¿Cómo hacer un marcapáginas original y divertido?

Para los pequeños amantes de la lectura siempre hay un detalle que siempre les encantará. Junto a cada uno de los marcapáginas originales hechos a mano que te diremos a continuación tendrás a los niños más que satisfechos para poder disfrutar aún más de todos sus cuentos favoritos, con estas ideas fáciles, aquí te mostraremos la manera ideal de idear un regalo original y diferente para estos enamorados de las historias que hay detrás de las letras. Si no tienes la inspiración necesaria para poder hacer marcapáginas originales, aquí te mostraremos algunas ideas para que puedas crear las mejores para los niños. En nuestro sitio web podrás crear tus propios marcapáginas muy divertidos o uno de los separadores de libros con el que los pequeños disfrutarán aún más de sus historias favoritas. Estos marcapáginas podrás hacerlo con la mayoria de elementos que tienes en casa. Además si a tus hijos les encantan las aventuras que albergan los cuentos, puedes organizar toda una tarde llena de diversión junto a un taller de manualidades para hacer estos puntos de libro o marcapáginas y hasta contar con todo un cuentacuentos con el que vivirán de lleno sus historias favoritas. ¡Se adentrarán en las aventuras más rocambolescas! Estos marcadores de libros seguro que les encantarán y además son ideales para el día del libro, ya que son bonitos y originales.

¡Este tipo de manualidades gusta mucho a los niños y la próxima vez que lea un libro ya tendrá un magnífico marcapáginas! Además seguro que los niños gracias a estas manualidades tendrán más ganas de leer para poder utilizar el propio marcapáginas que han diseñado ellos mismos ¡Manos a la obra y aprende como se hacen estos marcadores de libros!

¿No sabes que servicio elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

Marcapáginas básico

 Marcapáginas básico

Si es la primera vez que creas un marcapáginas con manualidades, puedes empezar creando estos básicos antes de crear los puntos de libro más originales. Este será el paso perfecto para los pequeños que se acaban de adentrar en el mundo de los talleres infantiles y de los cuentos. Crear tus propios separadores de libros será una buena idea para que los pequeños disfruten de la lectura o incluso de sus primeros pasos en el estudio de cualquier texto del cole. Siguiendo las instrucciones que te daremos paso a paso a continuación tendrás uno de los más originales marcadores para niños. ¡Será una de las manualiades para niños más útiles y divertidas de crear! Si estás buscando manualidades faciles, este marcador de libro de esas manualidades en casa faciles para niños.

Materiales

  • Hoja de papel A4
  • Cartulina blanca y de diferentes colores
  • Cola de pegamento

Pasos para crear un marcapáginas

Paso 1: Crea la forma de un triángulo

Coge el papel y dobla una de las esquinas para crear la forma de todo un triángulo. Corta el exceso y gira el triángulo para el borde largo quede en la parte inferior y el ángulo recto hacia arriba tal como se muestra en las fotografías.

Paso 1: Crea la forma de un triángulo

Paso 2: Dobla las esquinas

Paso 2: Dobla las esquinas

Dobla las esquinas inferiores hacia arriba para que creen dos triángulos a cada lado. Ahora desaz este paso, las líneas resultantes serán las guías para el siguiente.

Paso 3: Últimos detalles

Para hacer los últimos detalles de estos libros marcapaginas, dobla la punta del triángulo de arriba para que crear la forma de tres triángulos abajo. Una vez lo tengas ahora deberás doblar uno de los lados de la misma forma que con la de arriba pero esta vez por dentro del triángulo. Repite el mismo proceso en el otro lado y tendrás uno de estos puntos de libro sencillos. Finalmente dejalo secar y obtendrás un marcapáginas o crafts paper de lo más perfecto! 

También puedes utilizar cinta adhesiva y substituir el pegamento, de esta manera no lo tendrás que dejar secar. Cómo puedes ver, crear estos marcadores de libros, es de lo más sencillo y simple. Además, este marca paginas, puede ser uno de esos regalos originales si tenéis que regalar manualidades especiales for kids.

Paso 3: Últimos detalles

Marcapáginas de panda (o de animales)

Marcapáginas de panda (o de animales)

Para los fanáticos de los animales y de las historias hay un marcapáginas ideal para ellos. Con uno de estos puntos de libro originales conseguirás que los pequeños adoren los ratos para dedicar a la lectura. Si tu hijo es un amante de aquellos cuentos protagonizados por los animales, siempre podrás contar con una de estas ideas de marcapáginas originales hechos a mano. Además puedes combinar estas manualidades con toda una temática de fiesta animal. En ella las historias de animales y los mejores disfraces serán los auténticos protagonistas. Crear una de estas diy manualidades en todo un taller de manualidades para niños junto a todos sus amigos será mucho más divertido de lo que imaginas. ¡Será una fiesta bestial y obtendrá animalitos marcapáginas! Este es uno de esos creative bookmarks kids crafts que les encantará a los pequeños. Con este tipo de fun crafts o libros marcadores no querrán dejar de leer libros.

Materiales

  • Papel Blanco A4
  • Cartulina negra o en su defecto bolígrafo negro
  • Tijeras y una barra de pegamento

Pasos para crear un marcapáginas de panda

Paso 1: Crea la forma del panda

Si has visto los materiales que se necesitan para hacer estos marcadores de página, habrás podido observar que son de lo más simples, con lo que hacer este homemade bookmarks será  muy sencillo. Por otro lado, los materiales de manualidades sencillas, seguramente, los encontrarás facilmente por casa, o si no, puedes sustituirlos por otros materiales o utilizar cartulina manualidades de varios colores o de otro color, así se adapta a todos los gustos.

