Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

‹ Volver a grupos en acústico

Pantanito

Grupo de música
Barcelona
Pantanito son una banda de rumba barcelonesa formados en 2002 en la que se dan la mano la rumba catalana y flamenca con regusto de rock and roll latino. han publicado un ep y 2 lps...
Pantanito
Ver fotos
Ver vídeos

Contrata y reserva al instante los servicios de Pantanito

Contratando estos packs o servicios puedes asegurarte la disponibilidad del profesional para tu evento, de manera rápida, ágil y profesional

Trío de Rumba de autor
Trío de Rumba de autor

605€

trío de rumba fusión con repertorio propio y tres discos pub...

+ info / reservar

Pantanito son una banda de rumba barcelonesa formados en 2002 en la que se dan la mano la rumba catalana y flamenca con regusto de rock and roll latino. Han publicado un Ep y 2 Lps, y tienen preparado un tercero “MARÍA LIONZA” que es el que vienen presentando en estas fechas.

Nos ofrecerán un concierto en formato trío de dos guitarras y bongós, al más puro estilo de la rumba más clásica y ortodoxa, pero aplicando sonoridades contemporáneas. Practican letras sentidas y acidas, cercanas y divertidas, sinceras y domésticas con una lírica a veces, cercana al pop clásico pero sin perder el horizonte de la rumba de toda la vida…

PANTANITO TRÍO son:

José el Pantanito: voz principal y guitarra rumbera

Miguel Ramón: guitarra rumbero-blusera y coros

David Italiano: bongós y coros

Pantanito es a día de hoy la única banda barcelonesa que tiende puentes entre la Rumba Catalana, la Rumba Flamenca y el Rock y el Pop Underground. Unen al respeto de la tradición rumbera, la amplitud de miras y el desparpajo y la alegría de vivir. Ellos llamaron a su estilo Neocalorrismo (Neogipsydom según el crítico británico Phillip Sweeney), neologismo que tuvo aceptación entre los medios y artistas. También dicen que practican Rumbanroll. Así fue desde el primer día…

Formados en 2002 con el liderato de José el Pantanito, pero con la sincronía de Xarim Arestè, Clara Bejarano, Luis Sánchez y Lucho Caballero. Entre todos crean la formación original de la banda que practica un sonido acústico a medio camino entre la ortodoxia rumbera y los nuevos caminos flamencos. Entre 2002 y 2006 publican tres maquetas autoproducidas, “Viviendo el Barrio”, “Pantanito” y Livemosquito”.

En 2007 fichan para K-Industria y graban su primer CD, titulado de nuevo “Pantanito”, generando mucha expectación en el sector rumbero y mestizo, consiguiendo muy buenas críticas y realizando muchos conciertos. Este disco se grabó con una ampliación de la formación original incluyendo batería, guitarras eléctricas, teclados y sección de metales consiguiendo una producción más profesional y lograda. Este disco consigue el # 11 de los discos de Catalunya por la prestigiosa revista Mondo Sonoro.

La crisis internacional consigue en 2010 la desmoralización general de la banda al no conseguir buena parte de los objetivos y se produce un abandono amistoso de todos los músicos salvo de José el Pantanito. Ese mismo año fundan “Macarras Old School”, banda de versiones homenaje al sonido rumbero de los años 70 con buena parte de la última formación de Pantanito y otros músicos amigos. Estos conciertos son grabados y algunos temas serán publicados a posteriori en los siguientes discos de Pantanito.

Para celebrar el X aniversario en 2012 se reúne la banda para un concierto especial y se edita el EP “Ases de la Rumba” con varias versiones y un tema propio, tocadas por Pantanito pero con invitados especiales: Chacho, Tony el Gitano, Jaleo Real y Cathy Claret. Uno de los cortes pertenece al directo de “Macarras Old School”. Este disco aparece como “Disco del día” tras su publicación en la revista online EFEEME y se radia con asiduidad en RNE Radio 3.

A partir de esta reunión se empieza a gestar lo que será el último disco de Pantanito, “Força Vita!, grabado, mezclado y masterizado entre 2013 y 2014 por la mejor formación de directo de Pantanito, tanto en su versión eléctrica como acústica, y reuniendo en algunos momentos a la formación original. Es publicado por Satelite-K (el mismo sello del primero pero con distinto nombre…) en CD en Junio de 2014 y consigue el #10 World Music Spain de MondoSonoro y #1 Mejor disco de rumba moderna de YOCHANO. En la versión cd, incluye como pista oculta el concierto de “Macarras Old School”

En 2015, José el Pantanito con la ayuda de Txarly Brown en el diseño se embarca en la reedición del primer disco en formato doble Lp de vinilo con portada diferente a la original y tres temas extras, titulado “Pantanito Deluxe Edition” así como en la edición en formato vinilo del nuevo disco “Força Vita” en vinilo transparente en ediciones limitadas de 100 unidades.

En 2019 se publicará su tercer disco, “María Lionza” repleto en este caso de sonoridades más latinoamericanas al recomponerse la banda con un nutrido grupo de músicos colombianos, venezolanos y peruanos pero siempre sin abandonar el estilo personal mezcla de rumba, rock y latin sound.

Ideas para fiestas temáticas
Ver todas ›