Entrevista a La Mujer Orquesta

Verónica Arroyo Olalla lleva toda la vida en el mundo de la música. Su larga trayectoria en este mundillo, así como sus múltiples actuaciones, os brindarán toda la tranquilidad que necesitáis para el gran día, pues su directo será todo un éxito.

¿Cuál es tu nombre artístico?

La Mujer Orquesta

¿Para empezar, cuándo te diste cuenta que querías dedicarte al mundo de los eventos?

Desde los 13 años, fue cuando toqué como solista en una boda muy especial. Y desde entonces me encanta sentir cómo emociono al público en cada evento.

¿Tienes alguna anécdota que te ha pasado nunca en el mundo del ocio?

Sí, podría escribir un libro lleno de anécdotas, pero la que frecuentemente se repite es cuando durante la ceremonia de una boda toco el violín normalmente canciones solemnes, y cuando me ven tocar el saxo justo después en el cóctel y banquete, no se lo creen, ya que no dan crédito que sea la misma intérprete con estilos e instrumentos tan diferentes. Además en mis conciertos de ?La Mujer Orquesta? suelo poner entre 15-18 instrumentos en el escenario, y decir al principio que como no han venido los demás músicos, tendré que tocar yo todos… y a medida que se va desarrollando la actuación el público no deja de sorprenderse aún más cuando ven que los toco yo todos.

¿Cual ha sido tu mayor logro en el mundo artístico?¿Y cual te queda por cumplir?

El mayor logro es vivir de lo que me gusta, por lo que, disfruto tanto que no lo considero trabajo. Puedo estar horas y horas tocando y cantando sin sentir el mínimo cansancio. Me quedaría sólo seguir viajando con mi música a varios lugares del mundo que aún me quedan por descubrir.

¿Crees que el mundo del espectáculo está infravalorado?

Hay situaciones en la que ves que la falta de conocimiento en esta materia de algunas personas puede llegar a verse como uña infravaloración, pero sólo es cuestión de aclarárselo, y que lo llegue a comprender. Como por ejemplo, todos los años de carrera que son para ser ?músico?, profesionalmente hablando.

¿Que es lo que más te gusta de tu trabajo?

Transmitir mi pasión. Hacer sentir emociones. Modificar el estado anímico. Estimular. Hacer disfrutar.

¿Explícanos un poco tus espectáculos y en que si diferencian?

El espectáculo de ?La Mujer Orquesta? es una combinación de música y artes visuales, en el que Verónica interpreta piezas de distintos estilos musicales, con diferentes instrumentos que van desde los tradicionales piano, violín, saxofón, clarinete, acordeón o guitarra a otros poco habituales e incluso ?exóticos? como la mandolina, la marimba, el violín eléctrico. Además es poseedora de una hermosa voz que también tiene su papel en el espectáculo. Estos instrumentos se presentan de forma solista, pero también llega a tocar varios al mismo tiempo.

¿Piensas que en el sector cuenta más la experiencia o la calidad del profesional?

Es el equilibrio de ambas, no puede existir profesionalidad alguna sin alguno de estos dos factores tan imprescindibles.

Contrata a La Mujer Orquesta 

Deja un comentario