Cómo celebrar un bautizo barato y alucinante

Cómo celebrar un bautizo barato y alucinante

En un primer instante puede parecer que organizar todas las ideas para bautizos que tienes en mente será caro y te dejará sin tus preciados ahorros. Pero aunque una de estas ceremonias pueden ser todo un derroche, hay muchos métodos para que consigas dar con uno de los bautizos económicos y más originales sin tener que sufrir por llegar a fin de mes. Si no sabes cómo organizar un bautizo de este estilo y quieres tener una celebración que impacte, aquí te daremos todos los secretos para conseguir organizar un bautizo económico. Aquí darás con todos los secretos para idear un bautizo económico  que contenga las sorpresas más alucinantes. ¡Impresionarás a tus familiares y amigos!

Tip 1: Haz una lista de tus gastos

Antes de ponernos manos a la obra en tus ideas de bautizo, deberás tener muy claros los límites económicos a los que te tendrás que ajustar, de esta manera podrás conocer como reducir los gastos y consecuentemente conseguirás celebrar un bautizo económico sin grandes gastos. Así que lo primero, será establecer cuánto podrás gastarte para celebrar el bautizo tanto en los menús como para la posterior celebración. Otro punto en el que debes centrarte es conocer el número de familiares y amigos a los que vas a invitar, así que haz una lista de invitados lo más detallada posible.

De esta forma, cada vez que quieras lanzarte a hacer realidad una de tus  ingeniosas ideas para bautizos originales deberás consultar la lista del presupuesto para cada apartado. ¡Seguro que así no te pasas de la raya!

Tip 1: Haz una lista de tus gastos

Tip 2: Planifica todo al dedillo

Tip 2: Planifica todo al dedillo

Lo más caro de un bautizo no es ni el menú, ni la animación, ni la música. Con lo que más derrocharás en el momento de organizar un bautizo será a través de cada uno de los adornos y complementos que querrás hacer para crear una decoración auténtica y original. Si te fijas bien en planificar bien cada uno de los detalles, seguro que no se te escapa el dinero. Tener una celebración de bautizo espectacular puede ser completamente factible con no gastarte todo tu sueldo en construir un bautizo original. ¡Sólo tendrás que ser precavido!

Tip 3: Invitaciones vía las redes

Las invitaciones en una de estas ceremonias, son esenciales. Pero con la llegada de la era del Internet y de las redes ya va siendo hora de cambiar nuestra viejas costumbres. Ahora podemos crear grandes invitaciones sin seguir el viejo método de pluma y papel. Hay muchos programas gratis online que te pueden ayudar a hacer una de estas creaciones y enviarlas a tu lista de invitados para estas maravillosas celebraciones. Entre ellos Canva, es una de estas plataformas que podrán proporcionarte no sólo una forma más rápida y fácil de crear las invitaciones de tu bautizo, sino además te ayudarán en ahorrarte algo de dinerillo y reducir los gastos. Adaptar tus invitaciones vía las redes te ayudarán a no gastar demasiado dinero en las invitaciones.

Tip 3: Invitaciones vía las redes

Tip 4: Que todo el mundo colabore en la comida

Tip 4: Que todo el mundo colabore en la comida

Dar con un menú de bautizo que enamore y deleite a todos tus invitados no tiene por qué ser sinónimo de gastarte todo un dineral en un servicio de catering. A pesar de que hay opciones muy económicas tanto para uno de estos servicios como en los típicos restaurantes para bautizos, una forma de idear un menú de bautizo con el precio más económico será a través de la colaboración tanto de tus familiares como de tus amigos, consecuentemente celebrarás el bautizo de tu hijo de una manera cercana a tus invitados. Construir una comida para bautizo con los mejores platos caseros de cada uno de tus invitados puede ser una forma genial de implicar a todo el mundo en una ceremonia de este estilo. ¡Podréis comprobar quién tiene más facilidad en el arte de los fogones!

Tip 5: Decora con manualidades

Las manualidades no pueden faltar en tus ideas para bautizos económicos. Decorar a través de tus propias manos todos los rincones de tu gran celebración puede ser la forma perfecta de dar un toque personalizado y diferente a una de estas ceremonias tan tradicionales. Para idear una decoración de bautizo espectacular sólo tienes que basarte en la regla de oro de estas ocasiones: no pueden faltar ni los globos, ni las guirnaldas, ni los peluches para construir todos los detalles de bautizo originales y caseros. Si te gustaría ofrecer recuerdos de bautizo a tus invitados, les puedes ofrecer chapas caseras diseñadas por ti mismo, asimismo no faltará ningún detalle y todo sin gastar demasiado dinero.

