¡Los juegos infantiles para fiestas más divertidos!

¡Los juegos infantiles para fiestas más divertidos!

Los juegos para fiestas infantiles son la esencia de cualquiera de tus eventos junto a los más pequeños. Contar con los juegos para niños más divertidos para fiestas infantiles será la manera más ideal de crear uno de los cumpleaños infantiles o eventos de cualquier estilo con la diversión y la animación más que perfecta. Si no tienes inspiración para dar con los juegos infantiles para fiestas en casa que más disfrutarán los más pequeños, aquí te daremos algunas ideas para que puedas crear uno de los recuerdos más memorables. Apúntate bien todos estos juegos para jugar en casa, por qué serán la inspiración que necesitarás para dar con los juegos para animar tus fiestas infantiles. ¡Disfrutarán como locos!

Juegos con fotos

Juegos con fotos

¡Cada vez hay más niños que disfrutan tomándose fotografías divertidas! Por este preciso motivo uno de los juegos para cumpleaños que más podréis disfrutar tanto grandes como pequeños serán junto a los fotomatones para eventos. A través de estas máquinas, conseguirás uno de los juegos divertidos mientras los pequeños se convierten en toda clase de personajes gracias a sus atrezzos (como caretas, narices postizas, gafas enormes,etc.). Con los fotomatones tendréis a vuestras manos la capacidad de crear todo un álbum de fotografías divertido y inigualable. Da con un tipo de juegos diferentes a lo habitual. ¡Las sonrisas estarán en todos los retratos!

Fiesta de baile

Cada vez que los niños escuchen una de estas canciones infantiles tendrás la seguridad de crear uno de los instantes que más diversión y alegría otorgará a cada uno de los pequeños del evento. Para ellos mostrar sus habilidades en la pista de baile será toda una oportunidad que no dejarán pasar. Además si dispones de las canciones para niños más originales seguro que muchos se animarán a cantar al son de cada una de las melodías.  Si tienes en mente traer todo un dj para eventos, tu fiesta será aún más impresionante. Los niños y niñas adorarán mover todo el cuerpo mientras suenan sus canciones favoritas. Contar con las sintonías más auténticas será uno de los juegos para fiestas infantiles al aire libre que más les divertirá.

Fiesta de baile

Juego telefónico

Juego telefónico

Las nuevas tecnologías nos han acostumbrado a tener siempre en mente los móviles. ¡Pero este juego es diferente! Este es uno de los juegos para fiestas infantiles de más de 7 años que más divertirá a los pequeños. Uno de estos pasatiempos consiste en que una persona comience el juego susurrando una oración en el oído de la persona sentada a su lado. Este susurro debe ir lo más rápido posible hasta el último jugador. Cuando este lo reciba deberá decirlo en voz alta: ¡Veréis el cambio que da el mensaje!

Carrera de obstáculos

Si quieres lograr que todos los niños lleguen a casa con las baterías completamente agotadas este será uno de los juegos infantiles para fiestas al aire libre que más disfrutaréis junto a los más pequeños. A través de una carrera de obstáculos tendrás la capacidad de conseguir que todos los niños corran y se diviertan con todos los retos que les otorgarás. Estos juegos dinámicos para fiestas infantiles se pueden hacer muy rápido junto a conos, cuerdas, cajas, bastones del limbo y toboganes. Además te servirá para reutilizar y reciclar algunos objetos de tu casa. Será uno de los juegos más fáciles para fiestas infantiles que podrás idear. ¡Uno de los juegos para niños más activos!

Carrera de obstáculos

Búsqueda del tesoro

Búsqueda del tesoro

Uno de los juegos infantiles estrella para cualquiera de tus celebraciones junto a los niños será la búsqueda del tesoro. Además uno de estos juegos para fiestas infantiles originales hará que todos se impliquen el triple en una de estas reuniones. Aunque es uno de los juegos más tradicionales para fiestas infantiles será desde lejos el que más animará este estilo de celebraciones. Este puede ser uno de los juegos educactivos perfectos para aprender jugando a través de pistas que les hagan pensar. Una de las claves para hacer que estas actividades tengan un toque extra de diversión será a través de dar piñatas para eventos infantiles como el tesoro final. Después de tanto ingenio para desvelar cada una de las pistas del tesoro, ¡Los dulces serán el mejor de los regalos!

