¿Cómo elegir el menú de boda más delicioso?

¿Cómo elegir el menú de boda más delicioso?

Eligir el menú de boda ideal para contentar a todos vuestros invitados será sin duda un verdadero reto. Si quieres conseguir un catering de boda que sirva el menú de tu boda ideal, aquí te daremos algunas ideas para que encuentres los platos más deliciosos. Servir el banquete perfecto para bodas no tiene por que suponer gastarse una gran cantidad de dinero. Aquí te daremos todas las ideas para un catering con estilo y económico para tus bolsillos. Encontrar el menú de boda ideal para vosotros será muy fácil si sigues cada uno de estos consejos. 

 

Define un presupuesto

Define un presupuesto

Uno de los primeros pasos para conseguir encontrar el banquete de boda que tanto estás buscando es definir un presupuesto para esta parte tan esencial de cualquier ceremonia. Empieza a elaborar una lista con todos los elementos que crees esenciales para organizar uno de los tan esperados menús de bodas originales. Piensa en la decoración, la comida, las fotografías y no te olvides incorporar alguna sorpresa. Además incluye una pequeña cuota por si surge un imprevisto tanto para el catering de bodas como en cualquier instante de los menús de boda. ¡Los detalles de boda serán ideales para presentar el esperado plato prinicipal!

Una vez establecida una cantidad máxima ten en mente este presupuesto para encontrar entre todos los tipos de catering que te interesan la mejor opción. A través de estos datos podrás establecer la alternativa que más se adapte tanto si quieres dar con un menú para bodas sencillas como si quieres tener entre tus platos un menú vegano de lujo. 

Decide tu ubicación

Decide tu ubicación

Cuando tienes en mente la cantidad de dinero que puedes gastar, ahora es el momento para localizar el catering económico para el menú de bodas. Debes meditar bien cada uno de los aspectos para conseguir que tu banquete de boda sea tal como lo habías imaginado sin gastarte una gran cantidad de dinero. Para ello, reflexiona sobre todo lo que tiene relación con esa parte de tu boda. El primer paso es concebir la ubicación que debe tener el suficiente espacio para organizar a todos tus invitados. Además debe incluir parking para que tus amigos y familiares tengan la comodidad adecuada para un evento de este estilo. Pregunta por todos los servicios adicionales que ofrece y cuál sería su precio, seguro que más de uno entran en el presupuesto fijado. Finalmente, no te olvides de visitar el lugar: este paso es esencial para localizar el menú para bodas más ideal

Analiza bien el salón del banquete

Analiza bien el salón del banquete

Hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta cuando eliges el menú para boda. Descubrir el banquete de bodas perfecto será posible si analizas bien cada uno de los matices de las siguientes secciones

- Servicios para el catering de bodas: hay muchas opciones para que los menús para bodas tengas variedad de comida además de un precio asequible. Una de las mejores alternativas es conseguir un menú sencillo para tus invitados que haga disfrutar del sabor de todos y cada uno de los platos sin gastarte una gran cantidad de dinero. Puedes optar tanto por elegir el menú tradicional (con primer plato, segundo plato y hasta tercer plato o postre) o optar por toda una barri libre. Piensa también en ofrecer algunos menús que se adapten a aquellos invitados vegetarianos, intolerantes al gluten y alérgicos. Además siempre puedes optar por el alquiler de mesas y sillas si tienes pensado celebrar este gran día en un lugar especial.

- Tamaño del salón: No sólo debes encontrar aquel salón que permita tener un espacio concreto a todos vuestros invitados en tu convite de boda. Además de cada uno de los platos que servirás en los menús para bodas debes tener presente que el banquete de bodas también puede ser un buen momento para sorprender a cada uno de tus seres queridos. Por ello, ten en cuenta que los menús de bodas son los mejores instantes para ofrecer grandes espectáculos con hechizos a través de los magos para bodas o grandes cantidades de carcajadas a junto a un buen monologuista para eventos. Crea un auténtico show como toque final en las delicias que ofrecerán los platos del menú para bodas. 

- Seguridad: este es uno de los puntos que menos tenemos en mente cuando ideamos un banquete para bodas. La seguridad es un punto muy importante que nunca añadimos a nuestros planes. Piensa que una comida con tantas personas (tanto jóvenes como niños y adultos) puede causar algún que otro contratiempo. Es por este mismo motivo que debes fijarte en las medidas de seguridad que ofrecen las distintas opciones que tienes para ubicar tu banquete. Este paso te otorgará la tranquilidad suficiente para que puedas disfrutar de buen gusto uno de los momentos más tradicionales de tu gran día. 

