¡Las mejores canciones flamencas de toda la historia!

Se suele decir que la música flamenca contiene una larga lista de canciones bonitas, y su ritmo especial las convierte en canciones llenas de pasión, ánima y entusiasmo. Su esencia las hace únicas y es por eso que el estilo de música flamenco ha triunfado y sigue triunfando tanto en nuestro país. Se podría decir que la música flamenca es una muestra de identidad de la cultura española. Es por eso, que si estás pensando en celebrar un evento, fiesta o cualquier tipo de celebración, la música flamenca no puede faltar. El alquiler de un buen equipo de sonido, hará que las canciones flamencas todavía se escuchen mejor. ¡Tus invitados no podrán parar de moverse al ritmo flamenco

Sigue leyendo y descubre las canciones más escuchadas de la historia del flamenco. Te gustarán tanto que no tardarás ni dos minutos en añadirlas a tu lista de reproducción de canciones de flamenco. ¡Que inunde el ritmo de la música flamenca!

1. Noches de bohemia – Navajita Platea

?Noches de bohemia? es una de las canciones flamencas más famosas de toda la historia de la música flamenca. Su letra de elevada aptitud junto a su ritmo lento, van a traspasar unas sensaciones únicas a todos aquellos que la escuchen. En definitiva, es ese flamenco español que ha sido y será recordado durante muchos años más.

2. Cómo el agua – Camarón de la isla

Camarón de la isla, fue considerado, el mejor cantante de flamenco de su época, el cual revolucionó la música flamenco del momento. ?Cómo el agua? fue una de las canciones, dentro de su extensa discografía, con la que llegó a un gran público y con la que a día de hoy todavía es recordado este gran cantaor.

3. Soy gitano – Camarón de la isla

?Soy gitano? es otro de los temas del gran Camarón de la isla con el que las emociones estarán a flor de piel. Es una de las canciones flamencas que tiene que estar si o si en la lista de las canciones más escuchadas de la historia del flamenco. ¡Las palmas flamencas no pararán de sonar! Este tema, se podría considerar cómo una reivindicación a la cultura gitana.

4. Entre dos agua – Paco de Lucía

?Entre dos aguas? es la canción flamenco, con la que Paco de Lucía pasó a la historia. Este gran tema, lo creó espontáneamente cuando se estaba dedicando a otra canción, y en la actualidad, es considerada una de las grandes canciones de la música flamenco y con la que Paco de Lucía se dio a conocer.  Paco de Lucía, recibió infinidad de premios a lo largo de todo su recorrido artístico, ya que fue honrado cómo el mejor guitarrista de flamenco de esos tiempos. Sus temas, eran caracterizados por la gran pasión con la que se dedicaba a la música flamenca.

5. A clavito y a canela – Paco de Lucía

?A clavito y a canela?, fue otro de los grandes temas de Paco de Lucía, este tema, estaba enfocado al tema del amor y sus reproducciones se expandieron rápidamente a lo largo del país. ¡Cautivará el corazón de todos los que la escuchen!

6. A tu vera – Lola Flores

El tema principal de la canción ?a tu vera?, cantada por lola flores, gira en torno al amor y la eternidad. Además, escuchando este tema, se puede apreciar una crítica a la desigualdad de género

Esta canción, se puede escuchar en varias bandas sonoras de películas.

7. Que bonito – Rosario Flores

?Que bonito? es un tema escrito y cantado por Rosario Flores, lleno de sentimiento, nostalgia y tristeza. En este tema, hace mención a la muerte de su madre y su hermano. La sinceridad con la que se expresa y defiende este tema es posiblemente lo que hizo que esta canción sea de las mejores canciones flamenco de todos los años. No puedes pasar por alto este gran tema.

 

En la actualidad, hay artistas españoles, con gran repercusión a nivel internacional, que también se dedican a las canciones flamencas, un claro ejemplo, sería Rosalía, la cual ha conseguido el éxito durante los últimos años.

Si quieres contratar a cantantes de flamenco, haz click aquí. En entretenemos, encontrarás los mejores artistas de música flamenquita para tu evento o fiesta.  Además, esta selección de canciones, también son de lo mejor para incluirlas en una fiesta con alquiler de karaoke ¡las palmas flamencas serán las principales protagonistas de la fiesta!

Deja un comentario