Xema MAGIA, MONÓLOGOS Y MUCHO MÁS

Xema MAGIA, MONÓLOGOS Y MUCHO MÁS

/

Sobre Xema MAGIA, MONÓLOGOS Y MUCHO MÁS

Viene del mundo del teatro amateur donde empezó a los 8 años, cursa estudios de Gestión y Administración de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas,  después durante once años desempeña sus funciones profesionales en varios medios de comunicación mayoritariamente radiofónicos; Radiocadena Española ( Ahora Radio Nacional de España R.N.E. ), Cope, Cadena-13 / Radio Barça de la que es miembro fundador y sub-director de la emisora de Lleida, Radio Balaguer emisora municipal en la que desempeña las funciones de Responsable de Informativos, y además es colaborador durante esta época de Diario La Mañana, Diario de Lérida, Radio Popular de Lérida y otros medios escritos relacionados con el mundo de la música y los espectáculos, a la vez es fundador y presentador la primera TV Local de Lleida “ TV Terra Ferma “ en la que dirige y presenta con gran éxito el programa musical y de variedades “ Pentagrama Pop “;   facetas que compagina con la de disc-jockey en diferentes salas de fiestas y discotecas entre las que destacan: Florida 135 de Fraga, Kipp´s de Agramunt, Borgia/Its Ok de Borjas Blancas, Glory´s de Balaguer, Formas de Vilaller….Durante estos años debido a su popularidad como locutor de radio y de la TV Local,  también es contratado como presentador de diferentes espectáculos tanto en fiestas de pueblos, desfiles de moda, como en las propias salas de fiestas y discotecas , lo que hace que Xema se vaya afianzando en el mundo de los escenarios. Durante esta época de periodista radiofónico paralelamente se dedica también a la organización de convenciones para distintas empresas y a la contratación de artistas para dichos eventos siempre en colaboración con la empresa de management Gama-2 de Barcelona, entonces capitaneada por Patricio Sarceda y Antonio Montero, los que son sus primeros maestros en el mundo artístico y especialmente en el mundo del management y trato con artistas.  Contrata y trabaja para los actos de empresa que le encargan a artistas como: Mariano 1,85, Regina Do Santos, Luis Aguilé, Los Amaya, Lorenzo Santamaria,  Juan Bau, Bibi Andersen, Bigote Arrocet, Magín, y los televisivos Jose Luis Uribarri, Joaquin Arozamena, Kim Maning ( Azafata del 1,2,3 y actriz )….
Durante 1987 en su programa de radio invita diferentes artistas entre ellos los magos: Juan Tamariz, Pepe Carrol, Magic Andreu,  Selvin, Alain Denis y Mónica Bell, Magic Trebol,….y estos hacen que Xema se aficione a la magia motivado por algunos obsequios que estos le hacen ( libros de magia, pequeños juegos… ). Algunos de estos magos acompañan y le asesoran sobre la forma de adquirir material para este tipo de espectáculos y le orientan de cómo crear un número de ilusionismo.
En la primavera del 1988, después de adquirir material mágico y tras largos periodos de ensayos y consultas con familiares y algunos profesionales, ya tiene un pequeño show de magia y lo presenta en comuniones y en alguna sala de fiestas con aceptación ascendente por parte del público, lo que le anima a continuar en este tema.
Es a partir de este momento es cuando Xema deja progresivamente  los medios de comunicación  y se dedica cada vez más al mundo del espectáculo empezando a entrar en el mundo de las fiestas de pueblos, semanas culturales, eventos infantiles, pases de moda ….
En 1990 es contratado para actuar en un crucero de lujo,  de diez días de duración,   en el Buque “ Ciudad de Valencia “ de la compañía Transmediterránea,  con gran aceptación por parte de la empresa y público,  siendo requerido dicho artista  a posteriori para otros contratos en cruceros. El último de estas características a sido en el 2007 con la empresa Iberojet en el barco “ Gran Mistral “ durante varios meses.
