¡Crea el disfraz de tuno más impresionante!

¡Crea el disfraz de tuno más impresionante!

¿Quieres celebrar una fiesta de disfraces o tienes que acudir a una y todavía no sabes qué disfraz llevar? ¡Un disfraz tuno o disfraz tuna, será la solución perfecta! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer un disfraz de tuno. ¡Sorprenderás a todos con esta idea tan original! Además, hacer un disfraz de tuna o un traje de tuno es de lo más sencillo, con lo que, siguiendo estos pasos vas a conseguir un disfraz tuno lo más logrado posible. ¡Saca tus dotes más creativos y manos a la obra!

Si tienes hijos, y os gusta hacer manualidades juntos, no olvides que os podéis apuntar a un taller de manualidades y disfrutar de un rato de lo más divertido. Hacer un  disfraz de tuno es perfecto tanto para adultos cómo para niños, así que no lo dudes más y ¡manos a la obra! ¡Os sentiréis cómo auténticos representantes de una hermandad de estudiantes universitarios!

1. Materiales

Vamos a dividir los materiales necesarios para hacer este disfraz de tuno casero, en tres partes. Primeramente los materiales para crear la capa de tuno, seguidos por los materiales para la casaca o chaqueta de tuno y finalmente los materiales para los pantalones de tuno.

1. Materiales

1.1. Materiales para la capa de tuno

  • Bolsa negra (puede ser la típica bolsa de basura)
  • Moldes de papel de distintos colores
  • Tiras de colores
  • Grapadora
  • Tijeras
  • Goma eva
  • Lápices o rotuladores de colores

1.2. Materiales para la casaca o chaqueta de tuno

  • Jersey de color negro o oscuro
  • Fieltro de color claro (lila, naranja, rojo,... el que más os guste)
  • Fieltro negro
  • Camisa blanca
  • Cinta de doble cara
  • Goma eva 
  • Velcro

1.3. Materiales para los pantalones de tuno

  • Pantalones negros anchos
  • Aguja
  • Hilo negro
  • Tiras negras
  • Leggins negros
  • Zapatos negros

2. Pasos

Los pasos, igual que los materiales, los vamos a dividir también según sean para crear la capa, la chaqueta o los pantalones.

2.1. Pasos para crear la capa tuno

  1. Coger la bolsa negra. Cortamos unos 6 centímetros de la parte inferior de la bolsa negra y reservamos este trozo para después. A continuación, cortamos un lateral de la bolsa y la abrimos, seguidamente vamos doblando la bolsa horizontalmente (de unos 10 cm) y los grapamos. 
     
  2. Coger los 6 cm que hemos cortado al principio. Cogemos la parte de bolsa que hemos cortado al principio (la tira de 6 cm de la parte inferior de la bolsa) y lo grapamos encima de la bolsa que hemos ido doblando. 
     
  3. Volvemos a doblar la bolsa (hacemos dobladillos de unos 5 centímetros), pero, ahora únicamente lo grapamos por un extremo de la bolsa, de manera que un lateral quedará fruncido y el otro desplegado. 
     
  4. Cogemos los moldes de papel para hacer la decoración de la capa. Vamos a tener que crear rosetones, con lo cual, vamos a coger distintos moldes y los vamos a pegar con pegamento unos encima de los otros (en este paso podéis hacer volar la imaginación y darle la forma que más os guste). 
     
  5. Cogemos las tiras de colores. Una vez tengamos los rosetones creados, los juntamos a las tiras de colores con la ayuda de la grapadora.
     
  6. Dibujamos sobre la goma eva los distintos escudos e insignias de la entidad que más os guste. Lo podéis hacer con los lápices o rotuladores de colores. Esto lo reservamos para después.
  • ¡Ya tenéis la capa de tuno creada! Ahora solo falta crear las otras partes del disfraz para poder poneros la capa del traje de tuno.

