Requisitos para ser un buen Papá Noel

Falta poco para navidad. ¡Tiempo de navidad! Ocurre que entre los protagonistas del ambiente navideño siempre está el famoso Papá Noel.  No necesitamos describírtelo: se trata de un hombre de traje rojo, figura obesa, risa bonachona y con un saco lleno de regalos para los niños.

En Navidad, los padres se visten de Papá Noel para amenizar fiestas. Asimismo, muchos se disfrazan de este personaje para divertir a niños y adultos en las celebraciones de fin de año. Incluso, es posible que tú mismo planees interpretar a Papá Noel en estas navidades.

¡Todos podemos ser un excelente Papá Noel! Solo hay que acatar algunas pautas y gozar la experiencia. Igualmente, tener en cuenta ciertos requisitos para representar con éxito el papel de Santa Claus.

Lo primero: elegir un buen disfraz de Papá Noel

Si bien el traje de Santa Claus es sencillo, hay algunos aspectos a considerar. Tal vez, lo primero es lo relativo a la talla. ¡Papá Noel es gordo! Si eres de contextura delgada, entonces te toca poner en tu abdomen un relleno para parecerte lo máximo posible al personaje.

¿Qué accesorios necesitas para completar el atuendo?  Hay varios detalles con los cuales vestirás como un genuino Santa Claus. Te los mencionamos:

  • – Un gorro rojo, en forma cónica y que remata en su punta con una orla blanca.
  • – No olvides el amplio cinturón de color negro, con una hebilla grande y metálica.
  • – Necesitas de una peluca y una barba, ambas de color blanco.
  • – Unas botas oscuras, o unos cubrebotas.
  • – Unas gafas muy pequeñas.

Con las piezas indicadas se confecciona un completo ajuar de un Papá Noel.  No obstante, también hay que estar a atento a otros aspectos. ¿Cómo  comportarse? ¿Cómo tratar a los niños? A su vez, te corresponde aprender la típica carcajada y gestos de Santa.

Consejos para cumplir un excelente rol de Papá Noel

Una vez preparado tu disfraz, llega el momento de  actuar como un genuino  Santa Claus. Para eso, has de estar precavido ante ciertos detalles.  Anota las siguientes pautas y así abarcarás todas las condiciones para ser un Papá Noel auténtico.

1.- Ensayar la risa y frase habitual de Papá Noel. Nos referimos a cuando este personaje pronuncia a viva voz: «Ho, ho, ho. ¡Feliz Navidad!». Esta es una seña distintiva, algo que seguramente debes decir cuando te presentes con tu disfraz.

2.- ¡Sonríe! No hay nada peor que un Papá Noel ceñudo y con cara de amargado.

3.- Aceptar y leer las cartas de los niños. Los pequeñines hacen misivas pidiendo juguetes. Son cartas escritas con la tinta de una inocencia infantil. Recíbelas, léelas junto a los niños y disfruta el momento.

4.- Ten cuidado con la barba. Muchas disfraces de Papá Noel se arruinan por una barba torcida y caída. La barba debe estar ajustada al rostro, no colgada del cuello.

5.- Mientras seas Santa Claus, por favor, no fumes, no ingieras bebidas alcohólicas y tampoco digas malas palabras. ¿Te imaginas un Papá Noel con un cigarro, una cerveza y balbuceando groserías? ¡Queda muy mal! Mientras tengas puesto tu traje rojo no debes dar malos ejemplos.

6.- Tienes que ser creativo cuando los niños te hagan consultas. Pueden preguntarte cosas como: ¿eres Papá Noel de verdad?, ¿vives en el Polo Norte?, ¿crees que me porté bien todo el año? Responde a todo esto  con ingenio.

Muchas veces, ser Papá Noel es un compromiso, pues se tiene la responsabilidad de representar a un personaje muy especial. No obstante, también es una bonita experiencia. ¡Disfrútala!

Deja un comentario