Tres menús para un Halloween de lo más terrorífico

Tres menús para un Halloween de lo más terrorífico

 

Halloween, es una de esas celebraciones que no pasa desapercibida, ya que, es una fiesta muy esperada para mucha gente y sobretodo por los niños. Como en todas las fiestas más famosas e importantes, ofrecer una buena comida es uno de los puntos más importantes, es por eso, que aquí vas a encontrar recetas de Halloween para que el menú de ese día sea lo más maravilloso e ideal posible. Además puedes contratar un mago ilusionista para que os acompañe durante la comida de Halloween, de esta manera, la fiesta todavía será más especial. ¡Seguro que estas recetas de Halloween fáciles les van a encantar a tus invitados y les vas a sorprender con una comida bien terrorífica!

Menú 1. Especial para niños

El primer menú es muy sencillo y rápido de elaborar. Seguro que a todos les va a encantar, especialmente, si van a acudir niños a la comida de halloween. 

 

Plato principal

De plato principal, te proponemos realizar pasta monstruosa. Este plato es tan sencillo como hervir la pasta que más te guste. Seguidamente coged trozos de mozzarella y añadirles aceitunas negras, de tal forma que os van a quedar como si fueran ojos. Finalmente, sirve la pasta, e incorpora los ojos monstruosos (que has creado anteriormente) por encima. Puedes añadir salsa de tomate para que tenga todavía mejor sabor.

Foto extraída de: https://www.vitafriendspku.com/en/recipes/eyeball-pasta/

Plato principal

Segundo plato

Segundo plato

De segundo plato, te proponemos un plato muy sencillo, que no necesita ni cocción. Se trata de realizar dedos de zombie salchicha. Los únicos ingredientes que vas a necesitar serán: salchichas, almendras laminadas y ketchup o salsa de tomate. Primero de todo debes de hacer cortes a las salchichas, como si fueran las líneas de los dedos, a continuación, coloca una almendra a un extremo de cada salchicha (esta representará la uña), y finalmente ponle un poco de ketchup o de salsa de tomate al otro extremo (hará referencia a la sangre). Lo puedes acompañar con un poco de pan.

Foto extraída de: https://www.saltycanary.com/wp-content/uploads/2016/09/Halloween-Bloody-Severed-Finger-Hot-Dogs-Salty-Canary-12-of-55-copy.jpg

Postre

Para finalizar este menú, ofrece un postre, uno de los dulces de Halloween que puedes servir a tus comensales, son momias de hojaldre. 

En el siguiente video vas a poder observar cómo cocinar esta receta de postre para halloween ideal para niños.


 

Con este menú vas a conseguir tener una comida o cena de Halloween de lo más  espeluznante. ¡Manos a la obra y a comer!

Menú 2. Menú saludable

¿Quién dijo que en una celebración no se puede comer de forma sana? Te proponemos un menú para que sigas tu línea de dieta equilibrada y saludable. Además, con este menú especial para Halloween, vas a crear escalofríos entre todos tus invitados, ya que todos los platos contienen elementos terroríficos para no dejar de sorprender a los tuyos durante la mayor celebración de terror de todo el año.

Plato principal

De primer plato, ofrece una crema de calabaza, esto es tan sencillo como cocinar una crema de calabaza como lo harías un día cualquiera pero con la diferencia que a la hora de presentarla le añadiremos por encima un poco de pan (que le habremos dado forma anteriormente) figurando una cara.

Plato principal

Segundo plato

Segundo plato

De segundo, te proponemos un plato muy sencillo, se trata de huevos araña. Los ingredientes son huevos y aceitunas negras. El procedimiento es de lo más sencillo posible, en primer lugar, hervimos los huevos entre 6 y 8 minutos, seguidamente los abrimos por la mitad y cortamos las aceitunas. A continuación decoramos (dando forma de araña) con las aceitunas por encima de cada mitad del huevo cocido.

Foto extraída de: https://www.food.com/recipe/halloween-spooky-spider-deviled-eggs-397228

Postre

Para finalizar este menú saludable, ofrece a tus invitados monstruos de frutas. Para inspirarte y saber cómo realizar esta receta de Halloween puedes ver el siguiente video.


Menú 3. De picoteo

 

El tercer y último menú que te ofrecemos para celebrar el día más terrorífico del año se trata de hacer una comida de Halloween de picoteo, elabora distintos platillos para Halloween o tapas especiales y de seguro que la comida o cena de Halloween será de lo más divertida, animada, impresionante y estremecedora posible. 

A continuación, te dejamos con un par de ideas de platos y tapas de Halloween:

 

Pizzas fantasmales

La elaboración de estas pizzas es muy sencilla y rápida, te aconsejamos que compres la base, de esta manera te vas a ahorrar mucho tiempo.

Primeramente, extiende la base de la pizza sobre una bandeja de horno y cúbrela con salsa de tomate, a continuación añádele todos los ingredientes que quieras (tomates cherry, atún, jamón, champiñones, huevo,...).

Para ir terminando, coge lonchas de queso y dales forma de fantasma. Una vez tengas todas las lonchas de queso con forma de fantasma, las pones encima de la pizza, a continuación cortas aceitunas negras y las pones encima de las lonchas de queso (simulando los ojos del fantasma).

Finalmente introduce la pizza en el horno, precalentado previamente, a 180 grados durante 10 minutos. ¡Ya tienes un plato riquísimo y original para tu comida o cena de Halloween!

Pizzas fantasmales

Sushi fantasmal

Sushi fantasmal

De seguro que una tapa de sushi fantasmal va a dejar boquiabiertos a todos tus invitados. Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta de Halloween son: arroz de sushi, filete de salmón, alga nori y vinagre de arroz.

El primer paso es cocer el arroz, siguiendo las instrucciones que indica el envase, seguidamente, una vez tengas el arroz cocido, haz bolas con él (de un tamaño pequeño). En tercer lugar, añade el salmón por encima de las bolas de arroz y por último utiliza la alga nori para definir la cara, deja volar la imaginación y dale aspecto de cara poniéndole ojos, boca y nariz de una forma tenebrosa.

Foto extraída de: https://realfood.tesco.com/recipes/pumpkin-sushi-rice-balls.html

 

Puedes agregar las recetas de los dos menús anteriores e añadirlas como tapas y platos a tu menú de picoteo.

Si, además quieres ofrecer postres de Halloween a tus comensales, te recomendamos que veas este video, en el que te dan muchas ideas para realizar tus postres más terroríficos.


Seguro que con estas recetas de Halloween vas a sorprender y aterrorizar a todos tus invitados, son perfectas para crear todavía un ambiente más tenebroso y ayudarte a que tu casa, junto a las canciones e historias de Halloween esté más que decorada para pasar un dia de lo más tétrico posible junto a tus invitados. ¡Cocina uno de estos menús y disfruta de estos platos de Halloween! Si tanto a tí como a tus hijos os gusta el mundo de la cocina, no olvidéis que un buen plan para hacer juntos puede ser apuntaros a realizar un taller de cocina, seguro que os ayudará a desarrollar todavía más vuestras artes culinarias y a reforzar los lazos familiares!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Magos cómicos

Magos cómicos

Ideal para grandes y chicos, si lo que deseas es un toque de humor en tu evento, no dudes en contratar los servicios de...

Magos ilusionistas

Magos ilusionistas

¿Estás pensando contratar un mago ilusionista para tu próximo evento? ¿Realmente existe la magia? Es la pregunta que...

Cuentacuentos

Cuentacuentos

¿Estás pensando en contratar a un cuentacuentos? Los cuentacuentos o cuenta cuentos infantiles serán uno de los profe...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...