Decide la temática de tu banquete

Decide la temática de tu banquete

Una vez escogida la ubicación de una de las partes más fundamentales de tu ceremonia, ahora sólo queda idear una gran decoración para un momento tan crucial como este. La mejor forma de encontrar la ambientación ideal para estos instantes es establecer desde un buen principio una temática para tus menús de boda. Aquí te daremos algunas ideas para que tengas la inspiración necesaria para crear el banquete de bodas que tanto habías imaginado

- Tradicional: si eres de los que disfruta de cada una de las tradiciones de su cultura, puedes apoyarte en los menús de bodas más típicos. Estos deben estar repletos de cubertería rústica, además de mucha decoración floral (de los colores y formas de tu gusto), así como una ambientación que sea completamente hechizante. La música perfecta para tu menú de verano para invitados seguro que la encontrarás en cada uno de las notas y ritmos de un grupo de jazz para bodas. Si eres más alternativo, puedes optar por el estilo de un grupo indie para eventos que también dará un toque ambiental a tu banquete de boda.

- Banquete de reyes: si quieres invertir algún dinero extra para que este momento sea completamente rememorado en la memoria de cada uno de tus invitados, crea todo un banquete a la altura de tal celebración. Por ello, tendrás que llenarlo todo de velas, muchas flores y sobretodo de música y baile. Un menús de boda de este estilo debe incorporar bailarines de folk, así como aquella música más tradicional y popular.

- Llénalo todo de flores: esta es una de las temáticas favoritas para aquellos amantes de la naturaleza. Para conseguir una mejor ambientación de este estilo deberás darle mucha importancia a los tonos, así como incluir rosas, orquídeas y todas aquellas flores que sean de tu gusto. Cuando ofrezcas un catering de bodas con este carácter, no sólo obtendrás una decoración que sorprenderá a cualquiera, sino también que tendrás los aromas perfectos para acompañar una buena comida.  Los food trucks para bodas serán ideales para estos instantes.

- Banquete temático: la mejor forma de impresionar a cada uno de tus invitados es crear todo un banquete de una temática concreta. Establecer un tema y seguirlo al pie de la letra puede facilitarte mucho crear un evento de este estilo. Es por eso que con uno de estos tipos de catering tendrás a tus manos la facilidad de conquistar y sorprender a todos tus seres queridos. Los mejores temas que puedes idear para estos instantes de tu ceremonia es incorporar la estética del cabaret junto a sus grandes bailes y el ambiente musical de los años 20, o por otra parte aquellos ambientados a una cinematográfica concreta (tu serie favorita, una película especial para vosotros, etc.).

¡No te olvides de la tarta!

¡No te olvides de la tarta!

Uno de los platos más esperados en estas celebraciones son las tartas de boda. No pudes dejar pasa resta oportunidad para impresionar a todos tus seres queridos con un plato dulce, delicioso y espectacular como este. En la boda de tus sueños no puede faltar la dulzura que ofrecen estos tradicionales pasteles. Así que puedes optar por una tarta más tradicional o sorprender a tus invitados con uno de los pasteles más originales (puede ser de alguna temática que os fascine a los dos). ¡Además hay para todos los gustos!

Resérvalo

Resérvalo

Tener la suficiente anticipación para esta clase de eventos será una de las claves para ahorrarte no sólo una cantidad de dinero sino también malos ratos. Por ello, establecer dónde será el banquete de boda y cómo será debe ser uno de tus primeros pasos a la hora de organizar un evento de este estilo. Piensa que tener un manjar espectacular será uno de los puntos fuertes de tu día más especial. ¡Enamorarás a todos a través de tu comida!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Drag Queen

Drag Queen

¿Estás pensando en contratar a una drag queen para tus eventos? Una drag queen puede ser la mejor excus...

Camareros falsos

Camareros falsos

¿Estás pensando en contratar a camareros falsos para tu próximo evento? Los camareros infiltrado...

Magos cómicos

Magos cómicos

Ideal para grandes y chicos, si lo que deseas es un toque de humor en tu evento, no dudes en contratar los servicios de...

Monologuistas

Monologuistas

¿Estás pensando en contratar un monologuista para tu próximo evento? La risa es la mejor medicin...

Bandas tributo

Bandas tributo

¿Estás pensando en contratar a una banda tributo para eventos? No podemos revivir a los grupos españoles de los 80 pa...

Batucadas

Batucadas

¿Estás pensando en contratar una batucada para tu próximo evento? Desde el África nos llegan los mejores ritmos de la...

Charangas

Charangas

¿Estás pensando en contratar una charanga para tu próximo evento? Si quieres la música m&...

Duetos o tríos musicales

Duetos o tríos musicales

¿Estás pensando en contratar a un dueto o trío musical para tus eventos? Si quieres incorporar t...

Grupos de música años 70

Grupos de música años 70

¿Estás pensando en contratar a un grupo de los años 70s para tus eventos? Los años 70 fue...