¡Juegos divertidos para aprender las horas!

Aprender las horas y el concepto del tiempo es uno de los esfuerzos más útiles que deberán hacer los más pequeños. Por este motivo si estás deseando idear todo un día con este gran reto, aquí te inspiramos para que tus hijos puedan aprender la hora de una manera amena y divertidísima. Hay muchas maneras de idear estos juegos para aprender las horas, pero sin duda alguna la mejor forma será siempre junto a la diversión y a la alegría. Si quieres que tus hijos aprendan a través de cada uno de estos juegos para niños para aprender las horas, lo ideal sería planificar toda una fiesta junto a sus grandes amigos. A través de la alegría de todo un animador infantil para fiestas los pequeños podrán llegar a aprender la hora mucho más rápido. ¡Nunca olvidarán las horas!

¿No sabes que servicio elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

1 # Los primeros relojes

Una de las maneras más eficaces de hacer que los pequeños puedan comprender mejor las horas del reloj es relacionar cada uno de los números con los hechos que pasan durante lo largo del día. Por este motivo, lo ideal será confeccionar todo un reloj donde las horas en vez de números sean acciones que se realizan durante el día. Para crearlo puedes idear toda una tarde llena de juegos y actividades, así como un taller infantil donde confeccionar este reloj tan creativo. Hacer este reloj de niños será tan fácil como tomar un pequeño cartón y en vez de escribir los números dibujar en él cada una de las actividades que se realizan durante el día (levantarse, desayunar, ducharse, ir al colegio, etc.). Una vez lo tengas, sólo tendrás que incorporar unas manecillas y sujetarlas justo en el centro del reloj. Después tus hijos sólo tendrán que actualizar a medida que pasen las horas y minutos de su día. ¡Seguro que así entenderán el concepto del tiempo!

1 # Los primeros relojes

2 # Manualidades

2 # Manualidades

La mejor forma de entender el tiempo será creando un reloj propio. De esta forma, los niños podrán establecer una relación entre el tiempo y las horas y minutos que hay en los relojes. Para construir tu propio reloj lo que necesitarás serán dos platos de plástico, una chincheta, un rotulador y un cartón. El procedimiento será coger alguno de los dos platos y dibujar cada uno de los minutos de los relojes: del 0 hasta el 55. Luego tendrás que volver a coger otro plato y dibujar en él las horas. Una vez lo tengas, el siguiente paso será recortar pequeñas pestañas en el reloj donde has puesto cada una de las horas del día. El siguiente paso será dibujar y luego recortar saetas en el cartón. Estas serán tanto las agujas que señalarán las horas y minutos del reloj. Uno de estos juegos educativos para aprender las horas del reloj será muy útil para que los niños puedan divertirse tanto a través de uno de estos talleres de manualidades como después señalando las diferentes horas con un juego dinámico (que puede tutorizar un animador infantil especializado). 

3 # Parchís de las horas y minutos

Uno de los juegos para aprender la horas del reloj más efectivos y dinámicos será a través de este uno de los juegos de mesa más populares. Para crear este parchís tan original sólo tendrás que tomar un cartón grande, del tamaño rectangular y dividirlo en pequeños cuadrados imitando un tablero de parchís. Una vez lo tengas, en cada uno de los cuadrados deberás colocar la imagen que indique una hora diferente. Después cada uno de los jugadores tendrá que jugar al parchís tradicional pero sólo podrá avanzar si consigue decir la hora correctamente. Si uno de los participantes se equivoca, deberá dar un paso hacia atrás. Este también será uno de los juego para aprender las horas en inglés o en cualquier otra idioma ideal para los más pequeños. Siempre podrás contar con animadores educativos para que te ayuden con estas actividades en diferentes lenguajes. ¡Será uno de los momentos más divertidos y educativos!

 3 # Parchís de las horas y minutos

4 # Bingo de la hora

4 # Bingo de la hora

El bingo también puede ser una forma genial para aprender las horas divirtiéndose. De esta forma, sólo tendrás que incluir en las clásicas tarjetas del bingo relojes con diferentes horas del día. Después reparte cada uno de los cartones entre todos los participantes y, ¡Que empiece la fiesta! Puedes hacer mucho más divertido este juego a través de todo un payaso infantil. ¡Verás como todos desearán aprender la hora!

Con cada uno de esto juegos para aprender las horas, los pequeños conseguirán saberse las horas y minutos del día de la forma más divertida. Si además a estas actividades le añades la animación de todo un profesional, ¡Los niños recordarán este momento a lo grande!


¿No sabes que servicio elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Cuentacuentos

Cuentacuentos

¿Estás pensando en contratar a un cuentacuentos? Los cuentacuentos o cuenta cuentos infantiles serán uno de los profe...

Empresas de alquiler de disfraces

Empresas de alquiler de disfraces

El alquiler de disfraces o el alquiler de trajes puede ser una brillante forma de animar cualquier tipo de eventos que t...

Empresas de alquiler de hinchables

Empresas de alquiler de hinchables

¿Estás pensando en contratar el alquiler de hinchables para tus eventos? Con los hinchables tendr&aacut...

Piñatas

Piñatas

¿Estás pensando en comprar piñatas para tu próximo evento? Si quieres dar con una forma r...

¿Te ayudamos a preparar tu próximo evento?