Charanga Amo's Calla

Charanga Amo's Calla

Charanga / Cuenca

Sobre Charanga Amo's Calla

La Charanga Amo’s Calla, hoy constituida en Asociación Cultural, nació un verano de 2012 como un proyecto entre amigos amantes de la música que buscaban una simple excusa más para disfrutar juntos de buenos ratos y poder transmitir esa alegría y ese buen rollo a otras personas. Ese pequeño proyecto comenzó a crecer cuando el buen hacer y la armonía entre sus componentes permitió a esta agrupación musical aumentar sus objetivos poco a poco.

Esta agrupación nace como una charanga, destinada a la música popular festera y callejera, y así actuó en sus inicios en su localidad natal, Mota del Cuervo. En Mota, los actos festivos organizados por el Ayuntamiento y las asociaciones locales comenzaron a contar a menudo con los servicios de esta charanga, y la peña carnavalera local “Los Perchas” incorporó su música a sus desfiles por toda la comarca. Poco a poco el éxito de sus actuaciones hizo que surgieran peticiones de otros pueblos de la comarca, como Santa María de los Llanos, El Pedernoso o Quintanar de la Orden, que solicitaban sus servicios.

Este área de actuaciones se amplió con otros pueblos de fuera de la comarca de La Mancha, como Paterna del Madera (Albacete), donde Amo’s Calla participa cada año activamente durante los días que duran sus fiestas patronales, y Burjassot (Valencia), donde las Fallas no serían lo mismo sin estos músicos.

La charanga siguió creciendo cuando sus componentes, además de la música festera, incorporaron a su repertorio música de cámara destinada a bodas, aniversarios y otros eventos formales, e incluso se atrevieron con el repertorio jazzístico de las big band. Las ganas de crecer e innovar de estos músicos no deja de aumentar, por lo que esta agrupación se adapta a la demanda que recibe y sus músicos (la mayoría de ellos cursando estudios superiores de música) amplían su versatilidad, pasando de la más pura y tradicional música callejera (donde nunca faltan el megáfono y los bailes para que todo el mundo se sienta parte de la fiesta) a la más formal música de cámara de los más prestigiosos compositores de la Historia de la Música.

¿Quires escribir una opinión?

Escribir una valoración

Más información

Info. espectáculo

Categorías relacionadas