Para Carnaval, contrata batucadas y Charangas en Entretenemos

¡CARNAVAL, CARNAVAL, Carnaval te quiero!

En Carnaval, ruas, charangas, amigos y  mucha diversión

Carnaval, ese día donde te concentras con los amigos para disfrazarte, bailar y sobretodo pasarlo muy bien. En Entretenemos sabemos que es un gran día, por eso os queremos dar la oportunidad, si aún no la tienes, de contratar las mejores batucadas o charangas.

Hablemos de contratar una charanga en Entretenemos. Pero primero, ¿Qué es una charanga?

Para entender sus origenes, viajemos mentalmente a la isla de cuba durante la primera mitad del siglo XX, e imaginemos esas fiestas o ferias populares en las cuales los músicos aficionados trataban de emular a las orquestas ya reconocidas de entonces interpretando los sonidos cubanos.

La Charanga surge allí, del ruido generado por una orquesta bufa, con instrumentos muchas veces improvisados en el que todos terminaban sonando igual al unisono. Si! eran un monton de ruido sonando en la misma nota, sin director ni partituras ni frac,… el tema era: A soplar! e improvisar y nada más.

Los Franceses dicen que ellos fueron quienes dieron origen a la charanga con su “música de cámara” que llegó a cuba a finales del siglo 19,

Si bien en su evolución, la charanga fué adoptando los sonidos de la flauta de 4 llaves, el piano, el guiro y el timbal, fueron los musicos de ascendencia cubana en NewYork, dada la influencia que tenia la musica cubana en los latinos de NewYork, quienes que llevaron este ritmo a otro nivel integrando el piano, el guiro, la Flauta, el Timbal, Conga, Bajo y violín que se convierten en los instrumentos que conforman hasta el dia de hoy la Charanga

Os dejamos una de las primeras orquestras con charangas. Se llamaba la Orquesta Aragon de Cuba creada hacia 1.938

 

Pues bueno, una vez entendido y sabidos los inicios de la charanga os animamos a que contratéis en Entretenemos las mejoras charangas del país, para disfrutarlas con vuestros amigos en Carnaval o culquier otra fecha que os apetezca.

Las mejores Charangas están en Entretenemos. Cómo por ejemplo, La charanga Piticli, una charanga que esta registrada en Entretenemos y ubicada en la provinicia de Valencia, os hará bailar sin parar.

Si sóis de la provincia de Barcelona no dudeéis en contactar con el grupo de Charangas y Batucadas “La Barné Batuqué” y pedir información para su contratación.

Para cualquier duda o más información sobre la contratación de charangas en Entretenemos no dudéis en pedir presupuestos desde la plataforma Entretenemos o llamando al teléfono 661 627 452

Deja un comentario