Vive de lleno los enigmas de The Outsider con una Escape Room

Cuando vemos películas o series de detectives, misterio y suspenso, siempre no preguntamos, ¿por qué quedamos atrapados e hipnotizados mientras las vemos? 

Es muy simple, todos buscamos algo de emoción en nuestras vidas, nos proyectamos en los personajes y surge el deseo de participar y aportar a lo que vemos. 

Cuando estamos viendo este tipo de películas y series, que buscan jugar con nuestra mente, nos ofrecen también ese tipo de emoción y deseo.

Y eso es justo lo que buscamos experimentar, en una buena historia de misterio, un crimen para resolver e incógnitas que responder, así sea a través de la pantalla del televisor, el móvil o en el cine.

Stephen King es uno de los escritores más reconocidos de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio y ciencia ficción.

Él sabe cómo atrapar a sus lectores a través de sus historias, por lo que sus libros han servido como inspiración para la creación de películas y series

The Outsider llega a la pantalla chica

Este 2020 nos trae una serie inspirada, en uno de los libros llamado The Outsider o el Visitante. La premisa de esta pieza, es la investigación del asesinato de un niño de 11 años.

La evidencia señala a un evidente culpable, pero mientras más se extiende la investigación, más pistas sobrenaturales van surgiendo. 

Esta serie atrapará al espectador de una manera tal, que querrá intentar resolver el misterio lo antes posible. 

Pero si tienes una mente hiperactiva y no quieres esperar al estreno de esta serie, tenemos la solución perfecta para ti. 

Conviértete en un detective, policía o incluso en un ladrón experto. Vive el suspenso, la tensión y emoción que te ofrecen los Escape Room.

Comienza a usar tus habilidades de investigación y observación y sal victorioso de este juego de acción grupal, que promete una hora de intensa diversión.

¿Qué es un Escape Room?

Un Escape Room, es un juego de roles en donde los participantes se encuentran en un espacio cerrado, decorado con una temática específica.

Allí tendrán que encontrar pistas, entenderlas y analizarlas, para resolver las interrogantes que se presentan en el transcurso de una hora. La meta es encontrar una solución a la misión

Los Escape Rooms fueron inspirados por juegos de mesa y videojuegos, con la dinámica de recolectar pistas y así cumplir con una misión. 

Esta dinámica de juego comenzó a popularizarse entre los años 2007 y 2012, primero en Japón y China, antes de pasar por Europa y el resto de América. 

Desde sus inicios hasta la actualidad, se han desarrollado diferentes versiones y estilos, que  han logrado mantenerse vigentes,  inspirándose en películas y series de moda. Cada vez resulta más común, que esta actividad grupal sea incluida entre los planes de jóvenes y adultos. 

Escape room: ¿Un simple juego o una herramienta corporativa?

Hoy en día, los Escape Rooms, además de ser conocidos como una actividad para divertirse con amigos y familiares, está siendo utilizada también por muchas empresas y corporaciones.

Esto con el fin de medir y analizar la capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo, actitudes y comportamientos de los participantes. 

A través de esta dinámica, se pueden observar aquellos puntos débiles que se pueden mejorar, pero de una manera más interactiva y sin que los empleados se sientan señalados.

Estas experiencias buscan resaltar las buenas cualidades que presenta cada jugador y la lógica grupal que utilizan, para salir victoriosos cuando se les presenta una situación difícil. Los Escape Rooms alimentan ese deseo innato del hombre por resolver problemas, buscar las respuestas correctas y salir airoso de una mala situación, por supuesto, todo gracias al trabajo en equipo.

Deja un comentario