Primero de todo, para crear este separador de libros, recorta la forma de un cuadrado en el papel blanco. Después pliégalo por la mitad y deshazlo. La marca te servirá como guía para los próximos pasos. Una vez tengas bien marcada esta guía, lo siguiente será doblar por la mitad los dos lados del cuadrado, dejando un espacio para que se pueda ver la guía.

Paso 1: Crea la forma del panda

Paso 2: Finaliza la forma

Paso 2: Finaliza la forma

Dobla el resultado por la mitad y deshazlo. Otra vez esta marca te servirá como guía para los siguientes pasos. Vuelve a realizar lo mismo que en el paso uno, esta vez a lo largo del papel. Finaliza doblando otra vez por la mitad. Sigue los pasos del marcapáginas básico. 

Paso 3: Redondea la forma

Para que uno de estos marcapáginas originales hechos a mano sean auténticamente ideales, tendrás que redondear la forma de estos puntos de libro. Para ello, puedes redondear cada una de las esquinas para hacer el cuerpo del panda mucho más adorable. 

Paso 3: Redondea la forma

Paso 4: Dibuja o añade las partes del panda

Paso 4: Dibuja o añade las partes del panda

Una vez tengas ya la forma básica de una de estas plantillas de marcapáginas, ahora será el momento para idear el dibujo o pegar todas las partes para hacer uno de estos marcapáginas originales de panda. Para ello, deberás ayudarte o de la cartulina negra o del rotulador negro. Puedes enganchar tanto las orejas como los ojos del panda y ayudarte con el rotulador para las demás partes. Inspírate en nuestras fotografías para dar con el resultado ideal que tanto estabas buscando. ¡Ya tienes uno de los marcapáginas infantiles más ideales!

¡Ya tienes uno de los crafts book ideal para el punto de lectura!

Monstruo de las galletas

Monstruo de las galletas

Si tu pequeño es un amante de los mundos de fantasía que hay dentro de cada uno de sus libros favoritos, este será sin duda uno de los marcapáginas originales caseros con los que deseará que llegue la gran hora de la lectura. Además siempre podrás contar con estos pequeños regalos o con todo un taller de marcapáginas para niños en un día tan especial como Halloween o Carnaval. Sin duda será una manera ideal de contar con las mejores actividades para estos grandes instantes. Añade los mejores disfraces junto a los sorprendentes pintacaras, y los niños se sentirán parte de sus mundos imaginarios favoritos. ¡No podrán olvidar jamás este gran día haciendo actividades cómo paper art! Tal vez, cada vez que haga manualidades, se acordará del momento en el que hizo estos marcapaginas de monstruos.

Materiales

  • Papel azul, blanco y negro
  • Papel de embalaje marrón 
  • Bolígrafo o rotulador negro y marrón
  • Pegamento y tijeras

Pasos para crear un marcapáginas de monstruo de las galletas

Paso 1: Crea el Origami básico

Para realizar cada uno de estos marcapáginas originales deberás crear la forma básica de estos puntos de libros, que consiste siempre en los mismos pasos. Para ello, guíate por los pasos del marcapáginas de básico que te hemos explicado al principio. Con la diferencia de que uno de estos puntos de libro originales deberás hacerlo con la ayuda del papel azul. Para darle un poco de forma a uno de estos marcapáginas, lo esencial será usar un vaso o una lata como guía y dibujar un círculo alrededor de él. Tendrás que evitar los bordes rectos en cada uno de los lados para evitar que el marcador se caiga.

Paso 1: Crea el Origami básico

Paso 2: Dale la forma de monstruo

Paso 2: Dale la forma de monstruo

Recorta la forma de unos ojos grandes con el papel blanco y crea la pupila con el negro. Después ayúdate del bolígrafo o del rotulador para idear el dibujo perfecto para uno de estos marcapáginas originales para regalar. Para crear la galleta para uno de estos marcapáginas caseros originales deberás cortar un círculo en el papel de embalaje marrón y arrugarlo un poco. Después tendrás que dibujar algunas chispas de chocolate y cortar un bocado. En la zona del bocado incluye el dibujo de algunas chispas de chocolate. ¡Ahora ya tienes el marcapáginas del monstruo de las galletas!

A través de cada uno de estos marcapáginas originales hechos a mano conseguirás que los más pequeños disfruten aún más de la lectura y de sus historias favoritas. Además si estás deseando que adoren los libros, siempre podrás crear toda una fiesta infantil junto a estos talleres de manualidades y los cuentacuentos para eventos. Con todos estos detalles tendrás la capacidad de idear una tarde única llena de grandes aventuras para los niños. ¡Se volverán devoradores de libros! Tener un lugar en casa habilitado cómo punto de lectura, ayudará a que los más pequeños se concentren más leyendo y que les guste pasar un rato disfrutando de la lectura. Los marcapáginas, son de esas manualidades para regalar que gustaran mucho, son una gran idea para el día del padre


¿No sabes que servicio elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Empresas de alquiler de disfraces

Empresas de alquiler de disfraces

El alquiler de disfraces o el alquiler de trajes puede ser una brillante forma de animar cualquier tipo de eventos que t...

Empresas de alquiler de hinchables

Empresas de alquiler de hinchables

¿Estás pensando en contratar el alquiler de hinchables para tus eventos? Con los hinchables tendr&aacut...

Piñatas

Piñatas

¿Estás pensando en comprar piñatas para tu próximo evento? Si quieres dar con una forma r...

¿Te ayudamos a preparar tu próximo evento?