corrió a cargo de él cómo interprete, del letrista Tim Rice y de Hans Zimmer como autor de la BSO.  El tema ganó un Oscar a la mejor canción de 1994 y Elton un Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina.

  1. Rocket Man (I Think It?s Gonna Be A Long, Long Time) (Honky Château, 1972)

No podíamos olvidarnos en este repaso de otro de los grandes clásicos de Sir Elton. La exploración espacial estaba a la orden del día. David Bowie ya había publicado Space Oddity (1969). Esta canción habla de la historia de un hombre que deja su familia y su casa atrás para cumplir su sueño de viajar al espacio. Ha sido también entendida como una metáfora de la vida de los famosos.

  1. Saturday Night ?s Alright For Fighting (Goodbye Yellow Brick Road, 1973)

Otro gran tema que nos hace bailar de principio a fin. Un rock and roll clásico que bien podría ser de los años 50. La letra una discusión sobre una noche en la ciudad. Y sí, nos encanta.

7. Looking Up (Wonderful Crazy Night, 2016)

El genio británico no para y sigue componiendo y produciendo a sus 70 años. Estará en Barcelona con su banda de toda la vida. Ha querido mostrar que está en un gran momento de forma y muestra de ello es este Looking Up.

 

Deja un comentario