Cómo organizar una comunión paso a paso

Preparar una primera comunión es quizá uno de los mayores retos para los padres. Organizar la comunión de nuestros hijos puede parecer mucho más complicado. Por este mismo motivo es muy importante planear cada uno de los pasos que deberás hacer para que preparar una comunión por todo lo alto. Para celebrar la primera comunión debes idear una lista de deseos para que tus hijos consigan una fiesta que sea inolvidable. Tanto si buscas cómo organizar una comunión inolvidable en casa como si no tienes ideas para celebrar una comunión completamente alucinante, aquí te daremos todos los pasos para que este día se convierta en una velada auténticamente especial. 

¿No sabes que servicio elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

¿Cuándo empezar a organizar una comunión?

Una de las primeras preguntas cuando se quiere saber cómo preparar una comunión es cuál es el mejor momento para empezar a organizarla. Lo más recomendable para que puedas encontrar todas las ideas para celebrar una comunión más perfecta será comenzar a idear todos los planes a los seis meses antes de la celebración. Para poder hacer que este día se convierta en uno de los mejores para el protagonista lo más ideal es que lo planifiques en este período de tiempo. Para poder idear todos los detalles para celebrar la primera comunión ideal para tu pequeño, debes organizarla con mucha antelación.

¿Cuándo empezar a organizar una comunión?

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de organizar una comunión?

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de organizar una comunión?

Uno de los elementos principales a los que deberás poner mucha atención al organizar un evento de este estilo será en el momento de decorar el salón para la comunión o toda la decoración para una primera comunión. Si no sabes cómo decorar una comunión de este estilo, puedes inspirarte en una temática concreta como la de piratas o de una saga mítica al estilo Harry Potter. Además de tener en mente cómo decorar un salón para una comunión y todos los demás detalles de la estética, también debes pensar cómo irá vestido el protagonista del día. Por otro lado, uno de los complementos que debes tener muy en cuenta es la animación. Contar con una auténtica animación para fiestas infantiles será la mejor fórmula para el éxito de tus ideas para celebrar comuniones. Pero lo que realmente marcará una de estas veladas tan tradicionales son cada una de las sorpresas para la primera comunión. Finalmente, la comida también deberá ser uno de los puntos más fuertes de una de estas ceremonias. 

Pasos para celebrar una comunión:

Paso 1: Lista de invitados

El primer paso será hacer una lista de todos y cada uno de los invitados que asistirán tanto a la Iglesia como en el banquete. Debes pensar en la familia más cercana y también que los mejores amigos del protagonista estén presentes en un momento tan especial. En una primera comunión de tu hijo o hija es esencial que hayan todos sus grandes amigos y familiares más cercanos. ¡No te olvides de nadie!

Paso 1: Lista de invitados

Paso 2: Piensa en la comida

Paso 2: Piensa en la comida

Una vez tengas a todos los invitados en una lista, el segundo paso será decidir el lugar del aclamado banquete. Puedes hacer una comunión casera, reservar en un restaurante o incluso confiar en el glamour de un hotel para otorgarle aún un toque más especial a una celebración como esta. La opción más cómoda y fácil será a través de estas dos últimas, pero para encontrar el local con mejores ofertas deberás reservar con mucha antelación. Por otro lado, lo más económico de todos estas opciones es obviamente celebrar el banquete en tu propia casa junto a todo un catering para eventos o incluso si hace buen tiempo puedes hacerla en el patio de tu casa junto a las deliciosas delicias que te puede ofrecer una food truck para comuniones. ¡Hay muchas opciones para la parte más esperada de estos encuentros!

Paso 4: Piensa en la decoración

Paso 4: Piensa en la decoración

Una vez establecido ya el lugar definitivo del banquete, ahora es hora de pasar a la parte más artística de estos eventos. Si no sabes cómo celebrar una comunión para que sea perfecta, una de las claves más fundamentales será la decoración. Para tener claro cómo debes hacerla, puedes pensar una temática concreta y regirte a través de su estilo. Si por lo contrario prefieres que tu evento tenga un toque mucho más glamuroso y elegante, puedes confiar en elementos más simples como plantas, velas y globos de colores. En nuestra web podrás encontrar muchísimas opciones para celebrar la primera comunión con la decoración ideal. ¡La decoración hará que el ambiente sea mucho más alegre y divertido!

