‹ Volver a grupos de boleros

Jamila Purofilin

Cantante y Solistas
Galicia
Jamila castillo es la voz y creadora del proyecto purofilin. desde 1998 usa el apelativo jamila purofilin, surgido en la sala alternativa el montacargas, de madrid. su repertorio e...
Jamila Purofilin
Ver fotos
Ver vídeos

Contrata y reserva al instante los servicios de Jamila Purofilin

Jamila Castillo es la voz y creadora del proyecto Purofilin. Desde 1998 usa el apelativo Jamila Purofilin, surgido en la Sala alternativa El Montacargas, de Madrid. Su repertorio es ejecutado por músicos afines al world jazz. Con sus boleros y canciones ha presentado en diversos escenarios españoles,los espectáculos: “Saudade do Machín”, “De Machín a la Nueva trova”, "Bolerista en viaje" y“Julio Cortázar songs”.Este último ha resultado de musicalizar poemas del autor argentino.

En 2014 visita la ciudad de Buenos Aires,como parte del Año Cortázar 2014. El sello argentino Aqua records edita “Julio Cortázar Songs. Tributo Jamila Purofilin”. El maxi single “Julio Cortázar Songs”,recibió la “Ayuda a la creación de músicas populares de la Fundación SGAE”,y la “Ayuda a la difusión internacional de la música” por esta misma institución. El tema “Save it pretty mama” integró la banda sonora “no pop” de Radio Nacional de España (Radio 3), para el Mundial de fútbol 2014, celebrado en Brasil. En 2015, Jamila recibió nuevamente la “Ayuda a la creación de músicas populares ”, por sus boleros propios,bajo el título “Tributo a la Mil Diez”. Fue elegida para la“XVII Semana de autor de SGAE 2015”, en la residencia creativa de Granada, donde compuso las canciones “Cubanarias” y “La copla de José Luis”. En 2016 Jamila Purofilin presenta en Argentina,“Queremos tanto a Julio. Jamila Purofilin & Pablo Fauaz, cantan Cortázar Songs”, proyecto que ha recibido una de las Ayudas a la promoción internacional de la música: giras y actuaciones, de la Fundación SGAE. En 2017 fue seleccionada por la SGAE para la gira SGAE Actúa, que tuvo lugar en 9 auditorios de Galicia (España). Su proyecto más reciente es la musicalización de dos poemas del escritor y mártir cubano Juan Clemente Zene.