Música para eventos en 4 simples pasos

Ya han pasado unos días del Festival de Eurovisión y es hora de analizar bien lo que pasó, especialmente para no repetir lo qué le ocurrió al representante español, Manel Navarro. En España se recordarán dos momentazos de esta edición 2017. Una es la elección de Portugal como vencedora del concurso y, la segunda, la actuación y el mítico gallo de nuestro representante.

¿Qué pudo pasar? Muchas y muy variadas son las teorías que hablan del tema. Desde el tongo en la elección al talento musical del propio artista. Pero en Entretenemos no somos quienes para hablar de eso, aunque en nuestra oficina ya hicimos las quinielas previas y la valoración posterior del certamen. De música entendemos bastante y por eso os queremos dar unos buenos consejos para contratar las mejores voces para vuestro evento.

 

  1. Define tu evento

Puede parecer una obviedad, pero muchos eventos se organizan sobre la marcha. No se tiene una temática decidida y la música es un complemento que muchos creen que se puede improvisar. Cuando hablamos de música para un evento no quiere decir poner las canciones de la radiofórmula, sino un estilo que pueda dar la sobriedad adecuada para el lugar, las personas y la organización en cuestión.

  1. Busca a los artistas y grupos que más se ajustan a tu evento

Una vez tengas definido como quieres que sea el evento, siempre centrándonos en la parte musical, busca qué artistas o grupos puedan encajar bien a los cánones que tienes marcados (presupuesto, calendario, zona geográfica?). Hay muchos artistas a los que conocer, no hace falta ir a alguien ya consagrado dentro del sector. Puedes buscar desde un deejay a un grupo de jazz o blues hasta solistas, cantantes de ópera o bien música folclórica.

Blues en directo
Blues en directo para tus eventos
  1. Compara los diferentes artistas

Insistimos, nuevamente, en que no te quedes con el primero que encuentres. Las prisas no son buenas compañeras de viaje. Por esto, en partfy.com puedes buscar y comparar entre diferentes grupos y artistas. Pídenos presupuesto y te haremos llegar rápidamente varias opciones que se ajusten a tus necesidades. Y es que la base de artistas que tenemos es muy extensa y variada.

  1. Asegúrate de que el lugar del evento cumpla con las condiciones idóneas

No todos los sitios ofrecen las mejores condiciones para realizar un evento. Algunos pueden disponer de diferentes equipos técnicos para desarrollar cualquier actividad, otros no. Te recomendamos hacer siempre una visita previa para conocer bien el lugar. Solo así podrás saber si faltan algunos equipos (de sonido, imagen, vídeo?) y poderlo obtener con total normalidad para el día del evento. Recuerda que en partfy.com tenemos a grandes empresas que ofrecen su profesionalidad y equipos para que puedas desarrollar tu evento con total normalidad.

Música para eventos_02
Equipos audiovisuales para tus eventos

 

Estos han sido, a grandes rasgos, los 4 puntos que debes tener en cuenta si quieres poner música y alegría a tu evento. Como siempre te decimos, no te quedes jamás con la duda. Cualquier pregunta que tengas háznosla llegar y te contestaremos y asesoraremos rápidamente para que tengas el éxito asegurado.

Deja un comentario