‹ Volver a gaiteros

Mariu Torre

Músicos
Cantabria
Mariu torre es un músico profesional autónomo, multi-instrumentista y polifacético, ofrece diversas propuestas musicales para amenizar todo tipo de eventos, con total garantía de é...
Mariu Torre
Ver fotos
Ver vídeos

Contrata y reserva al instante los servicios de Mariu Torre

Contratando estos packs o servicios puedes asegurarte la disponibilidad del profesional para tu evento, de manera rápida, ágil y profesional

Mariu Torre es un músico profesional autónomo, multi-instrumentista y polifacético, ofrece diversas propuestas musicales para amenizar todo tipo de eventos, con total garantía de éxito.

¿Buscas un gaitero solista o pareja de gaiteros?. ¿Estás pensando en dar un toque folk o celta a tu evento?. ¿Te gustaría amenizar la ceremonia de tu boda con música de guitarra, piano, flauta o violín?.

Mariu Torre dirige diversos proyectos musicales que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente.

Consulta sin compromiso. Precios asequibles y calidad garantizada!

Mario Torre Santos (Mariu) nace en Ontaneda (Cantabria) un 26 de Abril de 1990. Desde muy pequeño se interesa por la música y con seis años recibe sus primeras clases de guitarra. Heredero de una tradición musical familiar, su abuelo era gaiteru (Julián Torre, el herrador de Labarces) al igual que lo es su padre.

En su pueblo natal, se forma musicalmente dentro del Grupo Haya, dirigido por el maestro Paco Barquín. Con este grupo tuvo el privilegio de tocar en el último Festival “El Picón” de Borleña, en el año 2006. Esta circunstancia, unida a su gran afición por el folk y la música tradicional, hará que poco tiempo después funde la Asociación Cultural Sel del Pas, con la que retoma la organización del Festival de Borleña en el año 2012.

Ya en plena adolescencia, recibe sus primeras clases de gaita de la mano de Roberto Diego. Años más tarde, perfecciona su técnica con diversos maestros gaiteros y culmina su aprendizaje en el Conservatorio de Oviedo, graduándose en la especialidad de gaita.

En este camino, Mariu aprende a tocar otros instrumentos como el silbu y el tamboril, la dulzaina, el piano o el tambor.

En el año 2008, entra a formar parte de la Banda de Gaitas Cantabria y dos años después, gana los concursos Pozu Jondu Folk y Fiesta de la Gaita Cántabra.

A la edad de 19 años forma junto a Bruno Gómez el grupo Bruma Folk, al que pronto se unirán Bor Gómez y Flavio Pérez. De este proyecto nace el disco “Juerza!” (2014), que les lleva a actuar como finalistas, en certámenes de reconocido prestigio como el Folkez Blai (Ermua 2015) o el Proyecto Runas (Ortigueira 2018).

La inquietud musical de Mariu hacia otros estilos, unida a su amistad con el violinista Javi González, hace que en el año 2017 nazca Brez. Un dúo musical que con una base folk abre su propuesta a diferentes estilos.

En un ámbito más tradicional, destacan sus conciertos didácticos y sus actuaciones junto a Javier Gómez (Javichu), con el que forma una pareja consolidada de gaita y tambor.

En la actualidad, Mariu Torre compagina su labor de intérprete multi-instrumentista con la de docente musical y productor de sonido.

Ofrecemos un servicio de calidad en el que prima el gusto por el trabajo bien hecho. Damos al cliente la posibilidad de elegir las canciones que quiere que sean interpretadas en su evento, así como los instrumentos con los que le gustaría que sonasen.