¡Los 6 juegos para bebés más divertidos!

¡Los 6 juegos para bebés más divertidos!

Los bebés no solamente tienen que comer y dormir, sino que también tienen que estar entretenidos. Muchas veces, los padres, no saben cuál es la mejor manera para entretener a sus hijos. Una buena idea, son los juegos para bebés. Sigue leyendo para descubrir los mejores juegos para bebés, con los que, aparte de entretenerse, van a ayudar a estimular otras funciones básicas, cómo las motoras o las cognitivas. 

La siguiente lista de juegos para bebés de 1 año o menos de edad, te dará ideas magníficas de actividades para hacer con bebés, que estimularán su desarrollo. ¡Empieza a jugar con tu bebé!

1. Juegos con agua

Uno de esos juegos para bebés con el que se lo pasarán de lo más bien, consiste en poner agua en un recipiente medianamente grande (donde quepa el niño dentro) o sinó siempre tienes la opción de la bañera. Una vez esté lleno de agua, pon a tu hijo dentro del agua y sujétalo. Jugará con el agua, chapoteará, y salpicará mientras se remoja. ¡Se lo pasará de lo más bien! Además, estos juegos de agua, son una buena idea de actividades con bebés para cuando haga calor, ya que, se podrá refrescar. ¡A disfrutar del agua! 

Si quieres descubrir más juegos de agua, y que sean aptos también para niños más mayores, aquí vas a encontrar una lista de ellos.

1. Juegos con agua

2. Cantar canciones y contar cuentos infantiles

2. Cantar canciones y contar cuentos infantiles

Una buena idea de actividades con bebés, consiste en cantarle canciones infantiles tu mismo o que le cuentes cuentos infantiles, les encantará escuchar la voz de su padre o madre a la vez que se relajan.  Además este tipo de juegos para bebés es ideal tengan los meses que tengan, ya que sólo se dedicarán a escuchar a su padre o su madre. Esto estimulará su sentido del oído así cómo su nivel de concentración.

3. Juegos con sombras

Los juegos con sombras, también son una opción muy buena para realizar actividades con bebés. Además sólo necesitas una pared y tus manos. Debes de hacer distintas figuras (de animales, o formas geométricas por ejemplo) con tus manos y que se reflejen sobre la pared. Seguro que a tu hijo le encantará observar. ¡Te sentirás el protagonista de una obra de teatro!

3. Juegos con sombras

4. Hacerle muecas

4. Hacerle muecas

Tumba al bebé boca arriba o cógelo en brazos mientras le haces muecas (sacar la lengua, reir, hacer caras curiosas,...). Seguro que le saldrá más de una sonrisa. ¡Le encantará que sus padres le hagan muecas! ¡Será un rato distinto pero de lo más divertido!

5. Bailar

Si tu bebé ya se aguanta mínimamente sólo, pon un poco de música y déjalo que se mueva a su ritmo. Quién sabe…. ¡Quizás descubres un nuevo bailarín! Sinó, lo que puedes hacer es coger a tu hijo en brazos y empezar a moverte lentamente, de esta manera, relacionará la música con los movimientos. ¡Es una buena opción de esos juegos para bebés para que empiece a coger ritmo!

5. Bailar

6. Juegos con hinchables (colchonetas, pelotas hinchables pequeñas,...)

6. Juegos con hinchables (colchonetas, pelotas hinchables pequeñas,...)

Este tipo de juegos, son ideales, sobretodo, para bebés de 9 a 12 meses, ya que es a partir de esta edad que se empiezan a mover más por si sólos y se aguantan ellos mismo. Diseña un pequeño circuito de colchonetas con pelotas hinchables pequeñas y acompaña a tu hijo en este recorrido tan divertido. Hacer la croqueta, gatear por encima de las colchonetas, coger las pelotas y tirarlas,... ¡Seguro que os lo pasaréis en grande!

Estas actividades para niños de 0 a 1 año son perfectas para que tu hijo empiece a desarrollar todos sus sentidos y funciones motoras y cognitivas de la mejor manera posible. ¡Seguro que le ayudarán! Si estás pensando en realizar una fiesta de bebés para que tu hijo esté acompañado de otros bebés y de esta manera active su lado de relaciones personales, mientras se lo pasa de lo más bien, no dudes en tener una buena decoración, los globos siempre son una buena opción, así cómo que lo que no puede faltar es un pastel baby o un candy bar. Contrata a animadores infantiles y cuentacuentos para que esta fiesta sea todavía mejor. ¡No lo dudes más y realiza estos juegos para bebés! ¡La diversión y el buen humor están aseguradas!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Narradores y oradores

Narradores y oradores

Ideales para contar hermosas anécdotas en tu boda, para eventos deportivos, para eventos escolares, para feria, convenci...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...