Ideas para celebrar un día de reyes único

El día de reyes es una celebración que sigue teniendo relevancia en muchas familias españolas. Por eso, siendo un momento de cercanía familiar, es importante celebrar este día de una manera única. 

Ya falta poco tiempo para la famosa celebración de los reyes y tal vez no tienes idea, de cómo hacer disfrutar a tu familia de un momento inolvidable.  

No hay problema con eso, no eres la única persona con esa preocupación. Por eso, aquí te ofrecemos algunos consejos, para tener una celebración de reyes única junto a tus seres más queridos. 

Asistir a la cabalgata con tu familia

Las cabalgatas públicas son algo especial. Con sus carrozas, caramelos gratis y músicas navideñas, estas cabalgatas brindan un momento emocionante para nuestros hijos. 
Pero el momento más conmovedor para los pequeños, es ver a los 3 reyes magos llegar en carrozas en forma de camellos. E incluso, en algunos lugares, se usan camellos reales
Por supuesto, necesitas tener precaución de tus niños en todo momento, no sea que se pierdan entre la muchedumbre o sean lastimados. Por el resto, la cabalgata regala un momento maravilloso en familia.

Preparar a los niños para la celebración

La parte más importante de esta celebración, son los niños. Por eso, se les debe preparar adecuadamente, para que gocen mucho de esta fecha. 
Algunos consejos para preparar a tus hijos, son: 

  • – Aliéntalos a escribir una carta para los reyes, pidiendo su regalo tan deseado. ¡Sin cartas, no hay regalos!
  • – Guíalos a que pongan sus zapatos en algún lugar de la casa, para que los reyes dejen sus regalos. Al lado de cada zapato, va el regalo de cada miembro de la familia. 
  • – Deja comida para los reyes junto con los pequeñitos. Ellos necesitan comer, para poder seguir repartiendo sus regalos a otras casas.
  • Acuesta a los niños temprano. La tradición es que los regalos sean dejados cuando todos estén durmiendo. Así que, mientras más temprano estén dormidos, más rápido pondrás los regalos para los niños.   

Adecuar el ambiente para la celebración

Prepara todo el ambiente para la celebración. Que realmente la familia sienta que están en momento de fiesta. 
Para eso, puedes decorar varias partes de la casa con la temática de los reyes. Pon camellos en el portal o envases que representen los frascos de incienso y de mirra que ellos traían. Incluso, una buena idea es poner figuras de los reyes magos como centro de mesa

Comprar buenos regalos

Para ese momento, puede ser difícil escoger un buen regalo y más si ya estás muy cerca de la celebración de la navidad, donde seguro que tu presupuesto es bajo. 


No obstante, si cuentas con la capacidad económica, para comprar lo que tus hijos piden, permítete adquirir esos regalos. Si no es posible, hay otras opciones bastante asequibles para hacerlos felices. 

Todos presentes en la celebración

Los niños se emocionan mucho, cuando de obsequios se trata. Posiblemente estén muy ansiosos por abrir sus regalos. 
Pero al adelantarse, puede que alguno de sus hermanos u otro miembro de la familia, no esté despierto. 
Esté atento que nadie se pierda de este momento tan especial. No hay mejor imagen, que la de los niños felices abriendo sus regalos, mientras sus padres sonríen alegres. 

Disfrutar de un buen roscón de Reyes

Algo que no puede faltar en esta celebración, es un delicioso roscón de reyes
Es una tradición desayunar en esta fecha, con este delicioso bollo, el cual está decorado con azúcar y frutillas.  

Resaltar la familiaridad

Nunca olvides que el día de reyes magos, es un momento en familia. Y lo más importante, es el tiempo que puedas pasar junto a tus hijos antes y durante la celebración. 
Posiblemente, estés ocupado el resto del año trabajando, sin mucho tiempo para estar con tus hijos. El día de reyes será un mejor día, cuando estés contento de disfrutar con tus pequeños y el resto de las personas más cercanas. 

Deja un comentario