¿Cómo elegir el vestido de comunión para tu hijo e hija?

Con las primeras comuniones a la vuelta de la esquina muchos padres y madres estáis buscando los mejores vestidos de comunión para vuestras hijas e hijos. Sabemos que es un momento muy especial en la vida de los peques y ellos quieren sentirse realmente importantes en su gran día. Hace unas semanas hablábamos de cómo organizar una comunión de cine. Es importante tener en cuenta todos y cada uno de los detalles, especialmente a la hora de elegir el vestido para tan importante evento.

Para comenzar debemos tener en mente qué tipo de vestido queremos para nuestros hijos. Si lo buscamos simple y elegante o mejor algo más sofisticado. Hay muchas alternativas y varias opciones que se adaptan a nuestra realidad. Tenemos que tener claro que la opinión del niño o niña también cuenta. Es importante que el vestido le guste al protagonista y a los padres, como es obvio.

Recordamos que son niños y que la comodidad es un grado extra para ellos. No es una boda y los detalles en la vestimenta no deben ser tan destacables, pues ellos tendrán su libertad de movimientos para jugar con sus hermanos, primos y amigos. Ten en cuenta que el tipo de comunión que organices será determinante. Por ejemplo si buscas la formalidad, tu sitio será un restaurante elegante y que el protocolo reine en todo momento. Por otro lado, si buscas la informalidad, el vestido debe ser sencillo y que les permita correr junto a sus compañeros de juegos.

Intenta romper las reglas y los vestidos tipo del estilo de marinero. Los tiempos siguen avanzando y deshacerse de modas pasadas puede ser un gran acierto. Busca la autenticidad y que los detalles muestres la personalidad de la niña o el niño. Cuando menos detalles tengan los trajes y los vestidos más funcional será y más destacarán en su gran día. Una buena idea es pensar siempre en poderlo reutilizar, ya sea para el hijo o la hija pequeña o bien en que sea aprovechable para algún otro evento.

Recuerda que en Entretenemos.com puedes preguntarnos sobre esto y muchas más actividades para comuniones y otros eventos, y así poder sorprender a vuestros hijos y amigos.

Deja un comentario