¡Descubre cómo hacer panellets caseros!

¡Descubre cómo hacer panellets caseros!

Los panellets, son uno de los dulces más típicos del día 1 de noviembre, es decir, el día de Todos los Santos, y por lo tanto, son un clásico del otoño. Si te gusta cocinar y quieres hacer dulces típicos de otoño no lo dudes más y ponte a hacer panellets. Si tienes pensado organizar una fiesta, seguro que les encantarán a todos tus invitados. ¡Quedarán boquiabiertos de lo ricos que estarán estos panellets caseros! Sigue leyendo y descubre cómo hacer panellets caseros. ¡El resultado será delicioso!

Hay distintos tipos de panellets, pero los más típicos son: panellets de piñones, de almendra, de coco, y de chocolate, a pesar de que sean los más típicos, se pueden hacer de muchos otros ingredientes, como por ejemplo, de café, de membrillo, y hasta de frutas. 

Ingredientes

*Con estas cantidades van a salir entre 50 y 60 panellets aproximadamente (depende del tamaño que decidas hacer las bolitas de masa panellets*

- 2 huevos

- 250 gramos de azúcar

- 350 gramos de almendra molida

- 1 boniato grande o 2 de pequeños

- 100 gramos de azúcar glasé

- 300 gramos de almendra laminada o picada

- 10 gramos de cacao en polvo

- 100 gramos de coco rallado

- 150 gramos de piñones

1. Elaborar la masa

El primer paso y principal, consiste en elaborar la masa de los panellets. La masa base será la misma para todos los tipos de panellets. 

  1. Ponemos agua a hervir y cocemos el boniato entre unos 15 y 20 minutos aproximadamente.
     
  2. Una vez esté cocido, pelamos el boniato y lo chafamos. Para chafar el boniato nos podemos ayudar de un tenedor, de esta manera será más sencillo.
     
  3. Cogemos un bol grande e incorporamos 1 huevo juntamente con el azúcar y la almendra molida. Lo mezclamos todo bien, hasta que quede más o menos uniforme.
     
  4. Añadimos el boniato chafado dentro del bol. Mezclamos el boniato con los otros ingredientes que están en el bol  hasta que consigamos tener una masa bien sólida y consolidada.
1. Elaborar la masa
1. Elaborar la masa

2. Cubrir con papel film

Ahora que ya tenemos la masa panellets, para hacer panellets, vamos a cubrir con papel film toda la masa y la dejaremos enfriar en la nevera. De esta manera conseguiremos que esté más dura y podremos hacer las bolitas de masa panellets de una manera más simple y sencilla.

3. Separamos la masa

Separamos la masa en tantas partes como tipos de panellets queramos hacer (en este caso la vamos a separar en 4, ya que, haremos 4 tipos de panellets caseros distintos).

  • A una masa le agregamos el coco, a la otra el cacao y las otras dos las dejamos sin nada.
3. Separamos la masa

4. Hacer bolitas de masa

El cuarto paso, consiste en ir haciendo bolitas de la masa. (Las haremos de tamaño pequeño. Además podemos variar y hacer tanto bolitas cómo de forma más alargada, de esta manera innovaremos y vamos a tener variedad de formas).

5. Dar el toque final

Una vez tengamos todas las bolitas hechas, sólo nos falta dar el toque final.

  • a las bolitas de cacao, les ponemos azúcar glass por encima
  • las bolitas de coco, las rebozamos con el coco que ha quedado
  • las otras bolitas que tenemos, las rebozamos con las almendras laminadas y con los piñones.
5. Dar el toque final

6. Precalentar el horno

Precalentamos el horno a 180 grados.

7. Colocar las bolitas a la bandeja del horno

Mientras tanto se va calentando el horno, vamos colocando todas las bolitas sobre una bandeja de horno. (consejo: poner papel de horno antes de poner los panellets para que estos no se peguen y se puedan retirar con facilidad). 

8. Cocer los panellets

  • Los cocemos en el horno durante unos 10-15 minutos. Vamos controlando para que no se quemen. 
     
  • Los sacamos del horno y dejamos enfriar.
     
  • Ya tenéis unos ricos panellets. ¡Seguro que os habrán quedado riquísimos!

Con esta receta de panellets, vais a sorprender a todos los que los coman. Además, si estáis pensando en organizar una comida o cena para el día de Todos los Santos, o durante el otoño, no dudéis en realizar panellets caseros para los postres. Serán el elemento ideal para crear la atmósfera otoñal perfecta. 

Esta receta de panellets, es tan sencilla y simple de hacer que la puedes realizar con los peques de casa. ¡Seguro que les encantará! Además, si queréis decorar toda la casa de una manera más otoñal, podéis aprovechar para hacer manualidades de otoño con los niños. Os lo pasaréis de lo más bien. Por otro lado, podéis apuntar a vuestros hijos a realizar algún taller infantil, aprenderá y disfrutará cómo nunca o organizar una fiesta infantil con todos los amigos de tus hijos y enseñarles a cocinar estos maravillosos panellets. ¡Será un día redondo!

¡Comparte!
Comentarios (1)
  1. Maria
    Maria hace 4 días
    Me encantan los de coco :P
Cancelar la respuesta.

Arte y entretenimiento

Arte y entretenimiento

Caterings

Caterings

¿Estás pensando en contratar a una empresa de catering para tus eventos? Nos especializamos en soluciones gastronómic...

Chefs Personales

Chefs Personales

Tener un experto que se encargue de preparar la comida para tus invitados según tus preferencias siempre es un punto a f...

Talleres para niños

Talleres para niños

¿Estás pensando en contratar un taller infantil para tu próximo evento? Los talleres infantiles serán uno de los mejo...