Paso 5: Idea las invitaciones

Cuando ya tengas clara la estética de tus celebraciones, el cuarto paso será idear las invitaciones perfectas para generar ilusión en cada uno de tus invitados. Puedes crearla por ti mismo junto a tu hijo o hija pensando siempre en la temática y en el estilo de tu comunión. 

Paso 5: Idea las invitaciones

Paso 6: Consigue el traje

Paso 6: Consigue el traje

El quinto paso es dar con el traje de comunión perfecto para que el protagonista sienta que es su día perfecto. No hará falta que te gastes grandes cantidades de dinero para que la persona especial de la velada tenga el vestido acorde a un día tan alucinante. 

Paso 7: Un banquete delicioso

Para el siguiente paso, el sexto, es el momento de decidir cómo será una de las partes más fundamentales de una comunión: el banquete. Puedes contar con uno de los típicos caterings para comuniones para que todo sea mucho más cómodo pero si quieres que tu celebración tenga una comida impactante siempre podrás contar con las deliciosas recetas de las food truck para fiestas o incluso preparar toda una comida casera

Paso 7: Un banquete delicioso

Paso 8: Disfruta de una buena animación

Paso 8: Disfruta de una buena animación

Lo más principal, o el séptimo paso, será contar con una buena animación. Contar con los artistas más especiales para que tu fiesta sea extraordinaria será la receta perfecta para que tu comunión sea recordada. Tienes desde animadores infantiles para fiestas hasta castillos hinchables para comuniones que harán que tu celebración se convierta en toda una oda a la diversión. La animación infantil será esencial incluirla entre todos los preparativos de la primera comunión de tus hijos. Si crees que después de la ceremonia lo único que tendrás que preparar es una buena comida, estás muy equivocado. Para organizar una comunión original tendrás que acudir a la ayuda de auténticos profesionales de la animación. En una de estas ocasiones lo fundamental es intentar que tanto los grandes como los pequeños tengan un recuerdo muy memorable. Lo único que deberás hacer es contar con la ayuda de la magia de un mago infantil para comuniones, de la animación de auténticos profesionales de los juegos o hasta contar con las hazañas de un artista de circo para eventos. Además si escoges celebrar una de estas veladas en casa y no sabes cómo organizar una comunión en casa, tener a tu lado la ayuda de una de estas actuaciones será una apuesta para el éxito de estas reuniones. 

Paso 9: Piensa en los detalles para tus invitados

Finalmente, el último de los pasos será pensar en los recordatorios de estas comuniones. No hará falta que te gastes grandes cantidades de dinero si quieres dar con las mejores, también puedes contar con pequeñas manualidades que harán que estos obsequios sean aún más especiales. Todos estos pasos serán la clave para que el día de una tradición tan bonita se convierta en todo un recuerdo inolvidable. ¡El protagonista del día!

Paso 9: Piensa en los detalles para tus invitados

Paso 3: Escoge una temática

Una de las ideas para que una comunión sea inolvidable es llenarlo todo de una temática que sea del gusto del protagonista del evento. Crear un evento a través de un mundo completamente diferente será una de las formas más expectantes de hacer una comunión con la que todos los invitados disfrutarán. Una de las temáticas que más fascinarán a todos los pequeños y grandes de cualquier evento de este estilo serán las de piratas, donde hasta podrás realizar toda una búsqueda del tesoro como una actividad o de príncipes y princesas donde todos se sentirán especiales. ¡Con todo ello sabrás cómo celebrar una comunión con el mejor estilo!

Paso 3: Escoge una temática
¿No sabes que servicio elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Artistas de circo y malabares

Artistas de circo y malabares

¿Estás pensando en contratar a un artista de circo y malabares para tus eventos? Incorporar toda una de...

Payasos y animadores

Payasos y animadores

¿Estás pensando en contratar payasos para tus eventos? Un payaso siempre ha sido sinónimo de las mejores sonrisas par...

Magos infantiles

Magos infantiles

¿Estás pensando contratar un mago infantil para tu próximo evento? Los niños viven de ilu...

Limusinas

Limusinas

Razones para alquilar una limusina para eventos El alquiler de una limusina está muy popularizado en paí...

Magos cómicos

Magos cómicos

Ideal para grandes y chicos, si lo que deseas es un toque de humor en tu evento, no dudes en contratar los servicios de...

¿Te ayudamos a preparar tu próximo evento?