Imagen extraída de: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Capa_de_Tuna_con_cintas_vista_desde_atras.JPG

2.1. Pasos para crear la capa tuno

2.2. Pasos para crear la casaca o chaqueta de tuno

2.2. Pasos para crear la casaca o chaqueta de tuno
  • Estos pasos son muy rápidos ya que tenemos la mayoría de los elementos creados (jersey y camisa), sólo necesitaremos ponerlos de la manera correcta. 
  1. Es importante que los puños y el cuello de la camisa blanca queden por fuera del jersey negro. Podéis optar por coserlo y aseguraros, de esta forma, no se os moverá en toda la celebración.
     
  2. Cogemos la goma eva. Recortamos en forma rectangular y dejamos un rectángulo de unos 4 centímetros dentro del rectángulo principal, de esta manera crearemos la hebilla del cinturón. Os recomendamos que la goma eva sea de color dorado, de esta forma será más realista. Seguidamente cogemos la tira de fieltro negro y la pasamos por dentro de la hebilla. ¡Ya tenemos el cinturón creado
     
  3. Para crear la banda, que se pone encima de la casaca, cogemos el fieltro de color claro (el color que prefiraís) y le damos forma de V. Junto a una aguja e hilo del mismo color que el fieltro, lo cosemos para que quede bien la forma de V. A continuación, con la cinta de doble cara, lo pegamos a la parte delantera del jersey negro. 
     
  4. Sólo nos falta decorar la banda con las insignias o escudos que hemos creado anteriormente. Cogemos los escudos de la hermandad que hemos dibujado sobre la goma eva (último paso de cómo crear la capa) y los pegamos, con el velcro, a la parte izquierda de la banda.

Imagen extraída de: https://es.wikipedia.org/wiki/Traje_de_tuna#/media/Archivo:Beca_Tuna_San_Pablo_CEU.jpg

2.3. Pasos para crear los pantalones de tuno

  • Estos pasos, igual que en la casaca, también son muy sencillos de realizar, ya que los materiales principales también los tenemos creados (pantalones, leggins y zapatos)
  1. Cogemos los pantalones negros y les damos la vuelta (es decir los giramos del revés), seguidamente, los doblamos un par de veces (hacemos dobladillos de unos 5 o 6 centímetros aproximadamente.
     
  2. Cogemos las tiras negras y junto al hilo negro y la aguja, los cosemos al lateral exterior de cada pierna de los pantalones. 

  3. Les damos la vuelta a los pantalones y los ponemos del lado derecho (nos habrán quedado unos pantalones bombachos). 
  • Cuando nos pongamos el disfraz, lo que haremos será poner primero los leggins largos negros y encima los pantalones. Los zapatos negros, ayudarán a dar un toque todavía más realístico al disfraz. 

Imagen extraída de: https://www.funidelia.es/disfraz-de-tuno-para-hombre-24885.html

2.3. Pasos para crear los pantalones de tuno

Siguiendo estos pasos tan sencillos, ya tendréis el disfraz de tuno o disfraz de tuna perfecto y más realístico. Cómo podéis ver se trata de un disfraz casero, económico y sencillo con el cuál vais a ser el centro de todas las miradas de la fiesta. ¡Parecerás un auténtico miembro de una hermandad universitaria! 

Este tipo de disfraces son ideales para hacer en grupo, así que si tienes que acudir a una fiesta, ya sea de disfraces o una fiesta temática junto a tus amigos aquí tenéis una idea genial. Este disfraz junto a unos animadores, una buena iluminación, y un buen equipo de sonido, harán que sea la mejor fiesta de disfraces. No te olvides de hacerte una foto en el fotomatón de la fiesta, ¡será un recuerdo para toda la vida!

Recuerda ponerte en contacto con Entretenemos si quieres contratar los mejores tunos y tunas.


¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Tunas y tunos

Tunas y tunos

¿Estás pensando en contratar una tuna para tu próximo evento? En nuestro país hay la mara...

Alquileres de equipos de sonido

Alquileres de equipos de sonido

¿Estás pensando en contratar el alquiler de un equipo de sonido para tu próximo evento? Tanto si...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...

Empresas de alquiler de disfraces

Empresas de alquiler de disfraces

El alquiler de disfraces o el alquiler de trajes puede ser una brillante forma de animar cualquier tipo de eventos que t...

Fotomatones y photocalls

Fotomatones y photocalls

¿Estás pensando en alquilar un photocall o fotomatón para tu próximo evento? ¿Toda...