‹ Volver a grupos de flamenco

Gabriel Rocha

Músicos
Madrid
Cantaor flamenco profesional en activo, ofrezco mis servicios para todo tipo de eventos según las necesidades y también dispongo de distintas formaciones de músicos según lo que se...
Gabriel Rocha
Ver fotos
Ver vídeos

Contrata y reserva al instante los servicios de Gabriel Rocha

Contratando estos packs o servicios puedes asegurarte la disponibilidad del profesional para tu evento, de manera rápida, ágil y profesional

Cantaor flamenco profesional en activo, ofrezco mis servicios para todo tipo de eventos según las necesidades y también dispongo de distintas formaciones de músicos según lo que se desee o en función del presupuesto económico del cliente para el evento. También el cliente puede elegir si lo que desea es cante flamenco tradicional o bien flamenco fusión.

Tanto yo como mis compañeros trataremos de amenizar su evento de manera totalmente profesional para que sea todo un éxito.

Gabriel Rocha es un cantaor, compositor y guitarrista flamenco con una voz única que une la tradición más ortodoxa y el vanguardismo más actual. Con menciones en concursos, y más de 10 años de experiencia tanto de profesor como actuando en tablaos y salas importantes de Madrid y de la Comunidad Valenciana, actualmente prepara y trabaja con su cuadro flamenco su propio espectáculo.

Gabriel demostró desde los tres años talento musical, siendo a los quince cuando empezó en su formación flamenca. Primero de forma autodidacta, nutriéndose del flamenco más ortodoxo en peñas como los Cernícalos de Jerez, la Peña del Almíbar en Córdoba, Tío José de Paula en Jerez y un largo etcétera; y luego complementándola con diversos cursos de guitarra.

A los 18 años empieza su experiencia como profesor de guitarra flamenca en academias, ayuntamientos y centros públicos a la vez que va cogiendo experiencia actuando en tablaos de Valencia como el Café del Duende, Radio City o La Claca, y actuaba en fiestas privadas y otros eventos. En esta época compone la cabecera musical de un documental para Canal 9 y Punt 2 (RTVE Valenciana) emitido en cadena durante varios meses. A los 20 años crea su propio grupo Esencia y Alma, segundos en el concurso a nivel nacional de talentos flamencos de Oropesa del Mar.

Llega a Madrid en el 2015 para profundizar en su conocimiento del flamenco e intentar hacerse un hueco entre los cantaores de la capital. En Amor de Dios empezará cantando en clases de el Viejín, David Paniagua, Belén Fernández y Alejandro Granados entre otros.

Aquí inicia un periodo de colaboración con el cantante, compositor y arreglista Hugo Kwaschnowitz. Juntos emprenderán un proyecto de fusión entre el flamenco y el bolero, el tango argentino, o la música de autor. Con este proyecto actuarán en varias de las mejores salas madrileñas como el Café el Despertar, Café la Palma y el Búho Real, además de en eventos privados, como una de las conferencias del Consulado de Colombia en la terraza del Circulo de Bellas Artes de Madrid; o colaboraciones con el cantante colombiano Hector Flavio (nominado a los Grammy Latinos en 2016) compartiendo escenario con él.

En Enero de 2017 empieza a trabajar con el joven guitarrista Raúl Ramirez en el que ve una manera muy distinta de acompañar al cante siendo muy buen conocedor de este. Graban varios temas con los cuales se presentan al Concurso de Jóvenes Talentos de Alcobendas sin obtener el primer premio pero si obteniendo un gran número de votos del público.

Habitual de la escena madrileña del momento, donde comparte reuniones intimas entre flamencos de la talla de Antonio Rey, Diego el Cigala y Duquende, entre muchos otros. Ha subido al escenario durante el fin de fiesta en tablaos como Casa Patas, Cardamomo o la Quimera, además de compartir escenario en las jams del Berlín con artistas como Joni Jiménez, Sabu Porrina o Juan Antonio Salazar

Tras cantar para baile en distintas academias como la de Alicia Colomo (Fuenlabrada), o en compañías de baile como la de Cristina Cañizares, actualmente se encuentra enfocado a preparar con su cuadro su propio espectáculo y grabar sus propios temas.

Su estilo contenta al público más variado y a la crítica más exquisita, pues une la flexibilidad musical al conocimiento profundo de los palos del flamenco.

SERVICIOS A OFRECER:

-Recital de cante flamenco con guitarra. -Cuadro de baile con cante y guitarra. -Amenización instrumental (dúo de guitarras flamencas o de flamenco/jazz para cócteles, bodas, presentaciones, inauguraciones; etc…) -Flamenco fusión con bolero, tango argentino y balada. -Fiestas privadas a nivel flamenco.

Un timbre de voz rasgado y muy flamenco en la expresión junto con el conocimiento de los palos en la amplia geografia flamenca