Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

‹ Volver a violonchelistas

Nuria Gañet

Músicos
Cantabria
Siempre pensamos que la mejor música viene del violín, pero no tenemos en cuenta que un buen violoncello quizá da más fuerza y hace más ameno cua...
Nuria Gañet
Ver fotos
Ver vídeos

Contrata y reserva al instante los servicios de Nuria Gañet

Siempre pensamos que la mejor música viene del violín, pero no tenemos en cuenta que un buen violoncello quizá da más fuerza y hace más ameno cualquier tipo de evento. Nuria Gañet trata con suavidad y dulzura este instrumento y da nostas que harmonizan a la vez que hipnotizan a todos los espectadores. Si estás pensando en tener música clásica pero de una forma más original que la habitual ella es sin duda la mejor elección.

Nuria Gañet nace en 1981 en Alcañiz. Inicia sus estudios de violoncello con el maestro D. Motatu, y los finaliza con D. Apellániz y Á. L. Quintana en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde obtiene el Título Superior de Música en la Especialidad de Violoncello con la calificación de Sobresaliente y Matrícula de Honor. Completa su formación con P. Thiemann, G. Rivinius, M. Jiménez y D. Furnajev. Participa en cursos de perfeccionamiento de violoncello y de música de cámara, con maestros de reconocido prestigio como Ch. Henkel, J. Decroos, D. Fodoreanu, J. Peris Lacasa, E. Brancart, Cuarteto Enesco, y ha recibido clases magistrales de C. Pestalozzi, M. Ostertag, Arto Noras y Christophe Coin. Ejerce la docencia como Profesora Titular de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música "José Peris Lacasa" de Alcañiz.

 

Ha sido galardonada en distintos concursos: 1º Premio Concurso Nacional de Violonchelo (1997), 1º Premio VIII Concurso Diputación de Toledo (2005), 2º Premio en el Concurso Nacional de Violoncello Zaragoza (1995), 3º Premio Concurs d’ Interpretaciò “Vila de Salou” (2004), Mención Especial Concurso “Ciutat de Xátiva” (2003), Finalista Concurso Internacional de Violoncello “Gaspar Cassadó” (1998), ganadora Concurso-Beca “Jóvenes Intérpretes” 2002 y de la “Beca de Perfeccionamiento” 2005 Ibercaja- Gobierno de Aragón.

 

Con 16 años realizó su debut concertístico en La Seu d’Urgell. Desde entonces ofrece recitales para violoncello solo, violoncello y piano y ha actuado como solista acompañada por la Filarmónica “Paul Constantinescu” de Ploiesti en Rumania, la Orquesta Académica de la Universidad de Zaragoza, la Joven Orquesta del Conservatorio de Zaragoza, la Orquesta del Conservatorio Superior de Aragón, la Camerata Aragón y la Orquesta Mare Nostrum Musicae.

 

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) y Orquesta Académica de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad es invitada a colaborar regularmente en la Orquesta Nacional de España (ONE), Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, Orquestra Juliá Carbonell de les Terres de Lleida y Orquesta “Solistas de Aragón”.

 

Es miembro del Trío Salduie, conjunto que realiza un amplio trabajo de difusión de la música española y aragonesa. Ha recorrido la geografía española y europea como miembro del Cuarteto de Violoncellos “Lenz”, el Trío “Zyclus”, el Ensemble X de Música Contemporánea y el Ensemble Sphera, entre otros. Colabora con el conjunto de violoncellos y contrabajos "Tutti Bassi" de Toulouse

Solicita presupuesto gratis en 1 minuto