En 1992 interviene en varios espacios del programa “ Tan Contentos “ de Antena-3 TV, presentado por la popular locutora Consuelo Berlanga ( Ahora en Canal Sur TV ),  y que se emite en riguroso directo. También este mismo año es contratado por TVE para el programa infantil “ Xulapi “.
En 1993 interviene en el programa “ Fantastic “ de TVE-Catalunya presentado por los jugadores del F.C. Barcelona: Alexanco, Guardiola, Eusebio, Salinas, y Berigistain, y de gran repercusión en la audiencia catalana.               
A partir de este año Xema empieza con el Humor, ya que observa que el público se ríe cuando lo escuchan hablar en sus presentaciones de artistas o en sus juegos de magia. Son los Hermanos Calatrava con los que coincide en una actuación en la población de Gandesa, quienes le aconsejan tras verle actuar como presentador y mago,  que se dedique al humor ya que tiene madera y talla para ello. Paralelo a ello las cadenas de TV en sus intervenciones también le piden que cuente más historietas y mini monólogos  y haga menos magia,  ya que observan que dicho artista hablando resulta gracioso.  Se reafirma como humorista al ganar el Concurso Nacional  de Humoristas, pero en ningún momento deja de lado la magia, que pasa a un merecido segundo plano por detrás y como complemento del humor.
En 1995 interviene en varios programas del programa concurso de artistas de Tele-5 “ El Trampolín “ presentado por  Ester Arroyo y Pedro Rollan, llegando a la fase de finalista. También este mismo año gana el Primer Premio del Concurso Nacional de Humoristas Profesionales de Solsona dotado con un millón de las antiguas pesetas para invertir en publicidad. 
En 1997 participa en una gala del programa catalán de la autonómica TV-3 con los miembros del espacio juvenil “ Club Súper Tres “
En 1999 aparece actuando como artista invitado en el programa de TVE “ Hyakutake “.
En 2001 es contratado para intervenir en varios espacios del programa “Mas Humor “ del canal vasco Euskal Televista, y Tele Madrid , en el que también intervienen Paz Padilla, Mariano Mariano, Javier Martin ( De Caiga quien caiga )….
En 2002 interviene en el espacio “ No tenin Criteri “ de Barcelona TV.
Durante los años 2002 y 2003 participa semanalmente en la televisión LLEIDA TV, como tertuliano en temas humorísticos y sociales a la vez que actúa en los especiales de fin de año, fin de temporada y otros.
En 2006 interviene en uno de los capítulos de la serie de gran éxito en la televisión autonómica Catalana TV-3 “ El Cor de la Ciutat “ dando vida a un animador/presentador de Karaoque. Este mismo año es distinguido como socio de honor de la Asociación Catalana de Lucha contra el Cáncer, mención de la que disponen solo otras dos entidades Catalanas.
En los últimos doce años juntamente con el empresario aragonés Luis Pardos ha producido y ha actuado  diferentes espectáculos de variedades entre los que destacan: Música y Estrellas, Sonrisas y Lentejuelas, Vamos de Fiesta, Canciones de Una Vida ( En este junto a los  míticos cantantes:  José Guardiola, Los Tres Sudamericanos, Karina… )
En 2009 escribe el libro “ Libro serio del Humor “ junto a: Arevalo, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Toni Antonio, Tony Melero, Angelito el Largo….y otros profesionales del humor. Dicha publicación es a beneficio de la Cruz Roja y es presentado personalmente en la Casa Real siendo recibido por SM Doña Sofia la Reina de España y SM la Infanta Elena.
Además Xema realiza también galas en solitario como Humorista, Mago, Presentador, Actor, o bien con su espectáculo de teatro de magia familiar  y animación infantil titulado  “ Viaje a Magicolandia “

¿Quires escribir una opinión?

Escribir una valoración

PROFESIONALES RELACIONADOS CON Xema MAGIA, MONÓLOGOS Y MUCHO MÁS

Los Kanela

Granada

Ver ficha