Cómo organizar las mejores bodas temáticas

Cómo organizar las mejores bodas temáticas

Una boda temática le dará un toque mucho más especial a una velada tan romántica e única para vosotros. Organizar una boda temática hará que todos tus invitados disfruten mucho más de tu gran día. Así que no dejes pasar esta oportunidad y crea una celebración completamente personalizada por todo lo alto. Hay muchas ideas originales para celebrar bodas que dejarán huella en cada uno de vuestros invitados. Si no sabes cómo planear una boda de este estilo aquí te daremos todos los recursos para encontrar los elementos indispensables para un evento con todas los ideales de tu imaginación. Encontrar las temáticas para bodas perfectas para tu veladas te será muy fácil si te empapas de todas las ideas que encontrarás en nuestra web. Además aquí te daremos todos los pasos para organizar una boda y encontrar todos los elementos para que tu día ideal se haga realidad. ¡Vuestra boda será tendencia!

 

Las opciones más populares de las bodas temáticas

Las opciones más populares de las bodas temáticas

Hay muchas alternativas para crear vuestra boda temática, pero muchos ya han dejado guiarse por su imaginación y han creado grandes eventos románticos de este estilo. Preparar una boda inspirada con todos los elementos para recrear una misma idea hará que cada uno de tus invitados se sientan en un mundo paralelo. Si quieres planificar una boda temática y no quieres que salga mal puedes inspirarte en las bodas más populares que se han hecho de este estilo. Igualmente, dejad volar vuestra imaginación y  encontraréis miles de temas para que la boda sea más que inolvidable. 

Bodas de temática vintage

¡Una de las celebraciones más populares! La organización de una boda de este estilo no sólo será divertido y dejará libre toda tu creatividad, sino que enamorará a todos con su ambiente romántico y elegante. El estilo vintage estará repleto de elementos que traerán la nostalgia del pasado, además de crear una atmósfera rústica a través de cada uno de los detalles. Esta moda nupcial es la forma ideal de celebrar bodas que dejarán huella. En este tipo de bodas no puedes olvidarte de incluir todo un fotomatón de boda para retratar estos instantes tan increíbles e inolvidables. Además esta temática también es muy combinable con otros estilos de ceremonia como una boda de cuento de hadas o incluso una boda ibicenca. ¡Obviamente no puede faltar la decoración vintage en estas bodas civiles!

Bodas de temática vintage

Boda década 1920

Boda década 1920

Uno de los temas que llenará de vida cualquier ceremonia. Para preparar una boda con toda la atmósfera de los años 20 puedes basarte en la estética de películas como The Great Gatsby. El cabaret, el estilo clásico de los invitados y la música de salón no podrán faltar en una celebración con todo este ambiente. ¡Girar en torno a los años 20 hará que vuestra boda sea una fiesta inolvidable!

Boda ibicenca o boda marinera

La playa puede ser uno de los lugares más hermosos donde celebrar una boda, así que muchos optan por realizar toda su ceremonia con los elementos de esta gran temática. La decoración marinera o ibicenca dará aún más la sensación de unirse a través de las aguas del mar, así que será una buena idea relacionar tu unión con una de estas temáticas de bodas. 

 Boda ibicenca o boda marinera

Boda temática cine

Boda temática cine

Muchos son los que adoran cada uno de los regalos que nos ha dado el séptimo arte. Así que si los dos sois auténticos amantes de los films, podéis optar por preparar una boda que trate justamente sobre el mundo cinematográfico. Llenarlo todo de una temática de boda de este estilo hará que os sintais dentro de cada una de vuestras películas favoritas. Las bodas temáticas de cine son una de las favoritas por todo el mundo, disfrutaréis no sólo del amor sino también del gran arte que nos han regalado los mejores cineastas. Lo importante será escoger una película en concreto (como el realmente original mundo de Harry Potter) y dar rienda suelta a toda la imaginación para replicar el mundo en tu gran boda. No te olvides de escoger el mejor hilo musical de los 80 para idear los momentos más auténticos de tu gran día. 

Boda medieval

Una de la temática para bodas más espectacular será la medieval. La preparación de bodas de este estilo quizá requiere mucha fijación por cada uno de los detalles, pero vale mucho la pena dedicar el esfuerzo. Crear un mundo medieval para una ceremonia tan importante dará mucho juego para todos los invitados. Si sois unos auténticos amantes de la historia y del mundo de los caballeros y las damas, este será definitivamente vuestra temática de boda ideal. 

Boda medieval

¿Cómo organizar una boda temática?

¿Cómo organizar una boda temática?

Ahora que ya tienes algunas ideas para realizar las más populares y divertidas bodas temáticas, sólo te falta saber cómo organizar una boda con todos estos elementos. Crear un mundo con todos estos detalles es mucho más fácil de lo que parece, la única diferencia es que este tipo de ceremonias necesitan mucha más fijación por cada uno de los detalles que inundarán el ambiente de tu evento. Será esencial ambientar la boda con la decoración para bodas ideal para la temática en que quieres basar tu gran día. Si no tienes ni idea de cómo preparar una boda con cada uno de estos mundos y no sabes cómo empezar cada uno de los preparativos de boda, aquí daremos una guía que podrás utilizar para crear la boda que tanto habías imaginado. Una forma de hacer que estos días sean mucho más ilusionantes será a través de las invitaciones de boda más creativas.  Dar con los pasos a seguir para organizar una boda será muy fácil si confías en cada uno de nuestros consejos. En estas ceremonias temáticas deberás tener en cuenta los mismos elementos que en cualquier celebración de este estilo, pero el secreto será encontrar un maestro de ceremonias que os siga completamente el rollo en el universo que habéis decidido replicar. 

