‹ Volver a grupos en acústico

Luna Zegers

Cantante y Solistas
Barcelona
Luna Zegers
  • Información

Contrate de forma segura:

Contrata en entretenemos con garantías de salud y seguridad en los eventos

Información sobre Luna Zegers

Luna Zegers es la primera y actualmente la única extranjera que ha terminado la carrera oficial de cante flamenco en España, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (2015), después de haberse graduado ‘cum laude’ en canto jazz en el Conservatorio de Amsterdam (2010). Trabaja como cantante, compositora, letrista, escritora, conferenciante y columnista que escribe en inglés, español y holandés sobre su vida.

En 2017 publicó su primer álbum 'Entre Dos Mundos', compuesto en su totalidad por temas originales. El mismo año presentó este disco en la 'Flamenco Biennale NL', reconocido festival internacional de flamenco. En este álbum, Luna habla sobre su vida entre dos mundos: Holanda y España. Luna da voz a temas como la identidad y el deseo, la alegría de la vida y la tristeza, el amor y la pérdida. Toma el flamenco como punto de partida y lo combina con su experiencia como cantante y compositora de jazz.

En agosto de 2018 salió el nuevo sencillo de Luna, ‘Cauce de Lágrimas’. Esta canción es el reflejo de la experiencia y el sentimiento hacia el atentado terrorista que golpeó Barcelona en 2017, del que Luna fue testigo a cinco metros de distancia. El Periódico publicó por esta razón una entrevista sobre ella hablando de su música.

‘En el álbum de Luna Zegers, Entre Dos Mundos, para el cual la cantante escribió todas las letras y composiciones, la pasión fluye en abundancia. Producido exquisitamente por Jack Tarradellas y el guitarrista flamenco Eduardo Cortés, muestra su visión del mundo cantada con gran pasión por la vida: una paleta impetuosa que da mucho para disfrutar al oyente. Luna muestra claramente que domina todas las facetas del cante flamenco en los últimos temas, de los que continuamente salen chispas y centellas’. (4,5 de máximo 5 estrellas) (Crítica en la revista musical Jazzism de ‘Entre dos mundos’, mayo de 2017)

Detrás del amor de Luna por el flamenco, se esconde una historia desgarradora. Luna perdió a sus padres y hermana de joven, quedándose así sola. Buscando consuelo y una forma de expresar su dolor, lo encontró en el cante flamenco.

A finales de 2017 Luna publicó su libro 'SOLO', una autobiografía que narra su historia familiar y sus viajes. En esta obra cuenta su juventud despreocupada, el triste periodo de pérdida familiar y su resurgir. Esta última etapa fue el motor para terminar el Grado Superior en Interpretación de Cante Flamenco en el prestigioso conservatorio ESMUC en Barcelona.

'Luna Zegers ha escrito con ‘Solo’ un impresionante libro sobre su vida llena de dolor. Su estilo de escritura es claro y fluido, razón por la que el lector se siente directamente involucrado en los eventos desde el principio. "Solo" es un libro penetrante que a veces de manera sutil, a veces con un tono crudo, y narrado con matices, muestra lo difícil que puede ser la vida. Este libro brinda al lector un profundo sentido de respeto por la escritora y también ofrece palabras de consuelo a quienes lo necesitan. El libro merece cinco estrellas brillantes.’ (4,5 de máximo 5 estrellas) (Crítico de libros Charles Kuijpers sobre 'SOLO’, marzo de 2018)

Los medios holandeses han mostrado gran interés por el trabajo de Luna, publicando y emitiendo reportajes y entrevistas tanto en programas de televisión y de radio, como en los periódicos y revistas de calidad (Jazzism, revista especializada en jazz, por ejemplo).

En enero de 2018 Luna fue programada destacadamente en la famosa ‘Semana de Beethoven’ en la casa natal de Beethoven en Bonn, ejecutando un programa musical de canciones de Federico García Lorca y Manuel de Falla, acompañada por el célebre pianista clásico Javier Perianes y la violinista Tabea Zimmermann.

Actualmente (2019), Luna vive y trabaja tanto en los Países Bajos como en España. A los escenarios lleva un repertorio variado de sus propias composiciones, flamenco tradicional, temas de jazz y de latin, y piezas clásico-contemporáneas españolas.

‘En sus composiciones y en la preciosa puesta en escena, Zegers se muestra muy convincente. El resultado es simplemente precioso: una música hermosa y una apasionante y conmovedora historia de vida’. (Crítica del Festival de flamenco, Teatro Lux Nijmegen 20-01-2019 por critico Henk ten Holt)

Más info arriba en mi descripción

Repertorio muy amplio, confiable y competente, 25 años de experiencia como cantante, fácil contacto con el publico, flexible y servicial en el contacto con el cliente

Solicita presupuesto gratis en 1 minuto

Te preparamos tu presupuesto de forma rápida y gratuita, haz clic en el botón para comenzar.