Villancicos: lista de 30 canciones para esta navidad (1)

Llega Navidad, una fecha muy especial para todos. Días de frío, comida caliente, luces navideñas por las calles, villancicos y un aura especial en las personas. Pero lo más importante, una vez pasadas las cenas de empresa es reunirse con la familia y los amigos de siempre.

Reunirse alrededor de una mesa con tus seres queridos es motivo suficiente para reunirse siempre. Puede ser una excusa como cualquier otra, pero qué más da. Seamos felices. Desconectamos por unos minutos de nuestro día a día y vamos a compartir unos instantes todos juntos.

Me gustaría proponer ideas para elaborar diferentes menús navideños para no repetir los típicos platos pero, si os soy sincero, ese terreno lo dejo para los expertos y para los que más saben de cuidar a la familia: nuestras abuelas y abuelos. Pero en algo sí que os puedo ayudar, en aprovechar las diferentes opciones tecnológicas para que podáis elaborar una lista de canciones navideñas o con los villancicos más populares.

A continuación os dejamos las primeras 10 canciones de una lista de 30 que desde Entretenemos hemos elegido para este año.

(1) Queen – Thank God It?s Christmas (1984)

Un sencillo navideño que sacó la banda británica durante la época del álbum The Works. Una balada muy del estilo del grupo que seguro que os encantará. La canción sería recogida finalmente en el recopilatorio Greatest Hits III de 1999.

(2) John Lennon ? Happy Christmas (War Is Over) (1971)

Otro single de otro de los artistas más influyentes del siglo XX. Un tema que empieza felicitando las navidades a su mujer Yoko y a su hijo Julian. La canción sería incluída por en el recopilatorio John Lennon Collection de 1982. Un clásico que nunca falla en ningún hogar.

(3) Frank Sinatra ? Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! (Christmas Songs By Sinatra, 1948)

Obviamente no podíamos olvidar a LA VOZ. Un recopilatorio de villancicos cantados por el maestro estadounidense. Ninguna de ellas os dejará indiferente, así que os proponemos cualquiera, como por ejemplo este Let It Snow! que ponía punto y final a la película Die Hard 2: Die Harder (protagonizada por Bruce Willis, entre otros).

(4) Mariah Carey ? All I Want For Christmas Is You (Merry Christmas, 1994)

Otro de los clásicos de la cultura navideña internacional y muy apropiada para los postres y turrones para brindar con la familia y amigos. La verdad que es un disco navideño que no tiene desperdicio y del que destacamos especialmente esta canción.

(5) Wham! ? Last Christmas (1984)

El dúo inglés formado por George Michael y Andrew Ridgeley nos obsequiaban a mediados de los 80 con su ya famoso Last Christmas. Una canción que habla de un desengaño amoroso y aun así desea una feliz navidad.

(6) Eartha Kitt ? Santa Baby (1953)

Hacemos otro viaje a mediados del siglo pasada. Ahora lo hacemos con el sencillo de Eartha Kitt donde menciona una lista de regalos para Santa Claus. Y ¿qué pide? Cosas tan simples como un yate, entre otras. Pero todo tiene su porqué. Y ¿quién podía versionar un tema así? Claro, Madonna.

(7) Boney M – Jingle Bells (1981)

La canción data de 1857 y fue obra del compositor estadounidense James Pierpont. Un clásico villancico que suena en todo el mundo durante Navidad (aunque no se menciona ésta). Pero si no sonara no sería tan Navidad. Y la versión que proponemos es la de Boney M.

(8) Otis Redding ? Merry Christmas Baby (1968)

Otra típica canción navideña. Otro gran villancico que acompañara las frías noches de finales de diciembre y que harán de esta festividad algo aún más mágico. Canción escrita por Johnny Moore?s Three Blazers en 1947 y que recuperamos con el cover que hizo 21 años después Redding, apodado como Rey Del Soul.

(9) Michael Bublé ? Christmas (Baby Please Come Home) (Christmas, 2011)

El cantante y actor canadiense suena todas las navidades en millones de hogares. Canciones navideñas animadas y nostálgicas. Te recomendamos el disco, pero queremos destacar esta versión de la canción compuesta por Darlene Love en 1964.

(10) Bing Crosby ? White Christmas (1942)

Para acabar con esta primera entrega de villancicos no podemos dejar escapar la canción navideña que tiene el Record Guiness como el sencillo más vendido de todos los tiempos. La canción fue escrita por Irving Berlin unos años antes.

Deja un comentario