Los mejores grupos de rock de los 80 españoles

En la historia del rock, los años 80 se caracterizaron por el llamado rock alternativo, ya que se originó a través de las bandas rockeras que empezaron a conquistar las salas y bares con este estilo de música. Con ellos conocimos lo que fueron las melodías que no usaban elementos convencionales transmitiendonos así toda la rebeldía y el estilo underground que estos artistas querían expresar con cada una de sus canciones. Con las letras y acordes que componían querían demostrar su lucha contra los estereotipos rockeros de los grandes sellos de grabación y la cultura mainstream de los negocios musicales. Aunque su origen fue concretamente durante la década de los 80, muchas bandas se popularizaron durante los años 90 dejando así su propia página dentro de la historia del rock

La década de los 80 marcó un antes y un después en la cultura musical de todo nuestro país. Después de los años de paz y armonía que se vivieron con la época hippie de los 60 y las sintonías disco de los 70, los 80 llegaron llenos de energía para marcar la forma de transgredir a través de sus grandes explosiones de creatividad. Los grupos españoles de los 80 consiguieron expresar todas las ansias de libertad que se habían reprimido durante los años venideros. Todos los grupos de rock español tenían ganas de explorar caciones muchos más explosivas, libres de cualquier censura.  ¡El resultado es más que conocido!

Si eres de los que adoraba cada una de las melodías que consiguieron popularizar los grupos de rock de los 80 y más en concretamente los grupos de los 80 españoles, aquí te daremos una lista donde podrás consultar aquellos grupos de rock españoles que más se oían en todas las calles de la época. Aquí darás no sólo con las mejores bandas de rock and roll sino también con las melodías más míticas que han marcado toda una época. Deja atrás a una banda inglesa formada en esta década como Pink Floyd, The Police, Cure o Deep Purple, ahora es el momento de darle una oportunidad a nuestro producto nacional. ¡Atrévete con las bandas más importantes de los 80s!

 

Héroes del silencio

Nadie que sea un fan de los mejores grupos de rock españoles puede pasarle por alto esta banda. Nacidos en Zaragoza en los 80, estos artistas de las melodías más cañeras consiguieron llegar hasta fuera del territorio español con cada uno de sus hits. Fue a través de  sus melodías rockeras como esta banda consiguió llegar a la cima convirtiéndose en uno de los grupos de los 80 en español más populares no sólo en nuestro país, sino también en Hispanoamérica, Itália, Francia e incluso Alemanya. Si estás buscando las bandas rockeras de los 80 con mejores sintonías, esta no puede faltar para el goce de tus sentidos.


Extremoduro

Nada hay que decir de este grupo de rock español de los 80: todo está escrito. Nacidos en Extremadura, más concretamente en Plasencia, estos amantes del rock empezaron en 1987 lo que acabaría transformándose en uno de los grupos de rock españoles más conocidos en toda España. En nuestro país casi es delito no conocerlos. Desde esos días hasta la actualidad no han dejado de sorprendernos con su estilo de rock transgresivo. Este será uno de los grupos de rock de los años 80 que pasará directamente a ser uno de los protagonistas de las páginas de la historia española. 


Asfalto

Uno de los máximos representantes de los mejores grupos de rock español de los 80 fue Asfalto. Entre las canciones que más se escuchaban por aquel entonces donde el rock empezaba a popularizarse entre los jóvenes, se oían canciones cómo Capitán Trueno, Rocinante y Días de escuela. Este grupo de rock en español de los 80 fue uno de los responsables de impulsar el movimiento de rock que surgió en nuestro país. Los rockeros españoles le deben a Asfalto muchísimo: ellos consiguieron poner las semillas de lo que fue la revolución de los rockeros de los 80.


Loquillo

Si no has oído hablar de Loquillo es que aún no has descubierto uno de los grupos de rock españoles más destacados de nuestro panorama musical. Este grupo de rock español es uno de los pocos que puede presumir de toda la personalidad y carisma que tiene Loquillo. Cada una de sus sintonías forma parte de la historia de los grupos de los 80 españoles, así  que no puedes hablar del rock de los años 80 sin mencionar cada uno de los hits que este artista nos trajo. 


Barricada

Aunque este es uno de las más destacadas bandas de rock español, acabaron diluyéndose. Aunque mucho del movimiento del rock urbano surgió en Madrid, esta banda demostró que en otros lugares de nuestro país también se sabía cómo hacer las singles más rockeros. Así que acabaron demostrando que desde Pamplona también podía surgir una de las bandas de rock españolas más transgresoras. Fue a través de su segundo disco que se popularizaron y consiguieron ser uno de los grupos españoles de los 80 más conocidos. El resto de su camino se escribió a través de muchos conciertos multitudinarios y la creación de grandes hits como Animal caliente, Blanco y negro o Contra la pared. Sus muchos kilómetros en la carretera junto a su creatividad les valió para ser recordados como uno de los mejores grupos de los 80 del panorama español.

Traer las melodías de las bandas rockeras de los 80 en cada uno de tus eventos no es pensar en ninguna locura. Existen muchos grupos de versiones o incluso bandas tributo que estarán encantadas de participar en un evento donde el protagonista adores a los grupos españoles de los 80. Así que si estás deseando traer todo el estilazo y las grandes melodías que nos dieron los rockeros españoles, no esperes más y contacta con nosotros. ¡La esencia del rock puede estar en tus fiestas!

 

1 comentario

  1. delos80.website dice: Responder

    Hola.
    Gracias por el artículo, me encanta la música de los 80 en español, y sobre todo la música rock. Creo que en esa época se han creado grupos inolvidables, con una calidad muy dificil de igualar por los que vinieron después.
    Saludos

Deja un comentario