¿Sigues sin disfraz para Halloween? ¡Créalo tú!

Falta muy poco para Halloween y no querrás que te pille desprevenido sin un disfraz que usar. Sabemos que no es fácil ingeniárselas para crear un disfraz original cada año, pero vale la pena esforzarse para mostrar un disfraz inolvidable.

Afortunadamente, cada año podemos renovar nuestras ideas gracias al cine. Los personajes de toda clase de películas son una excelente opción a la hora de disfrazarse. Si no tienes suficiente dinero no te preocupes, puedes hacerlo tú mismo de un modo muy sencillo.

Ideas de disfraces caseros para Halloween

Muchos piensan que hacer un disfraz para Halloween es algo muy difícil, pero se equivocan. Con pocos recursos y mucha creatividad, es posible crear disfraces originales muy bien acabados, que nada tienen que envidiar a los que venden en las tiendas.
Algunos sencillos ejemplos son:

Disfraz de muñeca aterradora:

Desde tiempos inmemorables, las muñecas han sido uno de los elementos aterradores por excelencia. Están presentes en la mayoría de las películas de este género y en Halloween son el clásico disfraz que no deja de sorprender.

La clave de este disfraz está en el maquillaje, ya que la ropa no requiere más que un vestido. El peinado típico es el de las colas a los lados, pero puedes ingeniártelas para hacer alguno más tenebroso.

En cuanto al maquillaje, haz énfasis en los ojos utilizando sombras oscuras. Recuerda resaltar las articulaciones para darle un toque de realismo.

Disfraz de Clark Kent:

Puede que disfrazarte de Superman sea más complicado, pero no dejarás de ser un héroe si te apareces como Clark Kent.

Los disfraces de superhéroes son muy comunes en Halloween, especialmente desde que Marvel y DC invadieron las pantallas de cine. Y ninguno más simple que el de Clark Kent.

Solo debes ponerte un traje con una camiseta de Superman debajo, gafas y peinarte como el tímido Clark Kent. Sin duda, una opción sencilla y original.

Disfraz de zombie:

Ni pensar que los zombies no estén presentes en Halloween. Disfrazarte de zombie en Halloween también es muy sencillo porque cualquier ropa es útil y mientras más deteriorada esté será mejor.

En este caso el secreto también es un buen maquillaje. Asegúrate de verte pálido, aterrador y sangriento. Lo demás, dependerá de tu desempeño como actor.

Si lo deseas, también puedes hacer disfraces para mascotas y así completar el atuendo de toda la familia. Solo es cuestión de darle rienda suelta a tu creatividad.

Consejos para hacer el mejor disfraz de Halloween

Al momento de hacer tu disfraz de Halloween casero es preciso que tengas en cuenta algunas pautas. Una de ellas es que lo más importante es que te diviertas en el proceso.

A veces no se trata de ahorrar dinero, sino de vivir la experiencia de hacerlo por tu propia cuenta. De hecho, una buena idea es hacer los disfraces para Halloween infantiles junto con los niños. Esto ayudará a despertar su creatividady otras habilidades cognitivas.

Los materiales reciclables son excelentes aliados a la hora de hacer un disfraz para Halloween. De ellos puedes servirte para complementar tus disfraces e incluso obtener tinta para tu cabello.

Y hablando de reciclar, tu disfraz del año pasado puede ser la base de tu próximo disfraz, así que no lo deseches. La originalidad es cuestión de creatividad y, a veces, los viejos disfraces de Halloween son excelentes medios de inspiración. Un buen disfraz de Halloween no es aquel que se caracteriza por su complejidad, sino por su originalidad. Así que presta atención a los detalles, porque estos son los que darán realismo a tu apariencia. Si sigues estos sencillos consejos serás la sensación de la fiesta.

Deja un comentario