Pompas de jabón

Aunque es uno de los juegos para cumpleaños o fiestas infantiles más tradicionales hoy en día los niños siguen divirtiéndose con estos artefactos. Para hacer que este tipo de juegos sean mucho más dinámicos puedes retar a los pequeños a ver quién puede atrapar burbujas en su varita, o podréis jugar a ver quien puede estallar más burbujas. Si al protagonista de uno de estos eventos le encanta todo lo relacionado con burbujas, no te cortes y cuenta con todo un profesional de las animaciones infantiles con el que podrás idear muchos más juegos de este estilo. Además ten en cuenta que este será uno de los juegos para fiestas de cumpleaños o celebraciones escolares al aire libre con la que más reirán las estrellas de estos eventos. ¡Con este juego tradicional hará que todos los niños lo pasen en grande!

Pompas de jabón

Pato Pato Ganso

Pato Pato Ganso

Uno de los juegos caseros para niños que te sonará por ser uno de los juegos infantiles antiguos que más recordamos será el de ‘Pato Pato Ganso’. Si no sabes en qué consiste uno de estos juegos para animar fiestas infantiles, esta actividad empieza haciendo que los todos los niños se sientan todos en un círculo. Una vez estén todos sentados de esta forma, un niño (elegido al azar) deberá alzarse y comenzar a caminar alrededor del círculo. Mientras va rodeando a los participantes deberá acariciarles la cabeza con la mano diciendo ‘Pato’ al mismo tiempo que lo hace, pero a uno de ellos le dará un golpecito a la cabeza y gritará ‘Ganso’. El jugador ganso tendrá que levantarse y ir a pillar al otro jugador sin dejar que se sienta en su sitio. Si el pato se sienta en el sitio del ganso, este habrá ganado. Estos juegos para fiestas dónde los niños deben participar activamente será una de las formas de hacer que todos interactuen con todos. ¡Tu fiesta infantil los unirá!

Juego del zorro y gallina

Para realizar uno de estos juegos divertidos para fiestas lo primero que tendrás que obtener son dos bolsas llenas de frijoles y cerradas. En una pondrás el nombre gallina y la otra zorro. Esta actividad consiste en poner una de las bolsas en las manos de un niño y la otra en la del niño que esté al frente de este. Después los pequeños deberán pasarse cada una de las bolsas de frijoles alrededor del círculo intentando hacer que el zorro pueda atrapar a la gallina. ¡Será uno de los juegos con más adrenalina!

Juego del zorro y gallina

El limbo

El limbo

Uno de los juegos para fiestas infantiles más originales y divertidos que podrás incorporar será este del limbo. Para realizarlo tendrás que hacer que 2 niños bastante altos (o en su defecto alguno de los adultos de tu fiesta) sostengan el palo del Limbo (que puede ser una escoba o cualquier palo recto y liso) a la altura de sus cinturas. Alinea a todos los participantes y con música haz que cada uno de los niños intenten pasar por debajo del palo sin tocarlo. Los que queden eliminados siempre podrán animar a los demás en voz alta para que todos se sientan partícipes en tu fiesta de cumpleaños o celebración especial. Después de la primera ronda, baja un poco más el palo y repite el proceso.  ¡Con este juego sólo escucharás risas!

Búsqueda del tesoro

Uno de los juegos para cumpleaños con el que más triunfarás será precisamente con una gran búsqueda del tesoro. Para poder organizarla sólo tendrás que idear muchas pistas (que pueden ser imágenes si aún los niños no saben leer) y esconder un fabuloso tesoro (que puede ser golosinas o chocolates) en uno de los agujeros más secretos de tu casa. Este juego consiste en adivinar cada una de las pistas que se esparcirán en el aire libre. Seguro que lo pasaran en grande utilizando toda la capacidad de su cerebro. Este juego será genial junto a trajes de piratas auténticos y toda una fiesta temática de este estilo. ¡Después los niños deben ingeniárselas para dar con el gran tesoro!

