Villancicos: lista de 30 canciones para esta navidad (3)

Para concluir nuestra primera playlist navideña de villancicos no podían faltar los escritos en nuestra lengua. Diferentes artistas españoles y de la América latina han querido registrar temas navideños y desearnos unas felices fiestas en el idioma de Cervantes.

En esta selección de 10 nuevas canciones encontraréis voces tan distintas como las de Serrat, Sergio Dalma, Rosana o mecano, entre otras. Todas tienen como motivo la Navidad, aunque no todos tienen la visión de paz y amor que tanto envuelve esta época del año. Así que esta nueva criba gustará a los más navideños y a los menos también.

¡Ah! Y recuerda que puedes ver las primeras 20 canciones en Villancicos: lista de 30 canciones para esta navidad (1) y Villancicos: lista de 30 para esta navidad (2).

Así pues, ¡empezamos!

(21) Rosana ? En Navidad (Luna Nueva, 1998)

La canaria venía de triunfar con su primer álbum Lunas Rotas dos años antes y en esta ocasión quiso seguir creciendo dentro del panorama musical español. La sorpresa viene cuando al final de las excelentes canciones aparece una extra dedicada a la Navidad. La letra son buenos deseos y combina la parte propia con estribillos de los villancicos más clásicos que conocemos.

(22) Mecano ? Un Año Más (Descanso Dominical, 1988)

Una de las grandes bandas de la historia de la música española no podía faltar en nuestra selección. Su ritmo es mundialmente conocido y todos hemos cantado alguna vez este estribillo con el sello tan particular del grupo. Y, estamos seguros, de que no fallará en los hogares españoles durante estas navidades. ¿La cantarás? Esa es la pregunta?

(23) José Feliciano ? Feliz Navidad (Feliz Navidad, 1970)

En la América latina también se han hecho versiones de villancicos. Es el caso del cantante puertorriqueño José Feliciano también quiso hacer un álbum de canciones navideñas. Y es uno de los villancicos más conocidos por todos. Sólo una cosa? prepararos para entonar el estribillo que es por todos bien sabido.

(24) Raphael ? El Tamborilero (1965)

Una de las grandes voces de nuestra música tampoco podía fallar en nuestra selección. En los últimos años ya le hemos visto en algunos spots publicitarios de Navidad, pero el gran Raphael también hizo hace muchos años su contribución a los villancicos. Un ejemplo de esto es El Tamborilero que registró por vez primera en 1965.

(25) José Luis Perales ? Navidad (1989)

El conquense tampoco podía fallar en nuestra playlist. Entre sus muchos éxitos también merece ser destacado sus canciones navideñas, como esta balada llamada Navidad. Seguro que muchos mayores agradecerán esta canción llena de emotividad de uno de sus artistas favoritos.

(26) Extremoduro ? Villancico Del Rey De Extremadura (Canciones Prohibidas, 1998)

Vamos ahora con un ?¿villancico??. Bien los extremeños comandados por Robe Iniesta quisieron homenajear esta época del año con una canción navideña muy peculiar. Los seguidores de la banda seguro que les molará, los más tradicionales no sabrán por dónde cogerla. Pero uno de los grupos de rock más importantes de España no podía faltar en nuestra selección. Bien, a juzgarla por vosotros mismos?

(27) Robin Studio ? Los Peces En El Río (Villancicos Chill Out, 2005)

Sin duda el villancico más popular hecho con el sonido más peculiar. ¿Quién tuvo la idea de hacer villancicos en versión chillo out? Pues aunque cueste creer y estar lejos de las terrazas ibicencas, esta es otra de las propuestas que os mostramos para esta selección tan variada de canciones navideñas.

(28) Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ? Canción De Navidad (Lo Orquesta Del Titanic, 2012)

Obviamente si hemos hablado de las voces más grandes de nuestra música, tampoco podía faltar ni Sabina ni Serrat. En una de sus composiciones conjuntas se haya esta Canción De Navidad, aunque ellos también tienen una peculiar visión de estas fiestas. Pero? ¿qué les vamos a decir a estos dos grandes artistas?

(29) Sergio Dalma ? Noche De Paz

Uno más que no podía fallar en unas fechas tan señaladas. Nuestro cantante más ?italiano? también ha hecho sus versiones navideñas y nos regalas esta Noche de Paz, uno de los mejores villancicos acompañado de la elegancia del piano y de la voz e interpretación del artista catalán. Cien por cien recomendable.

(30) El Viaje De Elliot ? Ya Llegó La Navidad (2016)

El single del joven grupo de pop valenciano también ha hecho un single navideño que merece mucho la pena ser escuchado. Fran Roldán, la voz y compositor de la banda, escribió este fantástico tema el pasado año y estamos seguros que una vez lo hayas reproducido sonará cada Navidad en tu hogar.

Deja un comentario