El lugar de la ceremonia

El lugar de la ceremonia

Para que el planning de boda salga a la perfección debes pensar que esta clase de ceremonias requieren de mucho espacio. Así que lo primero que tendrás que hacer para preparar una boda a través de cada una de estas temáticas es buscar el lugar indicado. Básicamente tendrás que centrarte en aquellos espacios más grandes para poder desplegar todos los recursos para que tu ceremonia sea en el universo que tienes en mente. Debes pensar en todos los elementos básicos para que tu día especial sea completamente perfecto: carpas para bodas, electricidad, baños, instalaciones de cocina, sillas y mesas para eventos que vayan a juego, entre otros. Aunque prefieras un lugar cerrado, deberás tener en cuenta que el sitio vaya en conformidad con toda la temática que has escogido. ¡Tenlo presente en todo momento!

El vestido de la novia

El vestido de la novia

Esta es una de las piezas fundamentales en todos los preparativos de una boda, así que tendrá que pensarse de la mejor forma para que encaje con todo el ambiente que has creado en una de estas bodas temáticas. En la planificación de la boda no puede fallar este gran apartado, así que tendrás que fijarte con todos los pequeños accesorios que podrás agregar para aumentar aún más la atmósfera que has creado. Además tendrás que idear la forma perfecta de que tu cabello y maquillaje vayan acuerdo con este tipo de temática.  Una buena manera de conseguir este propósito será contar con la profesionalidad y el arte de los maquilladores para bodas, que lo darán todo para que te sientas compleatamente hermosa en tu gran día. 

El catering

El catering

La comida también debe estar relacionada con cada uno de los preparativos para una boda de este estilo. En el momento de preparar bodas con estas temáticas tendrás que encajar todos los elementos en la idea de la ceremonia que quieres crear. Por ello, la comida también debe ir a juego con la temática con la que quieres ambientar este día tan especial. Por ejemplo si deseas una boda medieval puedes ofrecer un banquete con las recetas más típicas de esa época para darle aún más realismo a este encuentro. Además siempre podrás sorprender con toda una food truck para bodas con la que ofrecerás los platos más personalizados y deliciosos. Durante estos instantes puedes idear todo un momento perfecto junto a un caricaturista para eventos que haga pequeños obsequios a cada uno de tus seres queridos. ¡La comida os sumergirá de lleno dentro de la temática!

El entretenimiento

El entretenimiento

En la organización de una boda no puede faltar el entretenimiento. Gracias a los artistas podrás concebir un ambiente aún más próximo a tu temática a través de sus grandes actuaciones. Por ejemplo, en una boda temática de los años 20 puedes organizar bailes de cabaret con bailarinas que dominen este tipo de danzas, a la vez de contar con grandes magos ilusionistas para bodas que tanto se popularizaron en esa época gracias a los espectáculos de Houdini. Contar con estos profesionales dará un impulso a tus celebraciones para que sean aún más alucinantes. 

Las melodías

Las melodías

En tu lista de preparativos de boda no puede faltar la música. Las sintonías deben inundar cada uno de los momentos más especiales de tu evento además de ser las precursoras de muchos de ellas. Pero en la organización de bodas temáticas hay que recordar que las canciones deben ir acorde con toda la ambientación que le has dado a tu velada. Así que por ejemplo, en una boda vintage la música clásica tiene que ser una de las protagonistas de la noche. Si por lo contrario deseas un poco de ritmo en tus celebraciones, lo ideal será contar con auténtico dj para bodas para animar a los más bailarines y toda una banda de jazz para los momentos más sofisticados. ¡Será una noche a lo grande!

Ahora que ya sabes cómo organizar una boda paso a paso ya no tienes excusas para crear uno de las ceremonias más espectaculares. Lo único que te quedará después de tanto esfuerzo y dedicación será disfrutar tu de gran enlace. ¡El amor y la originalidad serán las estrellas de tu gran día!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Castellers y grupos castellers

Castellers y grupos castellers

¿Estás pensando en contratar a castellers para tus eventos? Con una colla castellera podrás obte...

Ver propuesta ›

Desde 258€

Drag Queen

Drag Queen

¿Estás pensando en contratar a una drag queen para tus eventos? Una drag queen puede ser la mejor excus...

Ver propuesta ›

Desde 160€

Medievales

Medievales

Si eres de lo que apuesta por las luchas y las princesas, te encanta la temática medieval no dudes en contratar especial...

Ver propuesta ›

Desde 86€

Pompas de Jabón

Pompas de Jabón

¿Estás pensando en contratar a artistas de pompas de jabón para tus eventos? Llenarlo todo de la...

Ver propuesta ›

Desde 120€

Camareros falsos

Camareros falsos

¿Estás pensando en contratar a camareros falsos para tu próximo evento? Los camareros infiltrado...

Ver propuesta ›

Desde 180€

Cómicos

Cómicos

¿Estás pensando en contratar a un cómico para tu próximo evento? Los espectáculos...

Ver propuesta ›

Desde 200€

Monologuistas

Monologuistas

¿Estás pensando en contratar un monologuista para tu próximo evento? La risa es la mejor medicin...

Ver propuesta ›

Desde 190€

Bandas tributo

Bandas tributo

¿Estás pensando en contratar a una banda tributo para eventos? No podemos revivir a los grupos españoles de los 80 pa...

Ver propuesta ›

Desde 300€

Batucadas

Batucadas

¿Estás pensando en contratar una batucada para tu próximo evento? Desde el África nos llegan los mejores ritmos de la...

Ver propuesta ›

Desde 300€