¿Fotomatón o Photocall? Elige para tu cena de empresa

Fotomatón y Photocall son dos modos en que las personas se fotografían en un evento. En el caso de una cena de empresa, es posible elegir entre ambas alternativas. ¿Cuál escoger? Para tomar esta decisión debes conocer las bondades y los posibles inconvenientes de cada uno.  

No olvides algo: la cena de la compañía es un acontecimiento social, pero a la vez una estrategia de negocios. Los empleados se reúnen para compartir. Muchas de las fotos son para luego recordar, sonreír y divertirse. No obstante, también hay fotos destinadas a la promoción.

A dicha cena es frecuente invitar a socios, clientes y proveedores. Es un evento donde se procura forjar una imagen positiva de la empresa. Para lograr esto, las fotografías del evento son una clave importante, pues pueden divulgarse en redes sociales, web oficial y otros medios.

Escoger entre el Fotomatón y el Photocall

Antes de proseguir, es obligatorio aclarar las diferencias entre el Fotomatón y el Photocall.  Solo de esa manera se juzgan las ventajas y desventajas de cada uno.

El Fotomatón

Consiste en una cabina donde los invitados se hacen fotos con naturalidad, actuando espontáneamente. Por eso, se obtienen fotografías donde la gente se muestra de manera diferente a como lo haría ante un fotógrafo.

Los fotomatones pueden ser ?cerrados? o ?abiertos?. En el primer caso, los asistentes ingresan a la cabina y en su interior se hacen fotos a su gusto.  La opción abierta, en cambio, permite que los  invitados se fotografíen ante la vista de todos, pero sin poses y con actitud informal.

Los Fotomatones permiten selfies. Igualmente, es posible personalizarlos con diversos decorados. Quizás, lo más importante es que la gente se divierte. En el fotomatón no importa tanto la foto como resultado, sino el acto de fotografiarse como una actividad entretenida.

El Photocall

Es un cartel con fondo destinado a publicidad. En el caso de una cena de empresa, lo lógico es que el diseño del mismo contenga tanto el nombre como el logo de la compañía.

¿Dónde se ubica este cartel? Lo habitual es colocarlo en la entrada del sitio donde se convoca la reunión.

Con el Photocall sucede que los invitados van llegando y posan ante un fotógrafo. Asimismo, este cartel sirve de trasfondo para la apertura y clausura del evento.

También es común que se destine para una foto final y grupal, donde participan a todos los asistentes a la cena.

La gran ventaja del photocall es que resulta perfecto para obtener imágenes de promoción de la compañía. Las poses de los invitados son más formales y planificadas. En este caso, lo importante es la fotografía obtenida, la cual suele usarse con fines publicitarios.

¿Cuál de estas dos opciones es mejor para una cena de empresa?

Ten en cuenta que en el fotomatón hay cierta informalidad, ya que se permite a las personas fotografiarse a su gusto. En cambio, con el photocall se tiene más control de la imagen de la empresa para una posterior publicidad.

Para la cena de tu compañía, no cabe duda de que lo mejor es optar por el photocall, ya que se adapta mejor a los objetivos del evento. De hecho, el photocall también es frecuente en actos de graduación, bodas, inauguraciones y actos donde se necesita una imagen representativa.

No obstante, no debes descartar las ventajas del Fotomatón. Recuerda que una reunión de este tipo implica que la gente también comparta y se divierta. En dado caso, el fotomatón es opcional para un evento como la cena de la compañía. En cambio, el photocall no puede faltar.

Deja un comentario