Si quieres invertir un poco más en la ambientación de este gran día, cuenta con todo un decorador para fiestas para idear la atmósfera perfecta.

Tip 5: Decora con manualidades

Tip 6: Haz tus propios detalles de comunión

Tip 6: Haz tus propios detalles de comunión

De la misma forma que una de las ideas para tu bautizo que más te hará ahorrar será hacer la decoración con manualidades, también puedes idear todos los detalles para tus invitados con una de estas ideas. Contra más pongas de tu parte y de tu esfuerzo, más ahorrarás creando tus propios detalles caseros. Si eres un auténtico fan de los dulces, un detalle que no puede faltar es un candy bar. ¡Además seguro que les impresionará mucho más!

Tip 7: Crea tu propia lista de reproducción

La música no puede faltar cuando piensas en celebrar un bautizo. Pero conseguir una ambientación perfecta no sólo depende de los artistas, sino también de cada una de las melodías que decidas incorporar en una de estas veladas. Por este preciso motivo, dar con las sintonías que más alegrarán a cada uno de tus invitados (tanto a los más grandes como a los más pequeños), puede ser factible si cuentas con un buen equipo de sonido y una lista de reproducción espectacular. Además junto a nosotros también podrás encontrar el alquiler de equipos de sonido para eventos al mejor precio.  Si te gustaría poder disfrutar de música en directo pero a la vez no quieres tener grandes gastos, en nuestro blog, encontrarás una lista de los mejores violinistas actuales, a partir de esta lista puedes buscar sus canciones y añadirlas a tu lista de reproducción, esto será como tener un músico en directo. ¡Te aseguramos que no faltarán las ganas de bailar!

Tip 7: Crea tu propia lista de reproducción

Tip 8: No te olvides de la animación 

Tip 8: No te olvides de la animación 

Lo que nunca puede faltar cuando estés planeando organizar un bautizo original será contar con una animación infantil para eventos como ninguna. Aunque un profesional de este estilo te costará algo de dinero, ¡Incorporarlo en tu bautizo hará que tu fiesta sea un auténtico éxito! Este tipo de artistas harán que tanto los pequeños como los adultos de esta ceremonia se lo pasen en grande. ¡Tenlo en cuenta para planificar tus presupuestos para celebrar el bautizo!

En conclusión, si quieres celebrar un bautizo económico pero que no falte de nada, lo primero que tienes que detallar es cuanto dinero te quieres gastar, de esta manera podrás saber el máximo de dinero del que dispones y conocer en que detalles puedes invertir más o menos. 

Algunos de los consejos que te damos des de entretenemos, es que, en primer lugar la decoración del bautizo la hagas tu mismo, ya que esto te va a ahorrar mucho dinero, además un buen escenario para celebrar este gran día es en tu propia casa, porque consecuentemente vas a evitar los gastos del alquiler de un local. Por otro lado, aprende como se hacen todos los tipos de manualidades y de esta manera no va a faltar de nada en tu celebración. 

Sabemos que celebrar el bautizo es uno de los eventos más importantes para muchos de vosotros, es por eso, que esperamos que con estos consejos podaís celebrar un gran bautizo sin tener grandes gastos. ¡Esperamos que sea un dia inolvidable, lleno de sonrisas y de buenos momentos!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Magos infantiles

Magos infantiles

¿Estás pensando contratar un mago infantil para tu próximo evento? Los niños viven de ilu...

Caterings

Caterings

¿Estás pensando en contratar a una empresa de catering para tus eventos? Nos especializamos en solucion...

Decoradores con globos

Decoradores con globos

¿Estás pensando en contratar decoradores de globos para tus eventos? La decoración con globos es...

Fotomatones y photocalls

Fotomatones y photocalls

¿Estás pensando en alquilar un photocall o fotomatón para tu próximo evento? ¿Toda...

Piñatas

Piñatas

¿Estás pensando en comprar piñatas para tu próximo evento? Si quieres dar con una forma r...