Búsqueda del tesoro

Carreras de plástico de burbujas

Carreras de plástico de burbujas

Con una de estas animaciones infantiles conseguirás que cada uno de los invitados de tu gran evento se ría sin parar. Para ello solo tendrás que comprar un rollo grande de plástico de burbujas bastante grande para que todos los niños puedan pasear un poco encima de él. Este juego consistirá que cada participante intente cruzar al otro lado sin que explote ni una burbujita. También puedes hacer que se dividan en equipos y que sumen puntos. Además una variante será hacer estos juegos con globos y con los ojos vendados: deberán pasar por un passillo lleno de globos sin tener que explotar ni uno. ¡Lo pasarán en grande!

Estatuas musicales

Para los niños amantes del baile también hay un juego para cumpleaños o fiesta infantil con el que podrás enamorarlos. Esta actividad consiste en poner música y dejar que cada uno de los pequeños invitados bailen como locos. Después cuando se detenga la sintonía, cada uno de los niños deberá congelarse como una estátua. Si alguien queda sorprendido moviéndose, está eliminado. Para hacer que esta actividad sea mucho más competitiva puedes idear todo un regalo para el gran ganador. Hacer que esta actividad sea mucho más épica será tan fácil como contar con un grupo de música infantil o un dj con canciones para niños.

Estatuas musicales

Pequeños actores

Pequeños actores

Finalmente, hemos dejado el último puesto para el juego más creativo e imaginativo. Para jugarlo deberás preparar una bolsa llena de objetos de diferentes estilos (con ropa variada, objetos de cocina, disfraces y hasta maquillaje). Una vez tengas todos estos recurso deberás hacer diversos equipos (de 4 o 5) y dejar un tiempo para que representen un pequeño sketches o anuncio delante de todos. Después establece una especie de jurado (que puede ser el público adulto de tu evento) y haz votaciones sobre la mejor de las representaciones. Este será uno de los juegos para niños en casa con el que más disfrutaréis tanto grandes como pequeños. ¡Deja que hagan volar su imaginación!

Bubble football

Si a todos los participantes de tu gran día les encanta el mundo futbolero, el bubble football será una de las actividades con la que más disfrutaréis. Esta actividad consistirá en añadir al fútbol tradicional burbujas para cada uno de los jugadores. Juntar estas burbujas con el fútbol será la forma más ideal de buscar un evento que será mucho más que divertido. ¡Será una fiesta alocada!

Bubble football

Escape room para niños

Escape room para niños

Para aquellos amantes del misterio y los enigmas también hay una actividad perfecta para ellos. Las Escape Room será la forma más ideal de conseguir uno de los juegos más divertidos para fiestas infantiles para niños de 7 a 10 años. ¡No dudes en incorporarlo en tus ocasiones más especiales!

Con cada uno de estos juegos para fiestas infantiles tendrás el secreto para idear las celebraciones más especiales junto a los más pequeños de la casa. Además cada uno de las actividades que os hemos presentado pueden tener la participación de los más adultos de tu evento. Tanto los padres más atrevidos como cada uno de los niños, tendrán una dosis de diversión que no podrán olvidar. ¡La diversión irá de la mano de cada uno de estos juegos!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores en globoflexia

Animadores en globoflexia

¿Estás pensando en contratar un animador en globoflexia? ¿A quien no le fascina un globo con una...

Ver propuesta ›

Desde 75€

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin las...

Ver propuesta ›

Desde 75€

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen toda...

Ver propuesta ›

Desde 90€

Magos infantiles

Magos infantiles

¿Estás pensando contratar un mago infantil para tu próximo evento? Los niños viven de ilu...

Ver propuesta ›

Desde 160€

Piñatas

Piñatas

¿Estás pensando en comprar piñatas para tu próximo evento? Si quieres dar con una forma r...

Ver propuesta ›

Desde 50€